Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Factura con mismo RefID timbrada muchas veces

Cualquier asunto relacionado con Certificados Digitales, Rango de Folios Autorizados, Addendas Comerciales y Complementos se cubren aqui
Pirip
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 30, 2015 9:26 am

Factura con mismo RefID timbrada muchas veces

Mensajepor Pirip » Vie Oct 07, 2016 5:21 pm

Buenas tardes.

Tengo una aplicación para facturación de ventas, mi proveedor PAC es Diversa.

Descargando los XMLs desde el SAT encontré que tengo algunas ventas timbradas varias veces. Sé que es la misma porque tienen la misma serie y folio, datos que uso para generar mi RefID en el Envelop, Tengo el folio AF00000182, en 5 XMLs todos ellos son identicos excepto por la FechaTimbrado, selloSAT y UUID, cabe resaltal que en 3 de los XMLs la fecha de timbrado es la misma, y en los otros dos varia por un par de segundos.

Tenía entendido que al enviar el mismo RefID el PAC debe de regresar el mismo timbre fiscal, pero no entiendo porque el Complemento es diferente en los campos que menciono (FechaTimbrado, selloSAT y UUID).

Alguna idea? No estoy entendiendo bien qué es lo que hace que me generar distintos XMLs

Muchas gracias.

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:12 pm

Re: Factura con mismo RefID timbrada muchas veces

Mensajepor s3cr3to » Vie Oct 07, 2016 11:25 pm

...tengo algunas ventas timbradas varias veces. Sé que es la misma porque tienen la misma serie y folio...

Los atributos Serie y Folio son opcionales y no forman parte de la cadena original por lo tanto no entran en la generación del sello.

Como no subiste los XML es difícil creer lo que dices, pero todo puede ocurrir en esta vida. Entonces, tienes dos opciones para salir de dudas:

1) Obtén la cadena original de cada comprobante y comparalas en una hoja de calculo, una cadena siempre genera el mismo sello. Y claro si son diferentes no generan el mismo sello.

2) De cada comprobante/XML copia el texto del "sello digital" y compara los sellos digitales que genera tu aplicación (en una hoja de calculo puedes realizar la comparación)
Screenshot_20161007_232358.png
Screenshot_20161007_232358.png (16.53 KiB) Visto 5975 veces
Si alguno de los sellos son iguales tu PAC ha cometido una falta que puede (dicen) costarle su negocio :shock:

Pero si son diferentes (cadena, sellos), entonces, quizá la falta puede costar a ti el empleo por desconocer como se calcula la cadena original y el sello digital. (chacarrillo :mrgreen: tomalo con calma y a disfrutar la lectura del anexo 20)

Posdata. Estoy hablando de la "cadena original" y "sello"; no del "selloSAT" del timbre.

Pirip
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 30, 2015 9:26 am

Re: Factura con mismo RefID timbrada muchas veces

Mensajepor Pirip » Sab Oct 08, 2016 8:32 am

s3cr3to escribió:
...tengo algunas ventas timbradas varias veces. Sé que es la misma porque tienen la misma serie y folio...

Los atributos Serie y Folio son opcionales y no forman parte de la cadena original por lo tanto no entran en la generación del sello.

Como no subiste los XML es difícil creer lo que dices, pero todo puede ocurrir en esta vida. Entonces, tienes dos opciones para salir de dudas:

1) Obtén la cadena original de cada comprobante y comparalas en una hoja de calculo, una cadena siempre genera el mismo sello. Y claro si son diferentes no generan el mismo sello.

2) De cada comprobante/XML copia el texto del "sello digital" y compara los sellos digitales que genera tu aplicación (en una hoja de calculo puedes realizar la comparación) Screenshot_20161007_232358.png Si alguno de los sellos son iguales tu PAC ha cometido una falta que puede (dicen) costarle su negocio :shock:

Pero si son diferentes (cadena, sellos), entonces, quizá la falta puede costar a ti el empleo por desconocer como se calcula la cadena original y el sello digital. (chacarrillo :mrgreen: tomalo con calma y a disfrutar la lectura del anexo 20)

Posdata. Estoy hablando de la "cadena original" y "sello"; no del "selloSAT" del timbre.



La cadena original y sellos son iguales, dejo los XML para confirmarlo, o descartar que yo esté haciendo algo mal.
Ojala que no me corran :S. jajaja (ni a nadie del PAC xD)

Gracias por las recomendaciones :D.
Adjuntos
F5DB38B4-D7A0-4A15-A6E2-49E5D404715F.xml
1
(4.38 KiB) Descargado 299 veces
DB40175F-5EB3-42CC-8EB1-DEA83C8CA3CF.xml
2
(4.38 KiB) Descargado 339 veces
C51AAD8B-7535-4D31-A570-91E500EB58EC.xml
3
(4.38 KiB) Descargado 305 veces
03FF3BAA-3BC5-4543-AF13-C628F7557DC3.xml
4
(4.38 KiB) Descargado 312 veces

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 6:37 pm

Re: Factura con mismo RefID timbrada muchas veces

Mensajepor Jesus Castelo » Sab Oct 08, 2016 11:02 am

las facturas:

F5DB38B4-D7A0-4A15-A6E2-49E5D404715F.xml
03FF3BAA-3BC5-4543-AF13-C628F7557DC3.xml

son las que mas se parecen entre si, solo el UUID es diferente. Antes trabajaba con Diverza pero no recuerdo si tiene alguna forma de consultar los CFDI por UUID. Si es posible hacer esa consulta, consulta los UUID de estas dos facturas y fijate en el RefID. No deberia haber dos UUID diferentes con misma RefID. Por lo demas creo que puede ser exactamente igual y no es problema del PAC. Segun mi entender, aclaro que no soy experto en las reglas que deben seguir los PACs

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:12 pm

Re: Factura con mismo RefID timbrada muchas veces

Mensajepor s3cr3to » Sab Oct 08, 2016 1:12 pm

Lo veo y me lo creo :shock: !

Deberías entrar al portal del SAT y cancelar esos 4 comprobantes y hacer un nuevo comprobante. Y aunque podrías dejar uno sin cancelar, daría mas tranquilidad hacer uno sin todas las telarañas del problema que acaba de ocurrir.

Una razón más para decirle a satán que deje de intervenir en la no-cancelación de comprobantes.

Duda:
¿No le estarás enviando un parámetro al PAC durante la generación del timbrado que provoque que el PAC vea los 4 comprobantes como diferentes?
Creo que debes hablar con ese PAC y decirle que está generando timbres "apócrifos"? y que debe revisar sus medidas para evitar la duplicidad de comprobantes porque creo que esta es la chamba del PAC.

Pirip
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 30, 2015 9:26 am

Re: Factura con mismo RefID timbrada muchas veces

Mensajepor Pirip » Lun Oct 10, 2016 7:35 am

Gracias por las respuestas.

Sí, el contador de la empresa ya está en la cancelación de los XMls. Espero que esto no esté pasando en más ocaciones porque estos apenas logré identificarlos, supongo que ahora debo revisar los demás :(.

Y pues no, no estoy generando algún parametro que haga que el PAC los vea diferentes, por lo menos no hasta donde alcanzo a entender, espero poder contactarme con el proveedor para que me de alguna explicación/solución.


Volver a “Certificados, Folios, Addendas y Complementos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado