Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

CFDI's con el complemento Recepcion de Pagos y/o de tipo Egreso (Nota de Credito)
Emphatico
Mensajes: 125
Registrado: Mié Oct 23, 2013 11:43 am

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor Emphatico » Jue Oct 12, 2017 5:11 am

Habrá que ver dónde acaba esto... por ahora a nosotros los desarrolladores nos tocala peor parte!

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:12 am

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor Hana » Jue Oct 12, 2017 9:00 am

Creo que de los 2 tipos (V3.3 y Recibo electrónico de pagos) es la locura!!!

Porque ahora con la V3.3 el SAT a sacado tantos tipos: Anticipos de muchos tipos, caso de Devolución, etc, que es bien complicado a nosotros los de sistemas entender y desarrollarle a las empresas cómo debe de generar cada tipo de documento.

Ahora agrégale lo de pagos!!!! y el relacionar todo super complicado

Fuimos a una platica del SAT hace semanas y todavía riéndose dijeron "ustedes solo pídanle a su proveedor de sistemas que les manden la actualización para que ya empiecen a facturar en la 3.3 y generar los recibos de pago, y si no se los manda cámbiense deproveedor"

No saben que tan complicados estamos en este momento, como para que salgan con eso!!!

Emphatico
Mensajes: 125
Registrado: Mié Oct 23, 2013 11:43 am

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor Emphatico » Jue Oct 12, 2017 12:12 pm

Estoy de acuerdo. La ventaja es el aprendizaje que deja, jeje....

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:18 pm

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor acanas » Jue Oct 12, 2017 12:58 pm

Los únicos detalles que me complicaron la vida en el complemento de pagos es definitivamente la cuestión de las validaciones porque están muy exigentes, lo gacho son la tontería esa de llenar los rfc del banco ordenante, rfc cuenta beneficiario, spei, etc pero al parecer en mis pruebas de timbrado las he omitido y de todos modos pasan, de cualquier forma coincido que ya es demasiada exigencia a las empresas para facturar como para capturar datos que el SAT ya sabe o debe saber, simplemente sí batallaban hace poco con los 4 dígitos de la cuenta ahora con esto no quiero ni pensar en los problemas que va causar y retrasos.
Zyphersoft Development

jggtz
Mensajes: 362
Registrado: Lun Oct 10, 2011 11:50 am

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor jggtz » Jue Oct 12, 2017 3:47 pm

Mi opinion es que estan futureando
Va a llegar el momento en el cual cuando se haga una transferencia electronica o spei te va a llegar un xml con todos esos datos y los tendremos que sacar de ahi

...mientras los campos no son obligatorios...

Emphatico
Mensajes: 125
Registrado: Mié Oct 23, 2013 11:43 am

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor Emphatico » Jue Oct 12, 2017 4:21 pm

Buen punto...

meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 1:57 pm

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor meximaster » Lun Oct 16, 2017 3:39 pm

Hana escribió:Creo que de los 2 tipos (V3.3 y Recibo electrónico de pagos) es la locura!!!

Porque ahora con la V3.3 el SAT a sacado tantos tipos: Anticipos de muchos tipos, caso de Devolución, etc, que es bien complicado a nosotros los de sistemas entender y desarrollarle a las empresas cómo debe de generar cada tipo de documento.

Ahora agrégale lo de pagos!!!! y el relacionar todo super complicado

Fuimos a una platica del SAT hace semanas y todavía riéndose dijeron "ustedes solo pídanle a su proveedor de sistemas que les manden la actualización para que ya empiecen a facturar en la 3.3 y generar los recibos de pago, y si no se los manda cámbiense deproveedor"

No saben que tan complicados estamos en este momento, como para que salgan con eso!!!


El SAT se puede reir lo que quiera pero su sistema de facturación es una porquería, a parte siguen utilizando JAVA y SILVERLIGHT por todos lados.

Lo único que funciona bien es lo que tienen montado en la plataforma de azure que son los webservices para los PACs.

Es lamentable que complicaron tanto los CFDIs 3.3 que el tiempo de timbrado en la mayoría de los PACs se duplico, en cuanto todo arranque probablemente muchos PACs van a tener broncas con la lentitud, conocen algún PAC con un tiempo de timbrado menor a 500ms para CFDI 3.3?

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:18 pm

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor acanas » Lun Oct 16, 2017 3:52 pm

Definitivamente esas nuevas validaciones paranoicas que impuso el SAT consumen preciados ciclos de CPU en los servidores de Timbrado de los PACS y no me extrañaría que dentro de poco nos suban los precios de los timbrados ya que por obvias razones van a requerir más gasto de energía y quizás más recursos para hacer frente a los nuevos requerimientos. Mi temor es que no sabemos que tan estable esté el servicio de timbrado con los PACS ya que haya migración masiva el 1ro de Diciembre ya que hasta ahorita son contados quienes lo están haciendo, de momento COSTCO, Soriana,Wallmart aún siguen con 3.2 y parece que se van a esperar hasta el 1ro de Diciembre.
Zyphersoft Development

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:12 pm

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor s3cr3to » Jue Nov 02, 2017 5:50 pm

Hana escribió:Creo que de los 2 tipos (V3.3 y Recibo electrónico de pagos) es la locura!!!

Ya "entendí" (espero) en otro Post me dicen que:
(CFDIs "I", "E", "N", "P", "T") != (CFDI de Retenciones e Información de Pagos)
"I"Factura/Nota de Cargo
"E" Nota de crédito
"N" Recibo de nómina
"T" Factura de Traslado,
"P" CFDI con Complemento de Recepcion de Pagos

Entonces el "nuevo" monstruo es el llamado:
CFDI de Retenciones e Informacion de Pagos
Que parece ser el mencionado en las páginas pagina #35-38 del PDF que usaron en: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/Jornada_Material/MERIDA_SALA_1/2_Recibo_de_Pago.pdf es decir cuando se usan los servicios de "Factoraje" o servicios de cobranza (y para retenciones que no sé para que diablos se usa o si es para lo mismo de factoraje).

Entonces....
CFDI de Recibo de Nómina & CFDI con Complemento de Recepcion de Pagos != CFDI de Retenciones e Informacion de Pagos)

jggtz
Mensajes: 362
Registrado: Lun Oct 10, 2011 11:50 am

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor jggtz » Jue Nov 02, 2017 7:04 pm

El CFDI con el Complemento de Retenciones e Informacion de Pagos se utiliza cuando haces pagos de impuestos o retienes impuestos a personas fisicas y arrendamientos, por ejemplo, entre otros mas conceptos

Código: Seleccionar todo

De conformidad con las LISR, LIVA, LIESPS y el CFF vigentes, si tu empresa realiza pagos o retenciones de impuestos durante el ejercicio 2016, debe emitir un comprobante fiscal en donde se consigne en forma detallada tal información. Esto en sustitución de la constancia impresa en papel que contemplaba la legislación anterior a esa fecha.

Para estos efectos, dicho comprobante lo deberás emitir con los requisitos exigidos en los artículos 29 y 29-A del CFF, es decir generando un CFDI al cual le incorpores el complemento que proceda según el caso, y apegándote a las especificaciones técnicas del anexo 20 de la RMISC2016.

En este caso, el plazo para la emisión del CFDI es a “más tardar dentro de las veinticuatro horas siguientes a que haya tenido lugar la operación, acto o actividad de la que derivó la obligación de expedirlo” (artículo 39, RCFF).
Aunque hay facilidades para realizarlos anualmente


No se debe de confundir cone el CFDI con el Complemento de Recepcion de Pagos, tambien conocido como Recibo Electronico... que se utiliza cuando recibes un pago a un CFDI de Ingresos (una factura pues) ni con el CFDI de Nominas donde se informa de las percepciones y deducciones hechas a cada asalariado


Volver a “Recepcion de Pagos y Notas de Credito”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado