Ejemplo xml del complemento de pagos

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:12 am

Re: Ejemplo xml del complemento de pagos

Mensajepor Hana » Jue Ago 31, 2017 10:48 pm

Luis / Mario, gracias!!

Ya queda más claro el asunto!!

Haré mas pruebas, que seguramente saldrán mas casos raros... espero y tengamos más ejemplos para ayudarnos a resolver estos enredos!

Saludos!

meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 2:57 pm

Re: Ejemplo xml del complemento de pagos

Mensajepor meximaster » Mar Sep 26, 2017 1:59 am

Tienen que tomar en cuenta que comercialmente la factura queda liquidada cuando se paga el importe de la moneda sin importar el tipo de cambio, es decir, si se emite una factura por 1000 dolares y pagan 1000 dolares la factura queda liquidada y el saldo es 0, sin importar las diferencias en el tipo de cambio.

En contabilidad justamente existen las cuentas de utilidad y perdidas por diferencias cambiarias donde se registra el monto de la diferencia en pesos.

Si se emite una factura en dolares y se paga en pesos entonces para que la factura quede liquidada con saldo 0 debe pagarse el monto en dolares multiplicado por el tipo de cambio especificado en la factura original, si el pago no coincide se maneja como adeudo de cliente y no se maneja como utilidad o perdida cambiaria, es decir el cliente debe y debe pagar la diferencia.

En el CFDI el saldo insoluto debe ser exactamente cero cuando la factura es por 200 USD y el pago es de 200 USD sin importar que la factura tenga un tipo de cambio de 22 y el dia de pago baje a 11, en este caso se reporta una perdida cambiaria en contabilidad pero por ningun motivo el cliente debe la factura.

Como contadores normalmente cobramos mucho mas cuando la empresa maneja diferencias cambiarias, siempre es un problema ya que la mayoria de los administrativos que facturan no tienen idea de lo que hacen, lo que piensa y dice el SAT tampoco ayuda.

dreiko
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 27, 2017 10:01 am

Re: Ejemplo xml del complemento de pagos

Mensajepor dreiko » Vie Oct 27, 2017 10:27 am

MarioAl7 escribió:Tengo un problema en este aspecto también.

Estoy realizando pruebas de los pagos con Facturaxion y me marca el error: "La suma de los valores registrados en el campo ImpPagado de los apartados DoctoRelacionado no es menor o igual que el valor del campo Monto."

Sin embargo sí da, el pago es por 3,426.64 USD que se distribuyen 3,222.34 USD al primer documento lo que nos deja un remanente de 204.3 USD. El segundo documento al que se distribuye es en pesos, de acuerdo a la guía de llenado: "Los importes registrados en los campos ImpSaldoAnt, ImpPagado e ImpSaldoInsoluto de esta sección, deben corresponder a la moneda registrada en este campo" por lo que es esta expresado en pesos que serían 3,672.30 MXN.

De acuerdo con la guía de llenado para el tipo de cambio: "Si el valor de este campo es MXN y diferente al valor registrado en el campo MonedaP, el campo TipoCambioDR debe tener el valor '1'.", y así lo llené. Pero si lo convierten usando el tipo de cambio del pago que es de 17.9751, el resultante son los 204.30 USD restantes del pago.

Código: Seleccionar todo

<pago10:Pago FechaPago="2017-07-15T00:00:00" FormaDePagoP="03" MonedaP="USD" Monto="3426.64" TipoCambioP="17.975100" RfcEmisorCtaOrd="BNM840515VB1" RfcEmisorCtaBen="BMN931001G48" CtaBeneficiario="5103338638" TipoCadPago="01" CertPago="Q0VSVElGSUNBRE8=" CadPago="CADENA" SelloPago="U0VMTE8=">
        <pago10:DoctoRelacionado IdDocumento="099e1b8e-04f9-488d-96c8-3f58957c550d" Serie="RV" Folio="34071" MonedaDR="USD" MetodoDePagoDR="PPD" NumParcialidad="1" ImpSaldoAnt="3222.34" ImpPagado="3222.34" ImpSaldoInsoluto="0.00" />
        <pago10:DoctoRelacionado IdDocumento="e44ab973-5852-4339-95f6-fa085145678d" Serie="RV" Folio="34341" MonedaDR="MXN" TipoCambioDR="1.000000" MetodoDePagoDR="PPD" NumParcialidad="1" ImpSaldoAnt="150000.00" ImpPagado="3672.30" ImpSaldoInsoluto="146327.70" />
</pago10:Pago>


MonedaP: "Se debe registrar la clave correspondiente a la moneda con la que se recibió el pago, cuando se haya recibido el pago en moneda nacional se debe registrar MXN, conforme con la especificación ISO 4217." Mi deposito se hizo en Dólares (USD), por lo tanto eso fue lo que registré.

MonedaDR: "Se debe registrar la clave de la moneda utilizada en los importes del documento relacionado, cuando se usa moneda nacional o el documento relacionado no especifica la moneda se registra MXN (Peso Mexicano). Los importes registrados en los campos ImpSaldoAnt, ImpPagado e ImpSaldoInsoluto de esta sección, deben corresponder a esta moneda." Esa factura se hizo en Pesos (MXN), por eso la expresé en esa moneda e hice la conversión.

Y el PAC solo me responde: "Verificando en la guía de complementos de pagos nos indica que el importe de pago debe de ser mayor a cero.
Los valores DoctoRelacional, Campo imppagado debe ser menor o igual que el valor del campo".


Hola MarioAl7 tengo el mismo problema y el SAT no sabe ni como responder y ya levante una aclaración al PAC. Tendras algo de como lo resolviste que pueda ayudarme.

De antemano te agradezco.

luis_cfd
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 04, 2011 11:24 am

Re: Ejemplo xml del complemento de pagos

Mensajepor luis_cfd » Lun Oct 30, 2017 9:54 am

Buen día, estoy en mismo caso, el problema se da solamente de ventas en usd pasadas en mxn, pero no en ventas en mxn pagadas en usd.
En el segundo caso al ser usd una moneda mas chica no incumple la famosa validación La suma de los valores registrados en el nodo
DoctoRelacionado, campo ImpPagado, debe ser menor o igual que el valor de este campo.

Es más hasta en la guía del sat el ejemplo que ponen de euros-usd(por qué carambas no pusieron un ejemplo usd-mxn :evil: ) dicen
En donde hablan sobre el campo TipoCambioDR
Ejemplo: En el documento relacionado en el campo MonedaDR se registra en USD (Dolar americano) y en el campo Monto el pago se realiza por
100 EUR (Euro), por lo tanto en este campo se debe registrar 1.114700 USD/EUR y en el campo ImpPagado se debe registrar 111.47 USD,
dato que se obtiene de la siguiente manera: 100 EUR * 1.114700 USD/EUR = 111.47 USD. TipoCambioDR= 1.114700

Esos datos nos dan este xml
Pago.Monto=100
Pago.MonedaP=EUR
DoctoRelacionado.MonedaDR=USD
DoctoRelacionado.TipoCambioDR=1.1147
DoctoRelacionado.ImpPagado=111.4700

Donde suma(DoctoRelacionado.ImpPagado)=111.4700 contra los 100(del pago.monto) no cumplen con la maligna validación(a chatos !)

Mi pac tampoco han dado respuesta a esta problema, y ni para que preguntar en el chat del sat.

Por tanto yo estoy pensando que mientras esa validación no la quite el sat o nos diga como capturar el xml deberiamos
de "simular" que el cliente nos pagó en la misma moneda que la factura(hacer conversiones) de este modo no se incumple esa validación.
(nomás que así no podriamos revolver facturas con monedas
distintas y en vez un complemento de pago hariamos 2 en caso de un pago en x moneda que abone al mismo tiempo
una factura en mxn y otra en usd)

Queda poco tiempo y ya no va contestar nada el sat ni hacer ajustes ya dijeron que no harian mas cambios quesque para no estresar a los
programadores(que considerado resultó).

Salute y buen código.

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:12 am

Re: Ejemplo xml del complemento de pagos

Mensajepor Hana » Lun Oct 30, 2017 10:17 pm

Como desarrollador ya me di por vencida en éste asunto del TC, cada quien entiende lo que quiere y al ponerlo en el XML si lo timbra dicen que así es!!! aunque leyendo el anexo no sea así.

Ya estamos a muy poco tiempo y la verdad es que veo que muchos lo que quieren es salir a tiempo sin importar que salgan bien al 100%

Yo si quiero prórroga =P solo para tener tiempo de dormir, que ya muchos tenemos semanas sin hacerlo jajaja

Saludos!!

draker
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 02, 2017 12:24 pm

Re: Ejemplo xml del complemento de pagos

Mensajepor draker » Vie Nov 24, 2017 7:03 pm

Buenas noches, estoy realizando la validación para el complemento de pago pero si pongo cualquiera de los campos:
TipoCambioP=1
DocumentoRelacionado1TipoCambioDR=1

No me lo acepta el validador, si quito dichos campos lo valida sin problemas, alguien sabra algo, al respecto?

draker
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 02, 2017 12:24 pm

Re: Ejemplo xml del complemento de pagos

Mensajepor draker » Vie Nov 24, 2017 7:14 pm

draker escribió:Buenas noches, estoy realizando la validación para el complemento de pago pero si pongo cualquiera de los campos:
TipoCambioP=1
DocumentoRelacionado1TipoCambioDR=1

No me lo acepta el validador, si quito dichos campos lo valida sin problemas, alguien sabra algo, al respecto?


Me contesto, y no borro el mensaje, por si a alguien le pasa igual con estas carreras.
TipoCambioP, se pone, solo si MonedaP es distinto a MXN
TipoCambioDR, se pone, solo si MonedaP<>MonedaDR

cfdi
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 21, 2018 1:32 pm

Re: Ejemplo xml del complemento de pagos

Mensajepor cfdi » Mar May 22, 2018 9:23 pm

buenas noches, Halcon divino...

H.D. en mi XML tengo una piedrita que no puedo quitar, entre tus muchas ocupaciones me ayudas a quitarla del camino por fas ?
es el complemento de pago, el codigo es VFP 9

adjunto XML... (no puedo quitar esa direccion letras rojas al final, al parecer solo es eso.)


muchas gracias!
Adjuntos
PagoCte.Xml
(1.97 KiB) Descargado 412 veces

mpespino
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 26, 2018 10:24 am

Re: Ejemplo xml del complemento de pagos

Mensajepor mpespino » Mié Ago 08, 2018 9:51 am

Se acerca el día CERO, ¿Quienes ya generan complemento de pago y quiénes nos estrenaremos el 1 de septiembre?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Ejemplo xml del complemento de pagos

Mensajepor Dado » Mié Ago 08, 2018 10:07 am

mpespino escribió:Se acerca el día CERO, ¿Quienes ya generan complemento de pago y quiénes nos estrenaremos el 1 de septiembre?


El complemento de pago fue anunciado a finales del 2016

Aqui en casa, las rutinas de prueba fueron liberadas en enero del 2017

Ya muchos deberian estar listos desde hace tiempo, no deberia ser una sorpresa este proximo 1/sept
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados