Enviar archivos de controles volumetricos a PEMEX

Todo lo que no cabe en los demas foros........
rodo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 11, 2011 2:22 pm

Re: Enviar archivos de controles volumetricos a PEMEX

Mensajepor rodo » Vie Ene 09, 2015 12:49 am

kscius escribió:
rodo escribió:
kscius escribió:
En la peticion SOAP como esta enviando el apartado del header del nodo seguridad?
Usando tus datos el portal si me los acepta.



por lo que me dijeron es asi:

Código: Seleccionar todo

<Seguridad usuario="0000105847" password="3857cacaa0034011597c5e65199c83cc0d471c9330a1e9aabf18ac1943f7cd5c" fechaSistema="08/01/2015">


son atributos no etiquetas, pero me sale el mismo error, pero ahora la respuesta acomoda los atributos en orden alfabetico... y me dijeron que tenia que estar en ese order, yo lo mando pero al contestar me lo regresa en orden alfabetico...

ahorita estoy haciendo la prueba con SOAPUI


Te paso un ejemplo del modo en el cual yo arme el apartado de seguridad, espero te sirva.


<soapenv:Header>
<Seguridad><usuario>0000108XXX</usuario><password>3a2e9b213a36f5d827c10b9b07e8cd0e62919227d59e89465efe8639e689de1d</password><fechaSistema>08/01/2015</fechaSistema></Seguridad>
</soapenv:Header>

serti
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 11, 2015 3:50 pm

Re: Enviar archivos de controles volumetricos a PEMEX

Mensajepor serti » Dom Ene 11, 2015 4:21 pm

Saludos a todos.
Se que es algo tarde para estar pidiendo este tipo de ayuda ya que el nuevo esquema de envío de archivos de controles volumétricos entrara ya en vigor el próximo 15 de Enero pero la verdad ando bien perdido en este tema, solo se que el .xml se va a tener que firmar electrónicamente con un CSD de la gasolinera pero la verdad no se como se hace eso, lo único que he hecho mas o menos parecido es una aplicación de facturación electrónica donde el .xml se firma electrónicamente con el CSD mediante la librería que se proporciona en este sitio, pero hasta ahí...
Alguien que me pueda orientar al respecto, alguna pagina donde haya información (ya busque y no he encontrado mucho que digamos), ejemplos de código (en VB.Net de preferencia), algún .xml de ejemplo, etc? se los agradecería infinitamente.

Saludos a todos y gracias.

rodo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 11, 2011 2:22 pm

Re: Enviar archivos de controles volumetricos a PEMEX

Mensajepor rodo » Mar Ene 13, 2015 1:07 am

serti escribió:Saludos a todos.
Se que es algo tarde para estar pidiendo este tipo de ayuda ya que el nuevo esquema de envío de archivos de controles volumétricos entrara ya en vigor el próximo 15 de Enero pero la verdad ando bien perdido en este tema, solo se que el .xml se va a tener que firmar electrónicamente con un CSD de la gasolinera pero la verdad no se como se hace eso, lo único que he hecho mas o menos parecido es una aplicación de facturación electrónica donde el .xml se firma electrónicamente con el CSD mediante la librería que se proporciona en este sitio, pero hasta ahí...
Alguien que me pueda orientar al respecto, alguna pagina donde haya información (ya busque y no he encontrado mucho que digamos), ejemplos de código (en VB.Net de preferencia), algún .xml de ejemplo, etc? se los agradecería infinitamente.

Saludos a todos y gracias.


Te paso un ejemplo de un XML, espero te sirva.
Adjuntos
0000100000E0000020150102.235959RFC.XML
Ejemplo
(3.71 KiB) Descargado 284 veces

alresave
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 13, 2015 3:29 pm

Re: Enviar archivos de controles volumetricos a PEMEX

Mensajepor alresave » Mar Ene 13, 2015 3:31 pm

Hola,

De donde sacaron la informacion de que era cada parametro del servicio y de la inclusion del header de seguridad?

