Como han resuelto el Problema del tipo de Cambio?

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
EduardoRmz95
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 03, 2018 9:28 am

Como han resuelto el Problema del tipo de Cambio?

Mensajepor EduardoRmz95 » Lun Jul 09, 2018 10:55 am

Hola Buenas tardes.

Me surge la incognita con lo siguiente; en el intructivo de llenado de CFDI expedido por el SAT indica que si el tipo de cambio es en euros (o cualquier otra moneda extranjera que no sea en dolarés), se hará la conversión correspondiente de euros a dolarés y de ahí a pesos Mexicanos.

El Banco de México publica los valores de las monedas extranjeras el 7 de cada mes con respecto al mes anterior, es decir, lo que publique en mayo es el valor de las monedas en abril, y lo que se publique en Enero, es el valor de las monedas en Diciembre.

Mi duda a este problema es que, si yo tengo una operación en euros el 20 de febrero, sabré el valor de la moneda hasta el 7 de marzo. Entonces como calcularé el tipo de cambio en ese momento al expedir mi CFDI?

Saludos!

django
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 23, 2016 6:06 pm

Re: Como han resuelto el Problema del tipo de Cambio?

Mensajepor django » Mar Jul 17, 2018 10:23 am

Yo desconocía eso, nosotros siempre hemos usado lo que diga el servicio:
tiposDeCambioBanxico de este webservice: http://www.banxico.org.mx/DgieWSWeb/DgieWS?WSDL

Lo cual nos arroja el cambio del día anterior, pero ni idea si sea lo correct.

Me imagino que el tipo de cambio debe poderse cambiar según la transacción a consideración sino, para que requeriría el SAT que se especificara un T.C. cuando ellos tienen acceso a saber cual era el cambio oficial de cada moneda según el día de la transacción? muy probable @DADO o @fortiz conozcan más información al respecto.

EduardoRmz95
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 03, 2018 9:28 am

Re: Como han resuelto el Problema del tipo de Cambio?

Mensajepor EduardoRmz95 » Mar Jul 17, 2018 4:33 pm

django escribió:Yo desconocía eso, nosotros siempre hemos usado lo que diga el servicio:
tiposDeCambioBanxico de este webservice: http://www.banxico.org.mx/DgieWSWeb/DgieWS?WSDL

Lo cual nos arroja el cambio del día anterior, pero ni idea si sea lo correct.

Me imagino que el tipo de cambio debe poderse cambiar según la transacción a consideración sino, para que requeriría el SAT que se especificara un T.C. cuando ellos tienen acceso a saber cual era el cambio oficial de cada moneda según el día de la transacción? muy probable @DADO o @fortiz conozcan más información al respecto.


Si, no es un problema encontrar el valor de otras monedas en la página de Banxico, sin embargo, mentiría si te dijera donde lo leí porque no me acuerdo, pero aclaraba que solo lo que estuviera público en el Diario Oficial de la Federación es lo que tendría validez para estos casos, sin embargo ocurre mi dilema de que solo publican esta información el 7 de cada mes.

A lo mejor estoy mal, pero también me salta la duda de "Para que aclarar que el procedimiento es transformar la moneda extranjera al valor en dólares y de a pesos mexicanos, si en Banxico siempre dan la moneda convertida?" si el único lugar oficial donde se publican los valores así en en el DOF.


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados