Decimales en importe de concepto

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
yera2002
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 25, 2015 1:15 pm

Decimales en importe de concepto

Mensajepor yera2002 » Mié Oct 18, 2017 12:00 pm

Hola a todos:

He leído mucho el total de decimales que se debe manejar en la factura electronica en la version 33, dentro del foro he visto inclusive facturas timbradas con 6 decimales en el importe del concepto, pero no logro encontrar el fundamento legal de este cambio. ¿Me podrán ayudar a saber donde lo puedo obtener?

El detalle es que el PAC con el que trabajo nos indica que los decimales deben ser los de la moneda. Pero de ser así comienza a existir variaciones entre los montos de la factura y los de un ticket.

¿Me podrán ayudar?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Decimales en importe de concepto

Mensajepor Dado » Mié Oct 18, 2017 1:01 pm

Todo esta en el Anexo 20 y los esquemas publicados en linea

Tambien tengo entendido que hubo una circular que el SAT envio a los PAC avisando precisamente de la liberacion a 6 decimales de la moneda, para tratar de mitigar los errores de redondeo
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

yera2002
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 25, 2015 1:15 pm

Re: Decimales en importe de concepto

Mensajepor yera2002 » Mié Oct 18, 2017 1:22 pm

Hola:

Gracias por la respuesta, yo también tengo entendido eso, pero los PAC (algunos) nada mas no salen del punto que son 2 decimales y sin fundamento legal no tengo como solicitar el cambio. ¿Sabrás donde lo puedo conseguir? El anexo 20 ya lo lei todo y en efecto ahi viene asi, pero se respaldan en la leyenda que dice "El numero de decimales que admita la moneda". Por eso requiero conseguir este circular que me comentas o algún lugar donde se fundamente esto en ley.

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

Re: Decimales en importe de concepto

Mensajepor acanas » Mié Oct 18, 2017 2:06 pm

De momento edicom sigue validando 2 decimales para la moneda, no entiendo porque no han acatado el nuevo cambio y estoy seguro que muchos de los colegas ya están implementando o instalando sus sistemas y si casi al final de la fecha límite de timbrado hay que volver a cambiar todo de nuevo en caso de instalaciones de sistemas.
Zyphersoft Development

Hugo Galindo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Nov 23, 2015 8:46 pm

Re: Decimales en importe de concepto

Mensajepor Hugo Galindo » Jue Oct 19, 2017 2:21 pm

Yo estoy manejando 6 decimales en Cantidad, Valor Unitario y Base. En el resto de los campos los manejo redondeados a 2 decimales (incluyendo el Importe en el caso de los impuestos/retenciones).
Sigo en pruebas, pero todavía no he encontrado un caso en el que el importe final (por concepto) no me coincida.

Lo comento porque puede ser que para la mayoría de las facturas pueda redondearse a 2 centavos simpelemente el "Importe" en los impuestos y no haya consecuencias en importe buscado.

Ahora, si te obliga a 2 decimales en el ValorUnitario ahí si sería desastroso.

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

Re: Decimales en importe de concepto

Mensajepor acanas » Jue Oct 19, 2017 3:06 pm

Hugo Galindo escribió:Yo estoy manejando 6 decimales en Cantidad, Valor Unitario y Base. En el resto de los campos los manejo redondeados a 2 decimales (incluyendo el Importe en el caso de los impuestos/retenciones).
Sigo en pruebas, pero todavía no he encontrado un caso en el que el importe final (por concepto) no me coincida.

Lo comento porque puede ser que para la mayoría de las facturas pueda redondearse a 2 centavos simpelemente el "Importe" en los impuestos y no haya consecuencias en importe buscado.

Ahora, si te obliga a 2 decimales en el ValorUnitario ahí si sería desastroso.

Así es, los valores unitarios, cantidad son con 6 decimales pero los totales (subtotal,total) están limitados 2 decimales de momento pero estoy algo confundido si en un futuro van a liberar que los totales sean de 6 decimales.
Zyphersoft Development


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados