Requisitos para seguir emitiendo factura global

Todo lo que no cabe en los demas foros........
Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:37 pm

Requisitos para seguir emitiendo factura global

Mensajepor Jesus Castelo » Jue Jun 16, 2022 12:58 pm

Un cliente me pregunta como es que mi sistema cumple con el punto 4 que esta en negritas. En mi investigación en Google encontré que el requisito esta desde al menos 05 de Febrero de 2014 (https://www.facturando.mx/blog/index.php/2014/02/05/uso-del-rfc-generico/) pero no se realmente a que se refiere, solo supongo que se esta cumpliendo de alguna manera al exportar los datos de las ventas al COMPAQ o algo así, pero no estoy seguro. Alguien me ilumina por favor, gracias por su tiempo:

Articulo Vigésimo RMF para los efectos de la regla 2.7.1.21., último párrafo, los contribuyentes a que se refiere la regla 2.6.1.2.,fracciones VII y VIII, podrán seguir emitiendo un CFDI diario, semanal o mensual por todas las operaciones que realicen con el público en general, hasta el 31 de diciembre de 2022, siempre que:

I. Emitan comprobantes de operaciones con el público en general que cumplan con lo establecido en la regla 2.7.1.21., tercer párrafo, fracción III.

Se tiene que cumplir con lo que dice la fracción III: Comprobantes emitidos por los equipos de registro de operaciones con el público en general, siempre que cumplan con los requisitos siguientes:

a) Contar con sistemas de registro contable electrónico que permitan identificar en forma expresa el valor total de las operaciones celebradas cada día con el público en general, así como el monto de los impuestos trasladados en dichas operaciones.

b) Que los equipos para el registro de las operaciones con el público en general cumplan con los siguientes requisitos:

1. Contar con un dispositivo que acumule el valor de las operaciones celebradas durante el día, así como el monto de los impuestos trasladados en dichas operaciones.

2. Contar con un acceso que permita a las autoridades fiscales consultar la información contenida en el dispositivo mencionado.

3. Contar con la capacidad de emitir comprobantes que reúnan los requisitos a que se refiere el inciso a) de la presente fracción.

4. Contar con la capacidad de efectuar en forma automática, al final del día, el registro contable en las cuentas y subcuentas afectadas por cada operación, y de emitir un reporte global diario.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Requisitos para seguir emitiendo factura global

Mensajepor Dado » Jue Jun 16, 2022 1:23 pm

Disculpa si aqui no va esta pregunta, pero.....que derecho tienen los CLIENTES a cuestionar sobre las practicas contables de cada empresa ?

Eso es una facultad de la autoridad correspondiente

Y si, ya se la respuesta del cliente, "si no me respondes, pues no te pago" :evil:
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:37 pm

Re: Requisitos para seguir emitiendo factura global

Mensajepor Jesus Castelo » Vie Jun 17, 2022 10:35 am

:lol: :lol: aquí la cuestión es que el cliente que pregunta usa mi sistema para manejar su venta y factura electrónica. Yo no controlo la parte de la contabilidad a detalle, solo genero un archivo que puede ser exportado al CONPAQ. Y a lo que entiendo este requisito aplica a todo mundo que genere una factura global. Tons como es que se cumple ese punto?

Después de tantos años (esto esta desde al menos el 2014), se me hace raro que nadie me haya comentado el asunto :?

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

Re: Requisitos para seguir emitiendo factura global

Mensajepor acanas » Mié Jun 22, 2022 12:37 pm

Si mal no recuerdo ese era un requerimiento antes del CFDI 3.0, cuando la factura electrónica se generaba "internamente" sin el aval de la figura del PAC donde había un requerimiento de que los sistemas tuvieran integrado la contabilidad con su ERP o sistema de punto de venta. Siendo honestos si ejercieran ese punto pues solo quedarían unos cuantos sistemas en todo el país y no se darían abasto aunado que muchos de esos sistemas Corporativos no se ajustan a las necesidades de los clientes, en resumen sería darse un balazo en el pie por parte de la autoridad.
Zyphersoft Development

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:37 pm

Re: Requisitos para seguir emitiendo factura global

Mensajepor Jesus Castelo » Jue Jun 23, 2022 11:00 am

Gracias por la respuesta acanas. No me ha tocado que alguna autoridad nos exiga ese punto, espero que no pase.


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados