Facturas con errores si timbran

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
gilberto
Mensajes: 67
Registrado: Vie Mar 24, 2017 12:49 am

Facturas con errores si timbran

Mensajepor gilberto » Sab Jul 08, 2017 12:01 am

Mi estimado DADO
Que me puedes comentar de esto.
Es una factura Timbrada y verificada con validador.
Esta factura fue creada con mi aplicacion, esta diseñada presisamente para
manipular los impuestos y los importes, por si sale el error y la leyenda
Del importe de los impuestos no corres ponden a la suma........ tasaOCuota y
El importe del total no coincide con la suma del subtotal..........
Cuando sale estos errores y no pasa a timbrar en la caratula donde esta las
grilla puedo alterar los importes.
y si timbra pero esta erronea.
porfavor checala muy meticulosa mente.
ojala me puedas comentar algo.
Gracias
Saludos....
Adjuntos
DBD06ECB-3491-426D-ACB5-6DBC6186A311.pdf
(14.18 KiB) Descargado 283 veces
DBD06ECB-3491-426D-ACB5-6DBC6186A311.xml
(5.67 KiB) Descargado 284 veces

JamesLop
Mensajes: 76
Registrado: Dom Ago 18, 2013 7:36 pm

Re: Facturas con errores si timbran

Mensajepor JamesLop » Lun Sep 11, 2017 1:56 pm

hola.
hablando de calculos y validaciones. estoy probando varios escenarios de facturacion para poder liberar mi nueva version y me encuentro con lo siguiente.

1. ejemplo 1. se hace una factura con 3 conceptos. los cuales manejan todos descuentos, retencion y calculo de iva. pero el importe de los 3 son diferentes. y timbra sin problemas.
2. ejemplo 2. se hace lo mismo pero en esta ocacion 2 conceptos en importe resultan iguales. y me lanza un error de timbrado en donde indica que no corresponde el total de retencion. al someter el xml al validador, no me da ningun problema. puesto que todo esta bien. pero no la timbra. si pueden hagan una prueba similar.

nota esto sucede solo cuando incluyes descuento, retencion y calculo de iva para todos los conceptos de la factura.

agradezco sus comentarios. gracias.

JamesLop
Mensajes: 76
Registrado: Dom Ago 18, 2013 7:36 pm

Re: Facturas con errores si timbran

Mensajepor JamesLop » Lun Sep 11, 2017 3:25 pm

Hola de nuevo,

sobre lo cuestionado en mi anterior msg.

hoy reanudando las pruebas me encuentro, con hooo sorpresa que ahora si me timbra la factura. ( :?

bueno seguiremos probando y que todo esto vaya corrigiendose de aqui a que se haga obligatorio.

JamesLop
Mensajes: 76
Registrado: Dom Ago 18, 2013 7:36 pm

Facturas SIN ERRORES EN VALIDADOR no timbran

Mensajepor JamesLop » Jue Sep 14, 2017 10:37 pm

Hola DADO.

sigo haciendo pruebas y ahora me da este mensage.

ERROR!! Error General Ecodex:CFDI33118 El campo Total no corresponde con la suma del subtotal, menos los descuentos aplicables, mas las contribuciones recibidas(impuestos trasladados-federales o locales, derechos, productos, aprovechamientos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras) menos los impuestos retenidos.
PAC de Respaldo:


cabe mencionar que ya se habia timbrado una factura similar pero con importes diferentes y ahora no dejo timbrar.

me preocupa porque al validar el xml en el validador me arroja todo correcto por lo que se hace dificil el buscar en donde esta el problema segun el PAC.

que sugieres DADO. que hacemos: esperar? el pac aun no esta preparado? hay errores aun con el pac? :?


gracias.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Facturas con errores si timbran

Mensajepor Dado » Vie Sep 15, 2017 3:06 am

Si te refieres a nuestro validador ValidaCFD, éste muestra muy claro un mensaje con letras grandes que dice : "EL XML ESTA SUJETO A MAS VALIDACIONES POR PARTE DEL PAC", es decir, no es exhaustivo y no hace las mas de 100 validaciones que hace el PAC

No esperes a que se corrija, este NO ES UN ERROR DEL PAC, es un error en tu XML

Por ultimo te aconsejo que actualices la libreria DLL o el Servitimbre que estes usando, al parecer hay una version que tiene un error y no muestra el mensaje del PAC de respaldo.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

JamesLop
Mensajes: 76
Registrado: Dom Ago 18, 2013 7:36 pm

Re: Facturas con errores si timbran

Mensajepor JamesLop » Vie Sep 15, 2017 9:56 am

haa ok.

Entonces no hay que fiarse del validador, hay que buscar el error en el xml. que es un error no analizado por el validador.

esta muy bien, entiendo.

sobre la libreria (cfdlib) ya compre la libreria hace un mes aprox. entonces hay que actualizar esta libreria para que nos de los mensages.

gracias por la aclaracion. y a seguir probando y buscando :D

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Facturas con errores si timbran

Mensajepor Dado » Mar Sep 19, 2017 3:51 am

Debido a lo comun del error por parte de los PAC en que mencionan que los subtotales, importes, totales, etc no coinciden nos hemos puesto a la tarea de agregar esta validacion en nuestro validador ValidaCFD para ayudarles a identificar el problema

[Actualizacion]
La version liberada fue la 170919, pueden descargar esta version visitando www.validacfd.com

Se recomienda capturar en el menu de opciones una Tolerancia de 0.004
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

JamesLop
Mensajes: 76
Registrado: Dom Ago 18, 2013 7:36 pm

Re: Facturas con errores si timbran

Mensajepor JamesLop » Jue Sep 21, 2017 7:38 pm

hola DADO

como puedo actualizar a la version 170919, cabe mencionar que compre la version premium hace un mes aprox.

gracias.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Facturas con errores si timbran

Mensajepor Dado » Jue Sep 21, 2017 9:36 pm

Descarga la version mas reciente del validador de la pagina www.validacfd.com
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Facturas con errores si timbran

Mensajepor Dado » Mar Oct 24, 2017 12:43 pm

Para unificar este problema tan comun abri un nuevo tema aqui
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados