Nuevos Certificados de Prueba SAT

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
ESCC_2017
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 08, 2017 10:00 pm

Re: Nuevos Certificados de Prueba SAT

Mensajepor ESCC_2017 » Jue May 11, 2017 9:10 am

DADO escribió:Adjunto podras encontrar los nuevos certificados de prueba, vigentes de octubre del 2016 a octubre del 2020

Son certificados elaborados por el SAT y lo hemos probado exitosamente con los dos PAC

Se incluye mas de una docena de certificados, revisen la lista incluida ya que algunos cuentan con SNCF y subcontratacion para hacer pruebas de nomina

Aqui en ValidaCFD escogimos el certificado de CINDEMEX SA DE CV con RFC LAN7008173R5 para instalarlo en nuestros desarrollos

NOTE QUE ACABAMOS DE LIBERAR LA RC5 DE LA LIBRERIA Y DEL SERVITIMBRE, ES NECESARIO QUE ACTUALICE A ESTA VERSION PARA PODER USAR LOS CERTIFICADOS DE PRUEBA



Buenos días DADO,

Descargue la version 2.0.170325 de Servitimbre y no me funciona con el certificado de CINDEMEX SA DE CV con RFC LAN7008173R5.
¿Hay algo que me falte actualizar?
Adjuntos
servitimbre version.png
servitimbre version.png (57.2 KiB) Visto 7279 veces

Avatar de Usuario
Sinchi
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 22, 2016 8:06 am
Ubicación: LATAM

Re: Nuevos Certificados de Prueba SAT

Mensajepor Sinchi » Jue May 11, 2017 10:19 am

DADO escribió:Adjunto podras encontrar los nuevos certificados de prueba, vigentes de octubre del 2016 a octubre del 2020
Son certificados elaborados por el SAT y lo hemos probado exitosamente con los dos PAC


Gracias DADO. Me puse en esto pero mi PAC me los rechaza que esos certificados no estan registrados en el SAT. Pero cuando abro los certificados y analizo la raiz del certificados allí aparece que vienen del SAT.

Alguien mas que logró usarlos?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Nuevos Certificados de Prueba SAT

Mensajepor Dado » Jue May 11, 2017 10:38 am

ESCC_2017 escribió:Buenos días DADO,

Descargue la version 2.0.170325 de Servitimbre y no me funciona con el certificado de CINDEMEX SA DE CV con RFC LAN7008173R5.
¿Hay algo que me falte actualizar?


Esa version del Servitimbre es para CFDI V3.2

YA NO DEBERIAS HACER PRUEBAS CON ESE SERVITIMBRE, va a quedar obsoleto en 2 meses

Debes descargar y hacer pruebas con la version RC5 que esta publicada aqui
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Nuevos Certificados de Prueba SAT

Mensajepor Dado » Jue May 11, 2017 10:43 am

Sinchi escribió:
DADO escribió:Adjunto podras encontrar los nuevos certificados de prueba, vigentes de octubre del 2016 a octubre del 2020
Son certificados elaborados por el SAT y lo hemos probado exitosamente con los dos PAC


Gracias DADO. Me puse en esto pero mi PAC me los rechaza que esos certificados no estan registrados en el SAT. Pero cuando abro los certificados y analizo la raiz del certificados allí aparece que vienen del SAT.

Alguien mas que logró usarlos?


OK, hago la aclaracion exacta

Estos certificados de prueba han sido probados con Ecodex PAC y con Comercio Digital PAC
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Sinchi
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 22, 2016 8:06 am
Ubicación: LATAM

Re: Nuevos Certificados de Prueba SAT

Mensajepor Sinchi » Vie May 12, 2017 4:43 am

DADO escribió:
Sinchi escribió:
DADO escribió:Adjunto podras encontrar los nuevos certificados de prueba, vigentes de octubre del 2016 a octubre del 2020
Son certificados elaborados por el SAT y lo hemos probado exitosamente con los dos PAC


Gracias DADO. Me puse en esto pero mi PAC me los rechaza que esos certificados no estan registrados en el SAT. Pero cuando abro los certificados y analizo la raiz del certificados allí aparece que vienen del SAT.

Alguien mas que logró usarlos?


OK, hago la aclaracion exacta

Estos certificados de prueba han sido probados con Ecodex PAC y con Comercio Digital PAC


Estoy probando a usarlo pero me falta los certificados raíz que emitieron estos certificados. Pensaba que era la misma raíz que emitió los certificados anteriores que caducaron pero no es así. Ahora es una nueva raiz de 4096 bits que se llama "A.C. 2 de prubeas(4096)". ? Recibiste esos certificados raiz conjuntamente con el paquete de certificados?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Nuevos Certificados de Prueba SAT

Mensajepor Dado » Vie May 12, 2017 4:45 am

Sinchi escribió:Estoy probando a usarlo pero me falta los certificados raíz que emitieron estos certificados. Pensaba que era la misma raíz que emitió los certificados anteriores que caducaron pero no es así. Ahora es una nueva raiz de 4096 bits que se llama "A.C. 2 de prubeas(4096)". ? Recibiste esos certificados raiz conjuntamente con el paquete de certificados?


Nop, no me enviaron los certificados raiz
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Sinchi
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 22, 2016 8:06 am
Ubicación: LATAM

Re: Nuevos Certificados de Prueba SAT

Mensajepor Sinchi » Vie May 12, 2017 4:57 am

DADO escribió:Nop, no me enviaron los certificados raiz


En nuestro diseño tenemos políticas de seguridad estrictas que no permiten el uso de certificados que no hayan sido verificados que provienen de una raiz de confianza. Aun cuando sea ambiente de pruebas.

Avatar de Usuario
Sinchi
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 22, 2016 8:06 am
Ubicación: LATAM

Re: Nuevos Certificados de Prueba SAT

Mensajepor Sinchi » Mar May 16, 2017 9:52 am

DADO escribió: Nop, no me enviaron los certificados raiz


La filosofía de seguridad de PKI está basada en raíces de confianza, las cuales se deben verificar antes de usar un certificado. Aunque técnicamente se puede usar certificados sin raíz de confianza, aun cuando sea en ambiente de pruebas, eso genera malas practicas de seguridad que se contagia a ambientes en producción.

Con mi sombrero de seguridad, he visto muchas malas practicas de PKI donde se saltan muchos de los procedimientos de seguridad a seguir.

No hay duda que el SAT con la introducción de LCO se saltó olímpicamente de mecanismos de control mas seguros y comprobados con el tiempo, tales como OCSP/CRL.

Ahora veo que están distribuyendo certificados de prueba usando canales privados que igual tiene que ser publico para que los contribuyentes los puedan usar. Ademas lo están distribuyendo sin raíces de confianza.

Que malas practicas de seguridad!!!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Nuevos Certificados de Prueba SAT

Mensajepor Dado » Mar May 23, 2017 11:09 am

Sale @sinchi, ahora si estan como los quieres, oficial 100% del SAT y con certificado raiz (nota que aunque la pagina dice actualizado en 2014 los certificados si son vigentes, descargalos)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Sinchi
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 22, 2016 8:06 am
Ubicación: LATAM

Re: Nuevos Certificados de Prueba SAT

Mensajepor Sinchi » Mar May 23, 2017 2:53 pm

DADO escribió:Sale @sinchi, ahora si estan como los quieres, oficial 100% del SAT y con certificado raiz (nota que aunque la pagina dice actualizado en 2014 los certificados si son vigentes, descargalos)


Pues en nombre de la comunidad de los paranoicos en seguridad, respiramos con alivio. Lo habia escalado por medio de unos cuates de AMITI quienes me prometieron hablarlo con el SAT directamente. Parece dió efecto. Me enteré tambien que esos otros certificados de prueba no deberian estar circulando ya que son para uso interno de los PACs y SAT y no para nosotros los mortales del pueblo.

Aun queda mucho por mejorar en PKI, pero sobreviviremos.


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados