Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Duda Conceptos en CFDI Egreso v3.3

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Pirip
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 30, 2015 9:26 am

Duda Conceptos en CFDI Egreso v3.3

Mensajepor Pirip » Mar Ago 08, 2017 4:47 pm

Buen día.

Con la reciente actualización de la guía de llenado me surge una duda referente a la generación del documento de egreso, conocido como Nota de Crédito.

En los ejemplos que se describen en la guía comentan que debe de registrar como claveProductoServicio "84111506" (Servicios de Facturación). y claveUnidad "ACT"(Actividad).

Esto significa entonces que NO debo describir en los conceptos los productos del comprobante de Ingresos que se están devolviendo (En el caso claro de una devolución).

Normalmente los sistemas de facturación tienen ligado las notas crédito con el inventario. No entiendo a ciencia cierta qué conceptos y en qué casos se deben de desglosar en los comprobantes de Egreso.

¿Alguna luz?

PD. No quiero tener que cambiar el impacto a inventarios en el sistema que trabajo :(.

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:12 am

Re: Duda Conceptos en CFDI Egreso v3.3

Mensajepor Hana » Mié Ago 09, 2017 7:57 am

Disculpa, en que apartado de la guía de llenado viene eso?

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:12 am

Re: Duda Conceptos en CFDI Egreso v3.3

Mensajepor Hana » Mié Ago 09, 2017 8:02 am

Ya vi lo que mencionas, voy a preguntarle a mi PAC porque se me hace muy raro... supondría que solo aplicaría con el manejo de anticipos pero, pregunto y te confirmo que procede

Saludos!

Pirip
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 30, 2015 9:26 am

Re: Duda Conceptos en CFDI Egreso v3.3

Mensajepor Pirip » Mié Ago 09, 2017 8:11 am

También se me hizo bastante raro, de hecho justo voy a un taller en el SAT, a ver si me logran decir algo sobre eso. Y lo comento por acá, igal es información útil para muchos usuarios del foro.

Muchas gracias y saludos !

susej
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:15 am

Re: Duda Conceptos en CFDI Egreso v3.3

Mensajepor susej » Mié Ago 16, 2017 11:16 am

Tienen alguna luz al respecto? Yo no entiendo que debemos hacer cuando hay movimiento devolución de artículos, me he leido la guía del SAT y no indica nada al respecto.

Avatar de Usuario
MarioAl7
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 14, 2012 2:21 pm
Ubicación: Monterrey, Nuevo León

Re: Duda Conceptos en CFDI Egreso v3.3

Mensajepor MarioAl7 » Mié Ago 16, 2017 12:40 pm

En el video de hoy https://www.youtube.com/watch?v=xm8-om8vS3M dijeron que solo se expresa un concepto global.

Cesar Contreras
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 11, 2011 4:52 pm

Re: Duda Conceptos en CFDI Egreso v3.3

Mensajepor Cesar Contreras » Jue Ago 17, 2017 11:41 am

Probablemente lo siguiente que se menciona al inicio de la guía de llenado más reciente ( GuiaAnexo20.pdf) sea relevante en este caso y podría entenderse que lo que se menciona en el Apendice 5 sobre llenado de notas de crédito es una forma válida de llenar los conceptos aunque no necesariamente la única válida ni que sea un mandato que se llene así. Cito:

La presente guía de llenado es un documento cuyo objeto es explicar a los contribuyentes la forma correcta de llenar y expedir un CFDI, observando las definiciones del estándar tecnológico del Anexo 20 y las disposiciones jurídicas vigentes aplicables, para ello hace uso de ejemplos que faciliten las explicaciones, por ello es importante aclarar que los datos usados para los ejemplos son ficticios y únicamente para efectos didácticos a fin de explicar de manera fácil cómo se llena un CFDI.
Por lo anteriormente señalado, el lector debe tener claro que las explicaciones realizadas en esta Guía de llenado, no sustituyen a las disposiciones fiscales legales o reglamentarias vigentes, por lo que en temas distintos a la forma correcta de llenar y expedir un CFDI, como pueden ser los relativos a la determinación de las contribuciones, los sujetos, el objeto, las tasas, las tarifas, las mecánicas de cálculo, los requisitos de las deducciones etc, los contribuyentes deberán observar las disposiciones fiscales vigentes aplicables


Se podria entonces entender (en mi opinión) que en ningún caso podría la autoridad sancionar por el hecho de no seguir los lineamientos de una guía, más bien la autoridad tendría que especificar que ley específica o reglamento se está violando.

Saludos


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados