Complemento de pagos y uso de anticipos

CFDI's con el complemento Recepcion de Pagos y/o de tipo Egreso (Nota de Credito)
joe85
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 08, 2017 7:23 pm

Complemento de pagos y uso de anticipos

Mensajepor joe85 » Vie Dic 08, 2017 7:37 pm

La duda que tengo es con el uso de anticipos con el complemento de pagos, yo se que para una factura de credito se tiene que emitir un complemento de pago por cada abono que de el cliente, la duda que tengo es que pasa si el cliente me habia dado un anticipo por un servicio, pero este servicio no se concreto o no se va a hacer factura lo que sea, y yo tengo otra factura de credito del cliente, quiero realizar un complemento de pago por esta factura usando el anticipo, en el nodo de UUID relacionados,¿como hago el complemento? ¿tengo que poner la factura de credito y el documento por la recepcion de anticipo?¿ y que tipo de relacion le pongo?¿01,07?

Estas son mis dudas, Gracias por su ayuda.

Hugo Galindo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Nov 23, 2015 8:46 pm

Re: Complemento de pagos y uso de anticipos

Mensajepor Hugo Galindo » Vie Dic 08, 2017 9:02 pm

Mi opinión... yo cancelaría el anticipo y generaría el pago aplicando el depósito/transferencia del mismo (y no indicaría ninguna relación)

joe85
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 08, 2017 7:23 pm

Re: Complemento de pagos y uso de anticipos

Mensajepor joe85 » Lun Dic 11, 2017 11:46 am

Es lo mas sencillo en realidad, también simplemente bloquearles la opción de usar anticipos en facturas de crédito, solo quería ver si había otra solución o alguna regla que lo permitiera.

Gracias


Volver a “Recepcion de Pagos y Notas de Credito”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados