CFDI de Pagos de Facturas con Notas de Crédito

CFDI's con el complemento Recepcion de Pagos y/o de tipo Egreso (Nota de Credito)
maryer
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 12, 2017 1:10 pm

CFDI de Pagos de Facturas con Notas de Crédito

Mensajepor maryer » Mar Dic 12, 2017 1:33 pm

Buen día.
Quisiera que me apoyaran con una duda que tengo acerca del cálculo de los importes del nodo documento relacionado dentro del CFDI de Pagos.
Si me pagan una Factura que tiene relacionada una Nota de Crédito, ¿como deberán quedar los importes en este nodo?, ¿se debe o no se debe de restar el monto de la nota de crédito a estos totales?

Por ejemplo si la factura es por 15,000 pesos y emití una nota de crédito por 3,000 pesos, por lo que me pagaron solo 12,000, ¿los importes del nodo Documento relacionado deben de ir así:
ImpSaldoAnt: 15,000
ImpPagado: 12,000
ImpSaldoInsoluto: 3,000

a así:
ImpSaldoAnt: 12,000
ImpPagado: 12,000
ImpSaldoInsoluto: 0
?
Pregunté en el chat del SAT y en una ocasión me dijeron que debería de incluir en el importe de saldo anterior el total tal cual como aparece en la factura y que no había problema si en el saldo insoluto no quedara cero, ya que se supone que se va a respaldar con la nota de crédito. Pero en otra ocasión me dijeron que eso no era correcto y que debía de poner en el importe de saldo anterior solo el importe que se me va a pagar. :?
Alguien más presenta este caso?
Muchas gracias de antemano por su ayuda :)

Cesar Contreras
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:52 pm

Re: CFDI de Pagos de Facturas con Notas de Crédito

Mensajepor Cesar Contreras » Mié Dic 13, 2017 8:50 am

Yo lo implementé como en tu segundo ejemplo, es decir en saldo anterior se pone el saldo real antes de pagar, que en tu ejemplo es de 12000 porque ya se había aplicado una nota de crédito.

Saludos.

maildejuan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 18, 2014 9:09 am

Re: CFDI de Pagos de Facturas con Notas de Crédito

Mensajepor maildejuan » Vie Dic 15, 2017 12:48 pm

buenas tardes,

yo lo implemente como en tu primer ejemplo, por cierto aprovecho aportar al tema un caso similar que ocurre en nuestra empresa:

// ------------------------------------------------------
TOTAL PAGO RECIBIDO = 80 usd

DETALLE DEL PAGO
- n facturas por 100 usd
- piezas rechazadas --> -10 usd
- gasto X o Y --> -10 usd

// ------------------------------------------------------

el complemento de pago se genera por 80 usd y en el detalle se ponen las n facturas pagadas, en el caso de las piezas rechazadas se generaria una nota de crédito (CFDi de egreso) y se relaciona a cada factura según corresponda y en el detalle del complemento quedaría "insoluto" el importe cancelado con la nota de crédito, pero en el caso del - gasto X o Y el cual no corresponde a una devolución de mercancía, ¿como se debe manejar en el detalle del complemento de pago? ............. hasta este punto el complemento (hipotético) mencionado quedaría mas o menos así:

ENCABEZADO COMPLEMENTO --> 80 USD

DETALLE COMPLEMENTO --> 90 USD
- FACTURA X --> SALDO INICIAL 100 USD --> IMPORTE PAGO 90 --> SALDO INSOLUTO 10
- COMO QUITO LOS OTROS 10 USD PARA QUE EL TOTAL DEL DETALLE SEA 80 USD

gracias por la atencion, espero haberme explicado ...

saludos


Volver a “Recepcion de Pagos y Notas de Credito”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado