Factura Global 2015

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
ctronx
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 21, 2011 12:35 am

Factura Global 2015

Mensajepor ctronx » Mié Feb 25, 2015 3:17 pm

Hola, duda en factura global 2015, Antes en el concepto de la factura global ponia simplemente: Venta global de los ticket numero x al numero z y el importe total era la suma de los importes de todos los ticket, per ahora tengo duda por lo siguiente que vi en la RMF2015:

2.7.1.23. Para los efectos de los artículos 29 y 29-A, fracción IV, segundo párrafo y último párrafo del CFF y 39 del Reglamento del CFF, los contribuyentes podrán elaborar un CFDI diario, semanal o mensual donde consten los importes correspondientes a cada una de las operaciones realizadas con el público en general del periodo al que corresponda y, en su caso, el número de folio o de operación de los comprobantes de operaciones con el público en general que se hubieran emitido, utilizando para ello la clave genérica en el RFC a que se refiere la regla 2.7.1.25. Los contribuyentes que tributen en el RIF podrán elaborar el CFDI de referencia de forma bimestral.

Es decir ahora tendria que tener un concepto por cada ticket anotando su folio con su respectivo importe y si tengo 200 ticket tendria 200 conceptos o cual seria la manera correcta de sacar ahora la factura global. gcs.
Ejemplo:
Cantidad Unidad Concepto Importe
1 NA Ticket de Venta No. 11253 546.00
1 NA Ticket de Venta No. 11254 1,253.00
1 NA Ticket de Venta No. 11255 2,340.00
1 NA Ticket de Venta No. 11256 256.00
...
...
...etc., etc. etc.

Archer_a
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 24, 2011 8:51 pm

Re: Factura Global 2015

Mensajepor Archer_a » Mié Abr 01, 2015 12:54 pm

Si. De hecho siempre debio de haber sido asi, pero bueno ya se aplico el SAT, yo te recomiendo que lo hagas diario, supongamos que eres una ferreteria y lo dejas para finales de mes, y al final tienes un XML con 600 conceptos, conozco algunos PAC que no podran timbrarte eso, su proceso se queda colgado, entonces si lo haces diario, pues no te tendrias que preocupar por ese problema.

Saludos

VanDamme
Mensajes: 91
Registrado: Lun Feb 28, 2011 8:37 pm
Contactar:

Re: Factura Global 2015

Mensajepor VanDamme » Vie Jul 01, 2016 11:49 am

Una pregunta con respecto a esta regla....
Si en la factura global detallan cada ticket...
Como resolvieron el problema de cuando un cliente quiere una factura de un ticket de dias anteriores que ya viene en un cfdi global?
Que hacen con la factura de ese día?

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: Factura Global 2015

Mensajepor s3cr3to » Vie Jul 01, 2016 3:47 pm

He visto en varios negocios anuncios indicando
* ¿Necesita factura? solicitela en caja o servicio a cliente, cuenta con "X horas" para solicitarla.

No creo que sea ilegal (previa asesoría) limitar el tiempo de solicitud, y es que cada negocio es diferente, no todos cuentan con los recursos y complejos sistemas de facturación en linea.

Ejemplos:
* Una tienda de almacenes (donde a veces compramos) permite facturar en linea usando datos del ticket, creo que dan un plazo de 24 horas para generarlo en linea, e imagino que llevan el control de lo facturado en linea y despues de cierto tiempo generan las facturas globales de lo no facturado. (lo he visto con alguna empresa de autopista)
* En al menos una compañia de autobus, puedes facturar en linea usando datos del boleto. Y yo creo que hacen lo mismo con lo no facturado una factura global, aunque con ellos no he visto "limite" de tiempo para generarla.

django
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 23, 2016 6:06 pm

Re: Factura Global 2015

Mensajepor django » Lun Jul 04, 2016 2:31 pm

Como resolvieron el problema de cuando un cliente quiere una factura de un ticket de dias anteriores que ya viene en un cfdi global?


Nosostros hacemos una nota de credito a p??blico en general y se refactura.

rescamilla
Mensajes: 98
Registrado: Mié Ene 19, 2011 8:19 am

Re: Factura Global 2015

Mensajepor rescamilla » Jue Ago 25, 2016 4:57 pm

Saben si existe algún documento técnico oficial donde detalle el desglose de los tickets en la factura global? o es como comentaron anteriormente agregar lineas de conceptos por ejemplo:

<Concepto cantidad="1.00" unidad="NA" noIdentificacion="12345678" descripcion="ticket venta público en general folio: 12345678" valorUnitario="100.00" importe="100.00"/>
<Concepto cantidad="1.00" unidad="NA" noIdentificacion="12345679" descripcion="ticket venta público en general folio: 12345679" valorUnitario="150.00" importe="150.00"/>
<Concepto cantidad="1.00" unidad="NA" noIdentificacion="12345680" descripcion="ticket venta público en general folio: 12345678" valorUnitario="200.00" importe="200.00"/>
<Concepto cantidad="1.00" unidad="NA" noIdentificacion="12345681" descripcion="ticket venta público en general folio: 12345678" valorUnitario="25.00" importe="25.00"/>

RickAlanis
Mensajes: 288
Registrado: Jue Ago 04, 2011 9:41 pm

Re: Factura Global 2015

Mensajepor RickAlanis » Mié Oct 05, 2016 6:44 pm

Con respecto a hacer una factura individual cuando el ticket del cliente está incluido en una factura global:

Para mi esto se relaciona un poco con la cancelación de facturas normales.
De acuerdo a varios contadores que he consultado, me dicen que es suficiente con generar la nueva factura indicando que su importe está incluido en la factura global número XX de fecha FFF.
Y que los sistemas deben tomar en cuenta esto para no duplicar ingresos. No se necesita de una nota de crédito.

Uno de mis clientes, consternado por esta solución, convocó a una junta con nosotros y sus contadores asesores externos. El director de los contadores le dijo: "Es que el SAT no te deja otra opción. No han dado una forma solucionar esto. Muchos de mis clientes están haciendo lo mismo".

No recomiendan la nota de crédito porque, me indican, éstas se acreditan al final del período (al final del año), mientras que los ingresos duplicados (en este caso de la factura global y la individual) se deben reportar en el mes.
Creo que esto en particular ya se ha comentado en este foro.

De toda la vida (desde antes de las facturas electrónicas) los contadores me han comentado que con el sólo hecho de indicar en el sistema que una factura reemplaza a otra o, como arriba comento, que el importe de esta factura está incluido en la factura global tal o cual, es suficiente y que no era necesario complicarse la vida con cancelaciones en los sistemas.

Pero igualmente, es necesario implementar cancelaciones cuando el caso lo requiera.

Saludos y por favor comenten.

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

Re: Factura Global 2015

Mensajepor acanas » Mar Oct 25, 2016 10:21 pm

De hecho el SAT esta aplicando tal cual la regla 2.7.1.24 y esta multando si no cumples los requisitos los cuales dicen que debes especificar cada recibo al público que no haya sido facturado con folio e importe en la factura global, es decir si hubo 200 ventas en el día pues las tienes que detallar concepto por concepto de lo contrario MARTILLAZO.


Aquí está el fundamento legal pero también ya he sabido que están multando:
http://elconta.com/2016/07/01/sat-multa-facturas-globales-notas-de-venta-detallado/

La pregunta es como le hace wallmart o un gran corporartivo que puede generar miles de recibos al día por cada sucursal? ahh ya sé a ellos no les exigen y les perdona todo la autoridad.
Zyphersoft Development

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: Factura Global 2015

Mensajepor s3cr3to » Mié Oct 26, 2016 9:20 am

acanas escribió:La pregunta es como le hace wallmart o un gran corporartivo que puede generar miles de recibos al día por cada sucursal?

Con los recurso$ de walm*rt sería increíble que no tuvieran automatizada la creación de CFDi de cada una de sus venta público al final del día o X horas después de realizada la venta.

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

Re: Factura Global 2015

Mensajepor acanas » Lun Oct 31, 2016 8:06 pm

pienso que tienen trato preferencial o en esos casos declaran bimestralmente y ahí creo que no están obligados hacerlo.
Zyphersoft Development


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados