Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Como calcularon el IMPORTE der este Ejemplo del SAT ???

Todo lo que no cabe en los demas foros........
Hugo Galindo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Nov 23, 2015 7:46 pm

Re: Como calcularon el IMPORTE der este Ejemplo del SAT ???

Mensajepor Hugo Galindo » Sab Sep 16, 2017 4:40 am

Skywalker01 escribió:Checa esto que finalmente creo que es la solución a los problemas, se pueden asignar hasta 6 decimales a todo campo que esté dentro de <cfdi:Conceptos> ...


Lo que comentas pero con excepción del campo "Importe".
Con un solo concepto: si el importe del mismo es 9.901 y el subtotal del documento es 9.90, Ecodex me marca error porque dice que la suma no cuadra.

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:18 pm

Re: Como calcularon el IMPORTE der este Ejemplo del SAT ???

Mensajepor acanas » Sab Sep 16, 2017 9:05 am

Los rangos de tolerancia de acuerdo a las formulas de limite inferior y superior como están definidos en el anexo 20 son demasiado generosas en muchos casos como se puede ver hay más de 1 centavo de tolerancia, en otra publicación que hice me decidí por lo siguiente:

Por ejemplo si tengo los siguientes valores:
Cantidad =1.00 ValorUnitario=6.989960

El Limite inferior sería truncando los primeros 2 fracciones quedando: 6.98
El límite superior sería redondeado de acuerdo a la cantidad de decimales soportada por la moneda, en este caso pesos MXN serían 2: Math.Round(6.989960,2) = 6.99

Cualquier valor que este en ese intervalo de 6.98 y 6.99 debería ser válido. Considero que mucho de los errores provienen de como traspasamos los datos de origen al xml, es decir la mayoría hace cálculos en su sistema y luego los transfieren al xml y ahí es donde se pueden cometer los errores que falla por un centavo y la clave es que todos los totales, subtotales y totales de impuestos sean basados en el nodo concepto ya que ahora como se incluyen bases e importes de impuestos prácticamente de ahí salen todos los totales y a su vez aplicando el criterio de limite inferior/superior en los importes en teoría no debería haber pierde si nos basamos exclusivamente en esos detalles.
Zyphersoft Development

JamesLop
Mensajes: 76
Registrado: Dom Ago 18, 2013 6:36 pm

Re: Como calcularon el IMPORTE der este Ejemplo del SAT ???

Mensajepor JamesLop » Lun Sep 18, 2017 6:49 pm

hola. (alguien que pueda ver lo raro en este ejemplo o mas bien el error segun el SAT)

hablamos sobre limite superior e inferior, y que no cuadran sumas y restas segun el SAT, aqui expongo un ejemplo de la informacion contenida en un xml en donde el PAC dice que NO CORRESPONDE LA SUMA DE LAS RENTENCIONES CFDI33189. El campo importe correspondiente a Retencion no es igual a la suma de los importes de los impuestos retenidos registrados en los conceptos donde el impuesto sea igual al campo impuesto de este elemento. (TRADUCCION. SI SE SUMAN LOS IMPORTES DE LA RETENCION NO SON IGUALES AL IMPORTE RETENCION TOTAL)

Ahora viene lo mas frustrante, cuando hago una factura por separado de cada uno de los conceptos, me timbra sin ningun problema incluso cuando junto el concepto 1 y 2 timbra bien, pero cuando junto los 3 conceptos en una solo factura me da el error. :?

les agradeceria muchisimo la ayuda para ver si alguien alcanza a ver algo que yo no veo porfavor.

los datos expuestos son de prueba y son exactamente los contenidos en el xml

SUBTOTAL------- 8.00
DESCUENTO----- 0.4
IVA--------------- 1.20
RETENCION----- 0.29
TOTAL----------- 8.51

OPERACIÓN SUBTOTAL-DESCUENTO+IVA-RETENCION (8-0.4+1.20-0.29=8.51)

..................... CONCEPTO1 --- CONCEPTO2 --- CONCEPTO3
IMPORTE ------------ 3.00 -------- 4.00 -------- 1.00
DESCUENTO--------- 0.15 -------- 0.20 -------- 0.05
VALOR UNITARIO--- 3.00 -------- 2.00 -------- 1.00
CANTIDAD----------- 1.00 -------- 2.00 -------- 1.00

TRASLADO
BASE----------------- 2.85 -------- 3.80 -------- 0.95 OPERACION (IMPORTE-DESCUENTO)*TASA
TASA ---------------- 0.16 -------- 0.16 -------- 0.16
IMPORTE------------ 0.45 -------- 0.60 -------- 0.15

RETENCION
BASE---------------- 2.85 -------- 3.80 -------- 0.95 OPERACIÓN (IMPORTE-DESCUENTO)*TASA
TASA --------------- 0.04 -------- 0.04 -------- 0.04
IMPORTE----------- 0.11 -------- 0.15 -------- 0.03

LA SUMA DE LOS TRASALDOS DA 1.20
LA SUMA DE LAS RETENCIONES DA 0.29

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Como calcularon el IMPORTE der este Ejemplo del SAT ???

Mensajepor Dado » Mar Sep 19, 2017 2:50 am

Debido a lo comun del error por parte de los PAC en que mencionan que los subtotales, importes, totales, etc no coinciden nos hemos puesto a la tarea de agregar esta validacion en nuestro validador ValidaCFD para ayudarles a identificar el problema

[Actualizacion]
La version liberada fue la 170919, pueden descargar esta version visitando www.validacfd.com

Se recomienda capturar en el menu de opciones una Tolerancia de 0.004
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 6:37 pm

Re: Como calcularon el IMPORTE der este Ejemplo del SAT ???

Mensajepor Jesus Castelo » Mar Sep 19, 2017 8:50 am

los datos expuestos son de prueba y son exactamente los contenidos en el xml


Creo que con el XML seria mas facil ayudar :)

JamesLop
Mensajes: 76
Registrado: Dom Ago 18, 2013 6:36 pm

Re: Como calcularon el IMPORTE der este Ejemplo del SAT ???

Mensajepor JamesLop » Mar Sep 19, 2017 12:33 pm

hola, perdon no subi el xml. aqui lo dejo para un mejor analisis.

muchas gracias por su ayuda. y estoy en espera de la actualizacion del validador que nos sera de muchisima ayuda.

gracias DADO.
Adjuntos
FACTURA001.XML
(4.95 KiB) Descargado 361 veces

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 6:37 pm

Re: Como calcularon el IMPORTE der este Ejemplo del SAT ???

Mensajepor Jesus Castelo » Mié Sep 20, 2017 9:11 am

Tal ve el problema esté en el concepto 3. Aunque se supone que si truncas o si redondeas el resultado, entra en el rango permitido. Veo que tu decidiste truncar y te da un .03 pero si redondeas te da .04 y eso daría como total de retenciones .3. Prueba con redondeo a ver que te responde el PAC. Aunque aun quedaría la duda de porque el PAC no te acepta un valor que se supone es correcto. Yo redondeo en todos los casos y al máximo de decimales que me permite el PAC.

JamesLop
Mensajes: 76
Registrado: Dom Ago 18, 2013 6:36 pm

Re: Como calcularon el IMPORTE der este Ejemplo del SAT ???

Mensajepor JamesLop » Jue Sep 21, 2017 1:42 pm

hola, gracias por la respuesta.

te comento que antes de truncar se redondeaba y no me dejaba timbrar ninguna. y a partir de que trunque me dejo timbrar todo. pero al hacer esta prueba me esta dando problemas. por lo que los limites inferiores y superiores no se estan respetando. esta muy extraño y preocupante.

si pudieras hacer una prueba con estos valores considerando iva y retencion en cada uno. con tu programa que redondea a ver el resultado que obtienes, te lo agradeceria mucho.

JamesLop
Mensajes: 76
Registrado: Dom Ago 18, 2013 6:36 pm

Re: Como calcularon el IMPORTE der este Ejemplo del SAT ???

Mensajepor JamesLop » Vie Sep 22, 2017 7:22 pm

hola DADO

con las nuevas validaciones integradas en el validador hice algunas modificaciones para aumentar los decimales al maximo de 6 como lo sugieres en algunos comentarios anteriores y el validador me da por buenos todos los calculos en operaciones. pero el PAC sigue rechazandome el xml por supuestas diferencias en los totales contra descuentos e impuestos y retenciones. lo cual al corroborar no existen tales diferencias

que se puede hacer ahi. como podriamos comunicarnos con el PAC para que explique el rechazo de un xml con operaciones correctas segun nosotros.

gracias.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Como calcularon el IMPORTE der este Ejemplo del SAT ???

Mensajepor Dado » Vie Sep 22, 2017 11:52 pm

JamesLop escribió:como podriamos comunicarnos con el PAC para que explique el rechazo de un xml


No creo que los PAC tengan la calma de revisar a detalle un XML, pero por suerte me tienes a mi (je je je, bueno, deja me echo mis propias flores no? :lol: )

Adjunto tu XML, corregido Y TIMBRADO POR LOS DOS PAC

Tambien haciendo pruebas tengo esta recomendacion que encontre muy util :

Si usan el validador ValidaCFD programen una tolerancia de 0.004 lo cual segun mis pruebas es mas o menos la misma tolerancia que usan los PAC, no usen la tolerancia cero que anteriormente habia dicho, ya que es "demasiado exigente"

usando esa tolerancia pude descubrir los valores que se debian poner en cada importe y asi timbrar tu ejemplo
Adjuntos
FACTURA TIMBRADA POR ECODEX.xml
(5.92 KiB) Descargado 394 veces
FACTURA TIMBRADA POR COMERCIO DIGITAL.xml
(6.36 KiB) Descargado 306 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados