Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Complemento de Pago. DUDA con Diferente tipo de Moneda del Pago y la Factura

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Halcon Divino
Mensajes: 164
Registrado: Vie Nov 25, 2011 3:12 pm

Complemento de Pago. DUDA con Diferente tipo de Moneda del Pago y la Factura

Mensajepor Halcon Divino » Lun May 29, 2017 2:54 pm

Hola a Todos

Estoy viendo el Complemento de Pagos y tengo la siguiente duda:

Que procede si el tipo de Moneda del Pago (MonedaP) y el Importe del Pago (Monto) es DIFERENTE al Tipo de Moneda de la Factura (MonedaDR) .

Es decir tengo 2 Facturas en Dólares USD y el Pago de la parcialidad de estas 2 facturas me lo entregan en Pesos MXN o Puede ser también al revés que las Facturas estén en Moneda MXN y el Pago me lo den en Dólares USD.

Que importe se debe de colocar en ImpPagado ??? ... Si El Valor Monetario del Importe Pagado (ImpPagado) debe de registrarse en la Moneda de Pago (MonedaP) o debo de hacer la conversion al tipo de cambio para poder ser registrado en la Moneda de la Factura (MonedaDR) ????

Y de sr así que pasa con la regla del SAT que dice Que la suma de los valores registrados en el nodo DoctoRelacionado, atributo ImpPagado, sea menor o igual que el valor de este atributo (Monto).

Si se hace la conversion de Dólares a Pesos para registrar el pago de la parcialidad (ImpPagado) pues obviamente la suma de este campo va a ser mayor a la del Monto y no cunple la regla del SAT .

Por otro lado en la Guía de Llenado dice que el ImpPagado debe de corresponder a el tipo de moneda del documento relacionado (MonedadDR).
Saludos
Halcón Divino

Monterrey
Nuevo León
México

Agustin
Mensajes: 47
Registrado: Mar Abr 04, 2017 12:15 pm

Re: Complemento de Pago. DUDA con Diferente tipo de Moneda del Pago y la Factura

Mensajepor Agustin » Lun May 29, 2017 4:11 pm

saludos, si la moneda es diferente en el detalle de los pagos debe de ir la moneda que se esta aplicando por ese pago sin en cambio son iguales solo exige que se ponga la monedap, y las conversiones esta sujeta hacerse,

bye

Halcon Divino
Mensajes: 164
Registrado: Vie Nov 25, 2011 3:12 pm

Re: Complemento de Pago. DUDA con Diferente tipo de Moneda del Pago y la Factura

Mensajepor Halcon Divino » Lun May 29, 2017 4:40 pm

Agustin

No te entendí.

Si el Pago por transferencia lo hicieron en Pesos MXN y las Facturas están en Dólares significa que tengo que convertir los pesos a dólares para aplicarlo en los documentos relacionados ???
Saludos
Halcón Divino

Monterrey
Nuevo León
México

Halcon Divino
Mensajes: 164
Registrado: Vie Nov 25, 2011 3:12 pm

Re: Complemento de Pago. DUDA con Diferente tipo de Moneda del Pago y la Factura

Mensajepor Halcon Divino » Lun May 29, 2017 5:34 pm

Revisando la GUIA DE LLENADO de Pago me acabo de dar cuenta que hay un ejemplo

Ejemplo: En el documento relacionado en el campo MonedaDR se registra en USD (Dolar americano) y en el campo Monto el pago se realiza por 100 EUR (Euro), por lo tanto en este campo se debe registrar 1.114700 USD/EUR y en el campo ImpPagado se debe registrar 111.47 USD, dato que se obtiene de la siguiente manera: 100 EUR * 1.114700 USD/EUR = 111.47 USD. TipoCambioDR= 1.114700


Lo anterior ya me queda claro ...

Pero hay una regla del sat que dice que LA SUMA de los ImpPagado <= Monto

Pero esto no se cumple ......... 111.47 <= 100 pues esto es FALSO no cumple la regla y de seguro el PAC no permite el timbrado .

Y esta regla debería tener una excepción cuando las monedas son diferentes. ..
Saludos
Halcón Divino

Monterrey
Nuevo León
México

Halcon Divino
Mensajes: 164
Registrado: Vie Nov 25, 2011 3:12 pm

Re: Complemento de Pago. DUDA con Diferente tipo de Moneda del Pago y la Factura

Mensajepor Halcon Divino » Mar May 30, 2017 9:09 am

Revisando mas a detalle la documentación del Estándar de Pagos en el Punto 4 donde dice Validaciones Adicionales del PAC indica que el Monto debe cumplir la siguiente regla

Que la suma de los valores registrados en el nodo DoctoRelacionado, atributo ImpPagado, sea menor o igual que el valor de este atributo.
Se debe considerar la conversión a la moneda del pago registrada en el atributo MonedaP y el margen de variación por efecto de redondeo.

Esa es la clave donde dice que "" Se debe considerar la conversión a la moneda del pago registrada en el atributo MonedaP """
No es solamente sumar los ImpPagado ... sino que también se deben convertir a la moneda del Pago (MonedaP)

El problema es que en la Matriz de Errores del Complemento Pago no viene así de redactado solo dice que para el Monto se aplique esta validación
Que la suma de los valores registrados en el nodo DoctoRelacionado, atributo ImpPagado, sea menor o igual que el valor de este atributo.

Y no hace referencia a que se debe considerar la conversión a la moneda del pago registrada en el atributo MonedaP
Saludos
Halcón Divino

Monterrey
Nuevo León
México

ManyGR
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 24, 2017 8:33 am

Re: Complemento de Pago. DUDA con Diferente tipo de Moneda del Pago y la Factura

Mensajepor ManyGR » Mar May 30, 2017 2:17 pm

Una cosa es el Monto (valor de la operación) y otra el valor del atributo, si te guías por el valor claro que la validación te va a dar error, pero se refiere al monto y eso contempla en tipo de cambio cuando llegue al pac dicha factura ellos se encargaran de validar los monto si hay algun tipo de cambio hacer cambio a la moneda y verificar que este entre los rangos

Saludos


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados