Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Como se relaciona una nota de credito a un cfdi

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Agustin
Mensajes: 47
Registrado: Mar Abr 04, 2017 12:15 pm

Como se relaciona una nota de credito a un cfdi

Mensajepor Agustin » Vie May 05, 2017 10:56 am

buenos días a todos, disculpen la pregunta en el caso de la generación de notas de crédito el tipo de comprobante es egreso esto supone que al generar debo de indicar a que factura sera relacionada, entonces en que momento se aplica los nodos cfdi:CfdiRelacionados cuando el tipo Relacion correspondente a una factura y claro anotar el uuid, puedo usar la clave 04 Sustitucion de los CFDI ... asi se entiende o estoy en lo incorrecto; por que la clave 01 Nota de crédito de los documentos relacionados se supone que primero genero el cfdi y despues la nota de credito para obtener el uuid.

gracias

acovarru
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 25, 2010 9:48 am

Re: Como se relaciona una nota de credito a un cfdi

Mensajepor acovarru » Lun May 08, 2017 9:31 am

Acabo de hacer una pregunta relacionada al chat del SAT, en efecto me dicen que cuando emitas tu cfdi de nota de regreso debiste hacer antes el cfdi de la factura para poderlo relacionar. Además si el cliente te va a pagar el total de la factura - total nota, en la nota debe llevar la forma de pago de la factura asociada.

Pirip
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 30, 2015 9:26 am

Re: Como se relaciona una nota de credito a un cfdi

Mensajepor Pirip » Lun May 08, 2017 12:16 pm

acovarru escribió:Acabo de hacer una pregunta relacionada al chat del SAT, en efecto me dicen que cuando emitas tu cfdi de nota de regreso debiste hacer antes el cfdi de la factura para poderlo relacionar. Además si el cliente te va a pagar el total de la factura - total nota, en la nota debe llevar la forma de pago de la factura asociada.


A mi me dijeron, no desde el chat sino por teléfono, que en la forma de pago debería poner "NA" aún cuando no está en el catálogo de formas de pago además de que en la clave de la moneda debería poner XXX.

¿Será correcto? O ni los asesores del SAT están al corriente con los cambios :(

acovarru
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 25, 2010 9:48 am

Re: Como se relaciona una nota de credito a un cfdi

Mensajepor acovarru » Lun May 08, 2017 7:55 pm

Anteriormente me habían dicho que las notas de crédito SIEMPRE debían ir con 99.
O sea que depende de quién te conteste...

Agustin
Mensajes: 47
Registrado: Mar Abr 04, 2017 12:15 pm

Como se relaciona una nota de credito a un cfdi

Mensajepor Agustin » Mar May 09, 2017 9:45 am

B. DÍAS A TODOS, en efecto es así el asunto, primero se emite la factura y después la nota de crédito que va a relacionar con un x cfdi de factura, el caso es que si va en los apartados de cfdi:CfdiRelacionados y se escoge la opción de clave 04 Sustitucion de los CFDI ... esa es la pregunta para que sepamos bien como va hacer el asunto todos, lo mas importante es en que punto se usa la clave 01 y 02 del catalogo de c_TipoRelacion
por que se entiende que se puede emitir una nota de crédito sin relacionar una factura, es correcto hacer esto.

Pregunte al sat la semana pasada con respecto a este punto como se va a relacionar una nota con la factura en la version 3.3 y después de tanto esperar solo me dice:
[11:59:48] ¿Puede permitirme un momento en línea por favor?, necesito revisar su consulta.
[12:00:26] si, gracias
[12:02:32] Gracias por esperar en línea, en cuanto a su consulta, le comento que la versión 3.3 de la factura cambiara a partir de 1 de julio, así que aun no lo puede realizar.

y como dice Pirip : ¿Será correcto? O ni los asesores del SAT están al corriente con los cambios
A quien le hacemos caso, pues la única intensión es saber de que se va a tratar sus reglas, pues si uno determina un análisis para hacer cambios entonces de verdad si hay gente preparada de sistemas y contadores en el sat, por que no parece.

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:18 pm

Re: Como se relaciona una nota de credito a un cfdi

Mensajepor acanas » Mar May 09, 2017 2:02 pm

y eso no es nada, con el nuevo catálogo de códigos veo demasiada confusión y frustración en la implementación del cfdi 3.3 porque para empezar están bien ambiguos las descripciones y no son nada amigables para buscarlas ya que incluyen puntuaciones, que les costaba dejarlas en mayúsculas jaja para facilitar las búsquedas.
Zyphersoft Development

Agustin
Mensajes: 47
Registrado: Mar Abr 04, 2017 12:15 pm

Re: Como se relaciona una nota de credito a un cfdi

Mensajepor Agustin » Vie May 26, 2017 11:11 am

En las últimos cambios de la Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por Internet (22 mayo 2017), nos se explica a detalle los comprobantes de egreso, que pasa ahora con las notas de credito (pagina 51), como se deben de poner los conceptos y sobre todo en los atributos: ClaveProdServ y ClaveUnidad alguien sabe como llenar estos campos ya que la mayoria de n. de credito se emiten por algún descuento, bonificacion, devolución que se le aplicara al receptor (llenar el atributo UsoCFDI) pero de forma general para son estos documentos, ahora como se le va hacer, alguna idea.

gracias

rsb_serrato
Mensajes: 29
Registrado: Vie Nov 11, 2016 9:27 am

Re: Como se relaciona una nota de credito a un cfdi

Mensajepor rsb_serrato » Vie May 26, 2017 4:55 pm

Agustin escribió:En las últimos cambios de la Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por Internet (22 mayo 2017), nos se explica a detalle los comprobantes de egreso, que pasa ahora con las notas de credito (pagina 51), como se deben de poner los conceptos y sobre todo en los atributos: ClaveProdServ y ClaveUnidad alguien sabe como llenar estos campos ya que la mayoria de n. de credito se emiten por algún descuento, bonificacion, devolución que se le aplicara al receptor (llenar el atributo UsoCFDI) pero de forma general para son estos documentos, ahora como se le va hacer, alguna idea.

gracias


Con la ClaveProdServ, si no hay una apropiada en el catálogo, supongo que por ahora puedes poner 01010101/No existe en el catálogo. Para la ClaveUnidad no estoy seguro.

gilberto
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 23, 2017 11:49 pm

Re: Como se relaciona una nota de credito a un cfdi

Mensajepor gilberto » Jue Jun 29, 2017 1:38 am

Buenas noches
Me pregunto si los que rentan casas, los que expiden recibos de honorarios, los doctores.
los que retienen un impuesto.
Podrían hacer una nota de crédito reteniendo o devolviendo un impuesto.
Creo que ya me hice bolas.
Como seria?
Ha....
y Notas de débito


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados