Realizar la descarga de xml por que tarda, que opinan

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Agustin
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 04, 2017 1:15 pm

Realizar la descarga de xml por que tarda, que opinan

Mensajepor Agustin » Mar Ago 13, 2019 10:53 am

Buenos dias, tengo ya dias que no se puede descargar xml del sat por medio del wsdl, y me fijado en las respuesta que arroja la verificación de solicitud de descarga cuendo presenta en codestatus y estadosolicitud.

en la pagina del sat dice algo asi "No existe limitante en cuanto al número de solicitudes siempre que no se descargue en más de una ocasión un XML" que se entiende de esto que yo puedo enviar tantas solicitudes sean posibles pero que la descarga solo sea una vez el xml que estoy requiriendo.

pues les comento que ayer intente descargar en dos partes y me dejo, posteriormente realice lo de siguiente mes pero solo me dice en solicitud aceptada para esto preste atencio que cuando nos indica estadosolicitud = 3 es que ya me descargara los xml pero si me dice = 1 no mas nada, eso ya lo intente dejando pasar casi un dia, para esto volvi a solicitar una peticion del mismo rango de fechas.

mi pregunta es posible mandar tantas solicitudes con los mismos parametros pero una vez que ya nos descarge el zip ya no se podrá descargarlo o bien como funciona esto, en los manuales no indica nada al respecto, otra es esperar pero eso si dice que es un maxomo de 72 hrs para que lo descargemos.

que opinan al respecto o como se puede entender o usar las descargas, no se si sea por el lenguaje de programacion o es que dice... estan muy saturados los servidores del sat, bueno haber que opinan

crono81
Mensajes: 118
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:55 pm

Re: Realizar la descarga de xml por que tarda, que opinan

Mensajepor crono81 » Vie Ago 16, 2019 1:14 pm

LA descarga de los archivos zip tiene límite y vigencia, asi que solo puedes descargarlos 2 o 3 veces (creo, no recuerdo bien), asi como si haces la petición y no la descargas vencerá. Que un xml sólo lo puedes descargar 1 sóla vez, es un decir, te pongo un ejemplo:

Tu petición la haces con el rango de fecha: 01/01/2019 00:00:00 -- 01/01/2019 23:59:59, esto indica sólo el dia 1 de enero de 2019, suponiento que tu xml está en el rango de fecha, lo descargas y listo, ahora digamos, que extraviaste tu xml y lo necesitas, lo que puedes hacer es solicitar el rango de fechas 01/01/2019 00:00:00 -- 01/01/2019 23:59:58 y te va a funcionar igualmente, yo lo he probado.

Respecto a tu pregunta, no puedes mandar la misma solicitud con mismos parámetros, si te la va a aceptar, pero cuando verifiques la petición te va a mandar error, de que está duplicada, si pierdes tu id de petición original, tendras que mandar otra fecha que incluya los xml que requieres.

Respecto a que no te da la opción de descarga, puede ser fallo del servicio, me ha sucedido tambien.

Agustin
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 04, 2017 1:15 pm

?Realizar la descarga de xml por que tarda, que opinan

Mensajepor Agustin » Mar Ago 20, 2019 9:29 am

muchas gracias por comentar, de igual forma no se si han notado que la descarga de xml de tipo recepcion no se descargan para nada, he solicitado ya dos veces los dos primeros meses del 2019 y es un echo que tienen un vencimiento de 72 hrs pero no me descarga nada.

Cual es problema que se esta presentando o en nuestro caso se ha ido resolviendo para los xml que nos generan y de cierta manera hay cada tipo de proveedor de compras que hace de la suya a su manera, se ha encontrado que algunos nos facturan a principios del mes y antes del fin de mes cancelan o bien se ha encontrado que hacen fact. y no las envian que pasa cuando el sat hace revisiones, nos han indicado tienes mas facturas recibidas de las que estas reportando, como el contribuyente no se fija, o la gente que de contabilidad o area operativa no tiene pleno conocimiento de la fact. electrónica o de igual forma algunos les da lo mismo enterarse de los cambios fiscales de la facturación, me comentan que sus documentos no deberían estar cancelados, otros ya me indican que hay revisar el porque se esta llegando a cancelar, creo yo que a veces la gente no le da la importancia a los documentos; para esta cuestión he ir resolviendo esta situación se le hizo una indicación de lo que ocurre y aun así desconocen de la importancia de cancelar documentos, en fin.

En donde hay que quejarse con el sat si te atienden por tel, solo te hacen esperar y no te atienden, bueno esperemos por medio del chat pero resulta que te van pasando según ellos a otra ventanilla, cuestiones de parte tecnica me hacen mención que van a pasar al área fiscal, no lo pude creer que los que te atienden no están entrenados para recibir las peticiones de cualquier ámbito de fact. electrónica fiscal, que opinan hay hacer manifestación o que sean mas claros no o creen.
mientras seguiré intentando descargar los recibidos.

jzapata
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 04, 2019 3:16 pm

Re: Realizar la descarga de xml por que tarda, que opinan

Mensajepor jzapata » Lun Oct 07, 2019 10:37 am

Hola en alguien sabe que paso con el Web Service del SAT, desde mediado de agosto hasta los primero de septiembre estuvo funcionando bien, ahora al verificar el paquete de descarga me sale en estado de solicitud en 5 pero ya no ha cambiado el estado desde hace 3 semanas...

Agustin
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 04, 2017 1:15 pm

Re: Realizar la descarga de xml por que tarda, que opinan

Mensajepor Agustin » Mié Nov 13, 2019 5:25 pm

A caban de actualizar sus bases, si no mal recuerdo como hace un mes o mes y medio que uno entraba a la pagina del sat y decia que se ivan a realizar mantenimiento y parece que ya esta, ya que descargaba por medio del web y me daba en uuid pero me mandaba al carajo y a veces me descargaba los emitido y los recibidos no mas nada.


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados