Interfaz entre programa hotelero y Factura Electronica Contpaqi

Todo lo que no cabe en los demas foros........
cybmaster
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 05, 2017 9:49 am

Interfaz entre programa hotelero y Factura Electronica Contpaqi

Mensajepor cybmaster » Mar Dic 05, 2017 10:01 am

Saludos a toda la comunidad:

La empresa donde trabajo tiene un programa hotelero el cual genera las "prefacturas". Conozco bien la base de datos del programa hotelero. Es una base de datos en mssql
Mi pregunta es:
de que manera exporto la información del programa hotelero hacia las tablas de factura electrónica de tal manera que evitemos la doble captura.
Esta interfaz llenaría los datos del cliente y el detalle de las operaciones al programa de factura electrónica y ahí se generaría de manera habitual el timbrado.

Esperando su valiosa ayuda quedo a sus atentas ordenes para sus comentarios!!!

aTTe


Cybmaster

maildejuan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 18, 2014 9:09 am

Re: Interfaz entre programa hotelero y Factura Electronica Contpaqi

Mensajepor maildejuan » Mar Dic 05, 2017 10:54 am

no conozco tu sistema ni bd, pero has evaluado la posibilidad de utilizar un trigger after insert o update en mssql para que llene la otra tabla?

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: Interfaz entre programa hotelero y Factura Electronica Contpaqi

Mensajepor s3cr3to » Mar Dic 05, 2017 12:23 pm

No es muy recomendable el uso de triggers en estos casos.

Sería mas "simple" y menos propenso a errores el crear una aplicación o tarea que cada X minutos haga la exportación de un sistema a otro.
Y si tienes el código del programa hotelero mejor implementa ahí la exportación.

El único problema que veo en esto es que contpaq, cuando quiera, podría cambiar la estructura de la BD y ahí te puede tronar la solución después de alguna actualización. Y con un trigger si este fuera el caso, no lograrías ni insertar tu prefactura en el sistema hotelero.

Anécdota: Hace unos días viole mi propia recomendación e intenté usar un trigger para actualizar un simple campo al generar un CFDI con un programa externo del que no tengo código. Este programa genera y registra el CFDi en una base de datos y comenzó a fallar por dicho trigger: generaba los archivos xml,pdf, pero el registro no se insertaba en la BD; terminé haciendo una tarea que cada minuto busca los nuevos registros "sin versión" y actualiza el campo a 3.2 (sospecho que alguna transacción entra en conflicto con dicho trigger).
Todo lo que investigue respecto al problema recomendaba precisamente no usar triggers, y estoy convencido.
En otra ocasión los he usado con "éxito" (entrecomillas) porque realmente ciertos efectos secundarios parecen causados por triggers.

maildejuan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 18, 2014 9:09 am

Re: Interfaz entre programa hotelero y Factura Electronica Contpaqi

Mensajepor maildejuan » Mar Dic 05, 2017 12:45 pm

s3cr3to escribió: ... y comenzó a fallar por dicho trigger: generaba los archivos xml,pdf, pero el registro no se insertaba en la BD; terminé haciendo una tarea que cada minuto busca los nuevos registros "sin versión" y actualiza el campo a 3.2 (sospecho que alguna transacción entra en conflicto con dicho trigger) ...


me ha pasado igual en algunas ocasiones, pero los problemas se debieron a que había interbloqueos entre las tablas a las que accesaba el trigger y el proceso, y ocasionalmente sql server marcaba deadlockcs por esa misma razón ... pero eran cuestiones de diseño del trigger que se corrigieron y ya no dieron problema y ya tienen varios años funcionando sin problema :D ...

saludos

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: Interfaz entre programa hotelero y Factura Electronica Contpaqi

Mensajepor s3cr3to » Mar Dic 05, 2017 3:23 pm

En este caso, por falta de código, este trigger no ha sido posible de corregir.
De ahí opción de usar una Tarea para actualizar.

virtualtecmx
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 13, 2014 1:47 pm

Re: Interfaz entre programa hotelero y Factura Electronica Contpaqi

Mensajepor virtualtecmx » Mar Dic 05, 2017 4:46 pm

Por medio de un módulo-interfaz te conectarías por un lado a tu base de datos mysql para consultar con queries (por rengo de fechas, folios, etc) y recabar tanto los encabezados como movimientos de tus “prefacturas”; luego dentro de la interfaz “llenas” las clases y estructuras definidas en las liberías dll del sdk de Contpaq, y con las funciones fAltaDocumento y fAltaMovimiento “envías” los registros a Factura Electronica/Adminpaq.

Por el otro lado nosotros “afinamos” algunos datos que no “caen” con las funciones del sdk utilizando una conexión ADO (Delphi) y queries de “update TABLE” a las tablas en vfoxpro de Factura Electrónica/Adminpaq.

También es necesario validar antes de enviar las facturas desde la interfaz, que tengas llenas las tablas de clientes y productos/servicios de Factura Electrónica/Adminpaq, ya que en los datos de las funciones sdk solo se envían las claves o IDs de registro que contengan.

Espero sea algo cercano a lo que buscas y te ayude en tu diseño.

Saludos.


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados