Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03


.

Ayuda con la facturacion

Hay dos medios para facturar, por medios propios y mediante terceros autorizados, aqui se discuten las soluciones que hay en el mercado
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Cerrado
Africa
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 18, 2011 4:35 pm

Ayuda con la facturacion

Mensaje por Africa »

FACTURE DESDE MAYO PERO NO ENVIE LOS DATOS AL SAT PORQUE LA CONTADORA NO ME DIJO NADA DE ESO, Y AL PARECER TODO ESTA MAL... NECESITO QUE ME DIGAN QUE HACER ES URGENTE...
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15933
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re:Ayuda con la facturacion

Mensaje por Dado »

Primero platica toda la historia.

Estas facturando en CFD o CFDI?

A que datos te refieres? Reporte mensual? Declaraciones?

Que es lo que esta mal?

En la medida que des mas detalle veremos si podemos ayudar.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Africa
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 18, 2011 4:35 pm

Re: Ayuda con la facturacion

Mensaje por Africa »

BUENO, estoy faturando con cfd, pero resulta que el programa que me dieron es solo temporal, llegando a las 50 facturas tengo que comprar el programa lo cual ya hice, pero me dicen que las facturas elaboradas anteriormente no sirven, y tampoco las envie al SAT. que puedo hacer. tengo que volver a hacerlas??? y como envio todo al SAT?? que hago... bueno por favor digame donde empiezo y como debe de hacer las cosas. todavia no me emtregan el programa
Africa
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 18, 2011 4:35 pm

Re: Ayuda con la facturacion

Mensaje por Africa »

BUENO POR OTRA PARTE QUISE ENTRAR EN ESTA PAGINA Y NO SE PUEDE, QUE PASA?, HAY OTRO MODO DE ENVIAR LOS REPORTES???. O TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE COMPONGA.

https://www.consulta.sat.gob.mx/SICOFI_ ... Acceso.asp

POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA
ijmg2000
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:09 pm

Re: Ayuda con la facturacion

Mensaje por ijmg2000 »

Hola,

Si como te comentan, las primeras 50 facturas no sirven (me imagino por que era un demo :? ), tendras que re emitir esos documentos y sustuirlos a tus clientes, no hay de otra, y es importante que le avises a tus clientes.

Por otra parte, lo que tienes que enviar al SAT es el reporte mensual, no los CFD como tal. El reporte mensual que se debe entregar es un archivo de texto (extensión txt) que contiene cierta información de cada documento emitido. Este archivo o reporte, regularmente lo genera la aplicación que genera las facturas, y se entrega en el mes siguiente que estas reportando, por ejemplo, si vas a reportar Junio, tienes todo Julio para enviar este archivo.

Es importante que tu proveedor te dé esta informacion, generar CFD no es solo imprimir un PDF y listo,y tu tienes que esforzarte mas en conocer que es el CFD y obligar a tu proveedor de software y a tu contador que se involucren.

Espero te haya ayudado de algo, saludos ;)
ijmg2000
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:09 pm

Re: Ayuda con la facturacion

Mensaje por ijmg2000 »

Por cierto, leyendo a conciencia tu post :geek: , me llama la atención algo:

Estas recien empezando a emitir CFD? Previamente no habías emitido, y me refiero previamente a antes del 1 de enero de éste año? :?:

Si no habías emitido previamente y es apenas las primeras facturas en CFD que generas, estas cometiendo una falta, ya que no es posible legalmente que un RFC emita CFD por medios propios en estas fechas, solo, dependiendo de sus ingresos, puede emitir CFDi o CBB (Codigo de barras Bidimensional)

Nuevamente, creo que tu contador y quien te vendio el software deben asesorarte mucho mejor, y si no lo estan haciendo, la verdad, yo los cambiaría. Tu solución nno es un software, sino un servicio.

Saludos
Africa
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 18, 2011 4:35 pm

Re: Ayuda con la facturacion

Mensaje por Africa »

Dios mio... bueno le agradezco tanto su apoyo, pero si tiene razon, en realidad la contadora que tengo no sabe nada. para no quitarle mas tiempo, podria indicarme en donde puedo leer todo eso que me explica, o en donde me informo sobre lo que debo de hacer ya que desde mayo empeze a facturar con cfd. ya compre el programa pero no me han dado la clave, estoy en espera de eso y si no prefiero cambiar y comprar con ustedes que si son responsables. por favor ayudeme. mil gracias
ijmg2000
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:09 pm

Re: Ayuda con la facturacion

Mensaje por ijmg2000 »

Hola, no es ninguna perdida de tiempo, creo que la mayoria de este foro estamos para ayudarnos.....

En respuesta a tu pregunta, te puedes remitir a este link del sat, que viene la información basica y necesaria para que conozcas dependiendo del tamaño de tu empresa, el esquema que mas te acomoda.

http://sat.gob.mx/sitio_internet/asiste ... 19339.html

Ademas, te puedo comentar que si tu volumen de facturación es bajo y no tienes necesidades especiales mas que agregarle el logo de tu empresa a una factura, podrías revisar las soluciones gratuitas de algunos PAC's (Tralix y Edicom son los que he escuchado estan mejor) y te ahorras un pesos, personalmente yo uso este servicio. Si deseas algo mas profesional, aqui en el foro hay varios que podrían apoyarte en proporcionarte una solución.

Espero haberte ayudado, no puedo poner marcas ni nombres por que en algun lugar del foro ya se publico esa información, y no quiero que el Sr. DADO me regañe ;)

Saludos y no dejes de visitar este foro, realmente puedes aprender mucho de todos los que contribuyen. :!:
Africa
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 18, 2011 4:35 pm

Re: Ayuda con la facturacion

Mensaje por Africa »

POR FAVOR NO ME AHORQUEN... bueno pues acabo de leer bien y si todo por no informarse antes, resulta que no puedo emitir cfd ni debo emitir cfdi ya que mis ingresos son menores de 4000000 anuales. lo que debo emitir en una factura con codigo de barras. NADA mas, ahora si quiero su apoyo para saber donde consigo el formato. ya que el programa de CFD que encargue sera obsoleto para mi. agradezco su apoyo y pues en fin ya se que tengo que hacer y pronto. saludos
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15933
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Ayuda con la facturacion

Mensaje por Dado »

Africa escribió:POR FAVOR NO ME AHORQUEN... bueno pues acabo de leer bien y si todo por no informarse antes, resulta que no puedo emitir cfd ni debo emitir cfdi ya que mis ingresos son menores de 4000000 anuales. lo que debo emitir en una factura con codigo de barras. NADA mas, ahora si quiero su apoyo para saber donde consigo el formato. ya que el programa de CFD que encargue sera obsoleto para mi. agradezco su apoyo y pues en fin ya se que tengo que hacer y pronto. saludos
Bueno, SI PUEDES emitir CFDI, TODOS PODEMOS y de hecho TODOS DEBEMOS EMITIR CFDI.

La obligacion es el CFDI , pero HAY FACILIDADES para quienes ya habian emitido CFD esquema 2010 o para los que no facturan mucho (menos de 4 millones al año, facturas por no mas de 2 mil, etc)

Checa esta entrada en donde varios foristas han publicado sus programas comerciales, escoge algunos y ponte en contacto para que te den mas informacion (no olvides comentarles que viste su anuncio "en el foro de validacfd" =)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Cerrado