Hay algun documento de pemex que contenga esos datos?

rodo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 11, 2011 2:22 pm

Re: Enviar archivos de controles volumetricos a PEMEX

Mensajepor rodo » Mié Ene 14, 2015 12:19 am

kscius escribió:Bueno seguimos con los problemas, me responde que el "Checksum debe ser de 44 caracteres", ese checksum dice que debe de ser "Se debe generar una digestión SHA256 al archivo ZIP y el resultado codificarlo en BASE64 para generar cadena final."
Ej:
0000112014E0789420140513.123401LUCL710504RF3.zip
/PMzvefLIQfORsNPyXEgh+BXLHJWZ71NL/5TgC1Q/oY=


Lo hice con :

Código: Seleccionar todo

$sha256 = hash_file('sha256',"ARCHIVO.ZIP");

y con

Código: Seleccionar todo

$sha256 = hash('sha256',"ARCHIVO.ZIP");

y me da :
MzU0M2E2YzRhMDZiMzFhNDM5NDY3MjYzNDQ1NTc3YmE4ZDZmYzg3NzRlNDY1ZGQ0YWRlN2Q0MmI4YzU3NWIyYg==

ninguno me da de 44 caracteres... alguna idea???


Como referencia te paso la sig. pagina para que puedas comparar el hash que generas tu.

http://www.webutils.pl/SHA1_Calculator

alresave
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 13, 2015 3:29 pm

Re: Enviar archivos de controles volumetricos a PEMEX

Mensajepor alresave » Mié Ene 14, 2015 10:32 am

A mi me está dando el mismo resultado que la calculadora en linea, pero no es el mismo resultado que publican los de PEMEX
Mío y calculadora en línea:

Código: Seleccionar todo

UG8nJ+9iaQnR8w8ThoJXAmlMwtAA0Epojgulrsl4KZo=

PEMEX:

Código: Seleccionar todo

/PMzvefLIQfORsNPyXEgh+BXLHJWZ71NL/5TgC1Q/oY=


En todo caso sí son 44 caracteres

kinkybear
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 19, 2015 11:17 am

Re: Enviar archivos de controles volumetricos a PEMEX

Mensajepor kinkybear » Lun Ene 19, 2015 11:56 am

Hola buenos dias a todos.

Una breve pregunta, no saben si los servicios de prueba estan disponibles?

Es que no me estan contestando..

https://www.convolmiscelaneapruebas.pem ... rvice.wsdl

Saludos y Gracias

KB

serti
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 11, 2015 3:50 pm

Re: Enviar archivos de controles volumetricos a PEMEX

Mensajepor serti » Lun Ene 19, 2015 1:23 pm

Buenos dias.
Alguien que por favor me pueda poner algún ejemplo de VB.Net o alguna liga donde documentarme para hacer la conexión al web service de PEMEX y como enviar el archivo .XML
La verdad es que por mas que leo foros y busco en internet no encuentro algo que este en Vb.Net.

Gracias y Saludos..

dvinci19
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 19, 2015 7:07 pm

Re: Enviar archivos de controles volumetricos a PEMEX

Mensajepor dvinci19 » Lun Ene 19, 2015 7:24 pm

Que tal amigos.

Aqui con la novedad que desde el 14 de enero estoy tratando de consumir el ws con WCF en .NET. Al enviar algun parametro mal, por ejemplo la fecha, usaurio, password, RFC, etc me contesta con alguno de los codigos de error de la Guia de PEMEX, inclusive queda ergistrado en el reporte de pruebas del portal de PEMEX. Cuando mando todo correcto me regresa el mensaje "308-Favor de intentar mas tarde" (en vez de decir "0-archvio recibido")

Mandé correo a PEMEX y me dicen que verifique que estoy consumiendo el ws de pruebas, y usar el certificado de pruebas "vucapappq001.pemex.pmx.com", cuando le pongo el certificado me produce el exception:

Could not establish a trust relationship for the SSL/TLS

A alguien más le esta pasando esto, me pueden mandar sugerencias por aqui o por correo dvinci19@hotmail.com.

PD.El de Consulta si me funciona bien.

kinkybear
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 19, 2015 11:17 am

Re: Enviar archivos de controles volumetricos a PEMEX

Mensajepor kinkybear » Jue Ene 22, 2015 8:42 am

Buen dia a todos:

Quiero agradecer a todos los del foro por el apoyo, sobre todo de Jesus Castello y de dvince19, despues de tantas horas de debugeo ya me salieron mis primeros verdes en produccion. :o

Hice un desarrollo en C# que agarra el zip y tiene un campo para ponerle el usuario y la contraseña, un boton que dice enviar a pruebas, otro enviar a produccion y ya, si alguien lo quiere mandenme un PM o un wappe o llamada al 81 (otra vez el mismo numero) (el numero anterior mas cuatro) 17 33.

KB


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados