Error en el subtotal, total, descuentos, impuestos, importes

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Error en el subtotal, total, descuentos, impuestos, importes

Mensajepor Dado » Mar Oct 24, 2017 10:41 am

CFDI33118 El Campo Total no corresponde...
CFDI33149 El valor del campo Importe no se encuentra entre el limite inferior y superior permitido.
CFDI33195 El campo Importe correspondiente...
CFDI33161 El valor del campo Importe o que corresponde...

Debido a lo comun del error por parte de los PAC en que mencionan que los importes, subtotales, totales, etc no coinciden nos hemos puesto a la tarea de agregar esta validacion en nuestro validador ValidaCFD para ayudarles a identificar el problema

La version liberada fue la 170919, pueden descargar esta version visitando http://www.validacfd.com

RECOMENDACIONES :

1. En el validador capturar en el menu de opciones una Tolerancia de 0.004 (si es necesario se puede ir bajando hasta llegar incluso a una tolerancia = 0.0001 , no usar 0.00)

2. Usar de 4 a 6 decimales en los importes, para evitar el error de redondeo

3. Asegurarse que se incluyen los impuestos a nivel concepto, esto es nuevo en el 3.3, se debe definir el iva, isr, ieps POR CADA CONCEPTO

4. Asegurarse de definir en el archivo ini/txt los impuestos a nivel concepto y numerarlos a partir del numero uno (por ejemplo, aun cuando sea el concepto numero 2 se debe usar el TrasladoImpuesto1)

5. No es de este tema, pero otro error comun es el que marca el PAC de Respaldo acerca del TipoCambio, si la moneda es MXN entonces el tipo de cambio debe ser "1", asi tal cual, sin decimales

6. La ultima recomendacion, inscriban a sus emisores con el PAC de Respaldo, para tener una "segunda opinion", mas info aqui


Y PORQUE AVECES SI SE PUEDE TIMBRAR Y AVECES NO?

Hay comentarios que se refieren a que en pruebas no marca este error, o que llevan docenas de facturas y hasta ahorita aparece. La situacion se debe al redondeo de las importes

No siempre pasa que se redondean los importes, por ejemplo la siguiente operacion es exacta

Mercancia : 100.00
IVA : 16.00
Total : 116.00 <<-- Todo perfecto, no hay ni una decima de centavo fuera de su lugar

PERO, el siguiente ejemplo no es tan exacta :

Mercancia : 125.98
IVA : 20.1568
Total : 146.1368 que debido a que solo podemos usar dos decimales se debe redondear a 146.14

EJEMPLO

Adjunto hay un ejemplo, con decimales por todos lados (operaciones no exactas) y tambien dos conceptos con descuento, validado y timbrado.
Adjuntos
ejemplo.zip
(38.32 KiB) Descargado 812 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

mordaz
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:38 pm

Re: Error en el subtotal, total, descuentos, impuestos, importes

Mensajepor mordaz » Mar Oct 24, 2017 12:31 pm

Buenos dias,

Estamos teniendo problemas para timbrar con Ecodex los CFDI 3.3, solo estamos recibiendo el timbre de Comercio Digital. El error que recibimos es el siguiente:

Ecodex: CFDI133118 El Campo Total no corresponde con la suma del subtotal, menos los descuentos aplicables, mas las contribuciones recibidas....


Validamos el XML con "Valida CFD" y también me marca errores de "redondeo" en el subtotal e importe de traslado, el subtotal e importe de traslado que indicamos es de 2 decimales y "Valida CFD" me pide que lo exprese en 6 decimales. Ya ajustamos la tolerancia a "0.004" y aun marca los mismos errores.

Adjunto el XML para verificarlo.
Adjuntos
Factura30856.xml
(4.04 KiB) Descargado 490 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error en el subtotal, total, descuentos, impuestos, importes

Mensajepor Dado » Mar Oct 24, 2017 12:33 pm

@mordaz

Si, al parecer solo Comercio Digital esta timbrando correctamente los CFDI con impuesto local
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Maximiliano
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jul 17, 2013 10:19 am

Re: Error en los importes "CFDI133118 El Campo Total no corresponde"

Mensajepor Maximiliano » Mar Oct 24, 2017 1:01 pm

haciendo facturas con ISH me sucede eso.. Ecodex no los timbra...

El error que arroja es
CFDI33118 El campo Total no corresponde con la suma del subtotal, menos los descuentos aplicables, más las contribuciones recibidas (impuestos trasladados - federales o locales, derechos, productos, aprovechamientos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras) menos los impuestos retenidos.


Pero revisando en detalle los numeros del ejemplo que estoy armando,
SubTotal=1260.50
Total=1500.00
IVA = 201.68
ISH = 37.82

1260.5 + 201.68 + 37.82 = 1500

No parece ser un problema de decimales... adjunto el ini
Adjuntos
ejemplo hoteles.ini
(1.23 KiB) Descargado 435 veces

agag4
Mensajes: 617
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:27 pm

Error al timbrar xml v3.3 en modo pruebas

Mensajepor agag4 » Jue Oct 26, 2017 2:19 pm

Buenas tardes, estoy iniciando con el asunto del cfdi v3.3 con la nueva CFDLib.dll para ecodex , adjunto el error, desglose los impuestos de cada concepto "separado" pero en el .txt de ejemplo que viene junto con la dll nueva concentran esos impuestos en el concepto 1 asi se debe de hacer ??
Adjuntos
eco2 txt.png
eco2 txt.png (41.32 KiB) Visto 17127 veces
eco1 error.png
eco1 error.png (51.19 KiB) Visto 17129 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error al timbrar xml v3.3 en modo pruebas

Mensajepor Dado » Jue Oct 26, 2017 2:31 pm

agag4 escribió:Buenas tardes, estoy iniciando con el asunto del cfdi v3.3 con la nueva CFDLib.dll para ecodex , adjunto el error, desglose los impuestos de cada concepto "separado" pero en el .txt de ejemplo que viene junto con la dll nueva concentran esos impuestos en el concepto 1 asi se debe de hacer ??


Si, debes desglosar los impuestos en cada concepto

Cada concepto debe llevar su propia informacion del tipo de impuesto que le aplique

Movi tu mensaje aqui para que veas las recomendaciones acerca del error que estas teniendo, tambien checa y analiza el error que estas teniendo con el PAC de respaldo
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

agag4
Mensajes: 617
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:27 pm

Re: Error en los importes "CFDI133118 El Campo Total no corresponde"

Mensajepor agag4 » Jue Oct 26, 2017 2:51 pm

Entonces favor de decirme en que estoy mal estoy porque estoy siguiendo el ejemplo:

Ejemplo 1a - Crear CFDI (basico con todos los nodos).ini

Te paso como queda el .ini

gracias..
Adjuntos
ejemplo.ini
(1.49 KiB) Descargado 472 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error en los importes "CFDI133118 El Campo Total no corresponde"

Mensajepor Dado » Jue Oct 26, 2017 3:02 pm

Revisa mi mensaje anterior, remarque una recomendacion que hice y no tomaste en cuenta
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

agag4
Mensajes: 617
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:27 pm

Re: Error en los importes "CFDI133118 El Campo Total no corresponde"

Mensajepor agag4 » Jue Oct 26, 2017 3:04 pm

Ya le puse el numero "1" asi como indicas en el tema recomendado y aun me marca el error, te adjunto la parte donde salen los conceptos del archivo .ini

De hecho en el XML no se esta creando con los impuestos desglosados de cada concepto, lo que estoy haciendo con la dll nueva es crear el xml indicandole el .ini con la función
GeneraCFD()


Una vez creado mando a llamar la de TimbrarCFD()
Adjuntos
fac.ini
(1.4 KiB) Descargado 465 veces

agag4
Mensajes: 617
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:27 pm

Re: Error en los importes "CFDI133118 El Campo Total no corresponde"

Mensajepor agag4 » Jue Oct 26, 2017 3:13 pm

Ya encontre mi ERROR, le deje una "S"

TrasladoSBase1

Continuo con las pruebas :D


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados