Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

El SAT dice que el documento CFDI no es válido

Todo lo que no cabe en los demas foros........
mguzman69
Mensajes: 66
Registrado: Sab Dic 14, 2013 10:47 pm

El SAT dice que el documento CFDI no es válido

Mensajepor mguzman69 » Jue Ene 05, 2017 6:28 pm

Hola,

Al timbrar con la libreria de ValidaCFD, se genera el documento CFDI y parece que todo bien, pero al validarlo con el SAT manda esto :
Versión del estándar: 3.2

Codificación
Comprobante expresado en UTF-8

Validación de estructura: Inválido

Se presentaron los siguientes errores al validar la estructura del comprobante C:\Documents and Settings\Contab17.OC\Escritorio\FE56.xml
Error: schema_reference.4: Fallo al leer el documento de esquema 'null', porque 1) no se ha encontrado el documento; 2) no se ha podido leer el documento; 3) el elemento raíz del documento no es <xsd:schema>.
Advertencia: schema_reference.4: Fallo al leer el documento de esquema 'http://www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigital/TimbreFiscalDigital.xsd', porque 1) no se ha encontrado el documento; 2) no se ha podido leer el documento; 3) el elemento raíz del documento no es <xsd:schema>.
Error: cvc-complex-type.2.4.c: El comodín coincidente es estricto, pero no se ha encontrado ninguna declaración para el elemento 'tfd:TimbreFiscalDigital'."


El RFC del emisor es ISS880101GF1
¿Alguna idea de que está pasando? Es urgente, por favor.

Gracias!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: El SAT dice que el documento CFDI no es válido

Mensajepor Dado » Jue Ene 05, 2017 7:50 pm

Te recomiendo usar otro validador, al parecer el validador del SAT no esta funcionando bien

Descarga de www.validacfd.com uno de los mejores validadores de Mexico, y lo mejor es que es gratuito
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

mguzman69
Mensajes: 66
Registrado: Sab Dic 14, 2013 10:47 pm

Re: El SAT dice que el documento CFDI no es válido

Mensajepor mguzman69 » Jue Ene 05, 2017 7:52 pm

Dado,

¿Como le digo a mi cliente que el validador del SAT no sirve? Es un organismo de gobierno, y aunque no lo fuera ¿Crees que le puedo decir eso?

mguzman69
Mensajes: 66
Registrado: Sab Dic 14, 2013 10:47 pm

Re: El SAT dice que el documento CFDI no es válido

Mensajepor mguzman69 » Jue Ene 05, 2017 7:56 pm

Usando tu validador dice: que es Esquema Sospechoso, que es precisamente el mensaje que me manda el SAT, ¿Algún comentario?

Comprobante Fiscal Digital V3.2 FE56.XML
No se encontro ningun error
Se han hecho 2 observaciones.

--------------------------------------------------------------------------------
Esquema sospechoso :

El Sello del Emisor SI es Valido (OK SHA-1)

Sello del SAT SI es Valido (OK SHA-1) Timbrado por ECODEX
--------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: El SAT dice que el documento CFDI no es válido

Mensajepor Dado » Jue Ene 05, 2017 8:07 pm

mguzman69 escribió:Dado,

¿Como le digo a mi cliente que el validador del SAT no sirve? Es un organismo de gobierno, y aunque no lo fuera ¿Crees que le puedo decir eso?


Dile : "El validador del SAT no sirve"

El validador ValidaCFD dice "No se encontro NINGUN error", tambien dice que el esquema es sospechoso NO DICE que el esquema tenga un error o que sea invalido
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

mguzman69
Mensajes: 66
Registrado: Sab Dic 14, 2013 10:47 pm

Re: El SAT dice que el documento CFDI no es válido

Mensajepor mguzman69 » Jue Ene 05, 2017 9:49 pm

Dado,

A ver, seamos serios, el SAT inventó los CDFI y nos hado trabajo, tu has sacado mucho provecho de ello, así como nosotros. No puedo decirle a mi cliente que el validador del SAT (Que inventó los CFDI, como dije anteriormente) está mal y que usen el de Dado, que ese si sirve- Espero que tu respuesta no sea lo mismo que siempre manejas con muy mal tacto, la respuesta que espero es como puedo arreglar el archivo .INI que le paso a CFDBatch para que haga el trimbrado sin sospechas ni reportes anómalos del SAT. Por favor, dime que linea debo agregar y en que sección del INI para que el validador del SAT ya no mande ese mensaje.

Agradezco muchisimo una respuesta que me sirva para seguir timbrando contigo en mis sistemas, si no logro resolver esto, mi cliente cancelará el contrato que tiene conmigo, contrato en el que la parte de timbrado no es ni el 4% del total del proyecto y me puede fincar responsabilidades legales y exigir el cumplimiento de una fianza por el total del proyecto. Con este cliente espero timbrar entre 30,000 y 40,000 ojalá me ayudes de una manera clara y específica.

Espero tu apoyo.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: El SAT dice que el documento CFDI no es válido

Mensajepor Dado » Vie Ene 06, 2017 8:46 am

Es cierto que el SAT "deberia dar el ejemplo" y tener el mejor validador posible, pero es una triste realidad que todos saben que no es asi, es muy malo, nunca esta actualizado y de forma seria y contundente te repito :

EL VALIDADOR DEL SAT NO SIRVE

Si es necesario decirselo al mismisimo presidente se lo diria, asi dile a tu cliente las cosas directamente y sin miedo.....no sirve el validador del SAT

Y no hay formula magica para que se lo apliques a los archivos ini y haga funcionar el validador del SAT

Ahora, los detalles tecnicos y motivos por el que digo que no sirve :

El validador del SAT (asi como muchos otros) se basan en archivos donde esta definida la estructura del CFDI, estos archivos estan publicados abiertamente en internet, tienen extension XSD y se cargan cada vez que validas un CFDI.

El validador del SAT intento abrir un archivo de estructura vacio :

Error: schema_reference.4: Fallo al leer el documento de esquema 'null', porque 1) no se ha encontrado el documento; 2) no se ha podido leer el documento; 3) el elemento raíz del documento no es <xsd:schema>.
Advertencia: schema_reference.4: Fallo al leer el documento de esquema


Despues intento abrir el archivo publicado por internet de la estructura del timbre, con resultados fatales :

dale clic aqui, este es el archivo XSD con la estructura del timbre que el validador del SAT no pudo abrir

'http://www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigital/TimbreFiscalDigital.xsd', porque 1) no se ha encontrado el documento; 2) no se ha podido leer el documento; 3) el elemento raíz del documento no es <xsd:schema>.


Debido a que no pudo abrir los archivos con la estructura porsupuesto que no pudo validar el CFDI que le enviaste, con este resultado :
(nota como dice "no se ha encontrada ninguna declaracion para el elemento TimbreFiscal", es decir, como no pudo abrir la estructura no reconoce el timbre como lo que es, como un timbre)

Error: cvc-complex-type.2.4.c: El comodín coincidente es estricto, pero no se ha encontrado ninguna declaración para el elemento 'tfd:TimbreFiscalDigital'."


ES FALLA DEL VALIDADOR DEL SAT EL NO PODER ABRIR LOS ARCHIVOS PUBLICADOS EN INTERNET CON LAS ESTRUCTURAS NECESARIAS PARA VALIDAR

Acerca de que aveces tengo mal tacto, lo se, pero recuerda que soy programador y no politico, me gusta decir las cosas como son sin andarlas adornando

Por ultimo, te recomiendo usar este otro validador del SAT, ahi se revisa que el UUID este registrado, eso ya por si solo es importante, ya que para estar registrado debio haber sido VALIDADO POR EL PAC y timbrado y enviado a la base de datos del SAT (nota que pueden pasar hasta 72 horas para que aparezca ahi el comprobante, esta es otra falla conocida del mal servicio del SAT) :

https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

mguzman69
Mensajes: 66
Registrado: Sab Dic 14, 2013 10:47 pm

Re: El SAT dice que el documento CFDI no es válido

Mensajepor mguzman69 » Vie Ene 06, 2017 12:31 pm

Gracias Dado,

Otra cosa, el sello del PAC para validar en esas pantallas, como lo podemos conseguir?

Saludos!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: El SAT dice que el documento CFDI no es válido

Mensajepor Dado » Vie Ene 06, 2017 1:17 pm

En este mensaje estan los certificados de todos los PAC, son un monton, pero llevan por nombre el numero de serie del certificado asi que es facil ubicar el que necesites
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados