Fallas en archivos sitio SAT

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
juand
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 11, 2018 11:19 am

Fallas en archivos sitio SAT

Mensajepor juand » Mar Jun 16, 2020 8:08 am

Buen día a todos.

Desde martes o miércoles de la semana pasada (8 ó 9 de junio del 2020) hay problemas al descargar los archivos con esquemas y hojas de estilo desde el sitio del SAT. El problema continúa la mañana de este martes 16-jun, aquí un ejemplo de hace unos minutos:

Código: Seleccionar todo

FATAL ERROR:  'Server returned HTTP response code: 504 for URL: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/Pagos/Pagos10.xslt'

Sabemos que una solución temporal en manos de los contribuyentes es descargar dichos archivos y modificarlos para que la descarga se haga desde un servidor alternativo/local y repetir esta operación cada vez que la autoridad haga cambios en estos archivos, cambios que por cierto no anuncian.

Todos los sistemas eventualmente fallan, pero otra cosa es que no los reconozcan (quien lo haya intentado sabrá con qué facilidad se desentienden quienes atienden las ĺineas telefónicas del SAT) y, peor aún, que una semana después el problema persista. ¡Este problemna afecta, cuando no impide, la generación de comprobantes fiscales a nivel nacional!

Nos corresponde denunciar esta irresponsabilidad de los administradores de los servidores del SAT y, finalmente, del Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

¿Algún día estará a cargo gente que además de gustar de dinero y poder se comprometa sirviendo a su gente seria y profesionalmente?

isie.oscar
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 17, 2020 10:48 am

Re: Fallas en archivos sitio SAT

Mensajepor isie.oscar » Mié Jun 17, 2020 1:58 pm

Hola juand,

Me temo que nosotros sufrimos de lo mismo, tenemos montados nuestros servidores con Amazon AWS, específicamente EC2 y de la nada (sin modificar código o infraestructura interna [VPC]) dejó de timbrar nuestra solución. En un principio pensamos que era nuestro firewall, después que era Amazon AWS con CloudFront por el error 504, pero al final me di cuenta que de la nada los archivos que se alojan en hacienda desaparecen, por eso cambiamos las ligas de http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/ a http://omawww.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/ , como soy nuevo en esto, no tengo idea de porqué el puntero www es diferente del omawww pero funcionó. Supongo que la parte de tener localmente los archivos sea la mejor solución, solo que tendremos que estar atentos cuando hayan cambios.

Te paso algunas lineas de nuestra cadena_3_3.xslt, espero te sirva.

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<xsl:stylesheet version="1.0" xmlns:xsl="http://www.w3.org/1999/XSL/Transform" xmlns:xs="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" xmlns:fn="http://www.w3.org/2005/xpath-functions" xmlns:cfdi="http://www.sat.gob.mx/cfd/3" xmlns:cce11="http://www.sat.gob.mx/ComercioExterior11" xmlns:donat="http://www.sat.gob.mx/donat" xmlns:divisas="http://www.sat.gob.mx/divisas" xmlns:implocal="http://www.sat.gob.mx/implocal" xmlns:leyendasFisc="http://www.sat.gob.mx/leyendasFiscales" xmlns:pfic="http://www.sat.gob.mx/pfic" xmlns:tpe="http://www.sat.gob.mx/TuristaPasajeroExtranjero" xmlns:nomina12="http://www.sat.gob.mx/nomina12" xmlns:registrofiscal="http://www.sat.gob.mx/registrofiscal" xmlns:pagoenespecie="http://www.sat.gob.mx/pagoenespecie" xmlns:aerolineas="http://www.sat.gob.mx/aerolineas" xmlns:valesdedespensa="http://www.sat.gob.mx/valesdedespensa" xmlns:consumodecombustibles="http://www.sat.gob.mx/consumodecombustibles" xmlns:notariospublicos="http://www.sat.gob.mx/notariospublicos" xmlns:vehiculousado="http://www.sat.gob.mx/vehiculousado" xmlns:servicioparcial="http://www.sat.gob.mx/servicioparcialconstruccion" xmlns:decreto="http://www.sat.gob.mx/renovacionysustitucionvehiculos" xmlns:destruccion="http://www.sat.gob.mx/certificadodestruccion" xmlns:obrasarte="http://www.sat.gob.mx/arteantiguedades" xmlns:ine="http://www.sat.gob.mx/ine" xmlns:iedu="http://www.sat.gob.mx/iedu" xmlns:ventavehiculos="http://www.sat.gob.mx/ventavehiculos" xmlns:terceros="http://www.sat.gob.mx/terceros" xmlns:pago10="http://www.sat.gob.mx/Pagos" xmlns:detallista="http://www.sat.gob.mx/detallista">

<!-- Con el siguiente método se establece que la salida deberá ser en texto -->
<xsl:output method="text" version="1.0" encoding="UTF-8" indent="no"/>
<!--
En esta sección se define la inclusión de las plantillas de utilerías para colapsar espacios
-->
<xsl:include href="http://omawww.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/2/cadenaoriginal_2_0/utilerias.xslt"/>
<!--
En esta sección se define la inclusión de las demás plantillas de transformación para
la generación de las cadenas originales de los complementos fiscales
-->
<xsl:include href="http://omawww.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/EstadoDeCuentaCombustible/ecc11.xslt"/>
<xsl:include href="http://omawww.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/donat/donat11.xslt"/>
<xsl:include href="http://omawww.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/divisas/divisas.xslt"/>
<xsl:include href="http://omawww.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/implocal/implocal.xslt"/>

juand
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 11, 2018 11:19 am

Re: Fallas en archivos sitio SAT

Mensajepor juand » Lun Ago 17, 2020 1:28 pm

¿Serán capaces de invalidarlos periódiamente en detrimento de soluciones que no tengan integradas alternativas como las que aquí se discuten? (i.e. que no sean de sus 'cuates').

Reciéntemente estas fallas son bastante regulares. Si quienes están a cargo de los servidores lo hacen intencionalmente, resulta simplemente vergonzoso y deplorable. Y si ocurre sin intención alguna, entonces parece tratarse de individuos completamente inaptos. Escudados por una burocracia que pareciera infinita y desde donde quizá se sientan intocables no parecen tener incentivo para corregirlo en forma definitiva (¿o acaso dedicaremos tiempo y energía para denunciarlo?).

Por cierto, un error que comenzó a suceder la semana pasada es el siguiente:

301 No se encontró la URL del esquema correspondiente al namespace 'http://www.sat.gob.mx/ComercioExterior11'

Al intentar accesar este URL manualmente, el servidor redirije la petición a:

https://login.siat.sat.gob.mx/nidp/idff ... Exterior11

cuyo accesso está protegido por contraseña.

¿Alguien sabe qué sucede y/o cómo corregirlo?

Gracias.


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados