Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Cambios para 6 de Junio

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:12 am

Cambios para 6 de Junio

Mensajepor Hana » Mié May 18, 2016 8:41 am

Hola a todos

Ya vieron los cambios que publico el SAT para éste próximo 6 de Junio???

http://www.sat.gob.mx/informacion_fisca ... _2016.aspx

Segun son los publicados el 6 de mayo...

Creo que lo que nos va a pegar más, es lo del método de pago:

catalogo de metodo de pago aqui

III. Forma en que se realizó el pago.

Los contribuyentes podrán señalar en los apartados designados para incorporar los requisitos previstos en las fracciones anteriores, la información con la que cuenten al momento de expedir los comprobantes respectivos.

La facilidad prevista en la fracción III de esta regla no será aplicable en los casos siguientes:
a) En las operaciones a que se refiere la regla 3.3.1.37.
b) En los actos y operaciones que establece el artículo 32 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y;
c) Cuando la contraprestación se pague en una sola exhibición en el momento en el que se expida el CFDI o haya sido pagada antes de la expedición del mismo.

Tratándose de los supuestos previstos en los incisos antes señalados, los contribuyentes deberán consignar en el CFDI la clave correspondiente a la forma de pago, de conformidad con el catálogo publicado en el Portal del SAT.

CFF 29-A, Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita 32, 33, RMF 2016 3.3.1.37.

Catálogo de métodos de pago
Clave Concepto
01 Efectivo
02 Cheque
03 Transferencia
04 Tarjetas de crédito
05 Monederos electrónicos
06 Dinero electrónico
07 Tarjetas digitales
08 Vales de despensa
09 Bienes
10 Servicio
11 Por cuenta de tercero
12 Dación en pago
13 Pago por subrogación
14 Pago por consignación
15 Condonación
16 Cancelación
17 Compensación
98 “NA”
99 Otros


Ya vieron algo ustedes??

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Cambios para 6 de Junio

Mensajepor Dado » Jue May 19, 2016 10:51 am

Gracias por la informacion, lo voy a revisar.......... :D
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

JackMorton
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 23, 2016 10:06 am

Re: Cambios para 6 de Junio

Mensajepor JackMorton » Jue May 26, 2016 1:17 am

Buenos días, a los que somos ajenos a la gestión del SAT por estar en otro país, ustedes que entienden mejor ya que residen allí y conocen mas su política de gestión. ¿Podrían explicar de una forma general y minimamente lo que implica la publicación de estos documentos? No logro entender a que se refieren exactamente. Muchas gracias por su tiempo. Saludos.

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:12 pm

Re: Cambios para 6 de Junio

Mensajepor s3cr3to » Vie May 27, 2016 2:07 pm

Igual de confundido..

Ya los descargue y el tema es "Estados Financieros", cruzo lo dedos y espero no tenga relación con la contabilidad electronica/cfdi v3.3/3.2
Pero, no me agrado eso de "metodo de pago" siento que si se relaciona con la contabilidad electronica.

Duda:
¿El metodo de pago "99/Otros" aplicaría en el caso donde generamos el pago con un "cheque" y luego vamos se "deposita" en ventanilla del banco?
o ¿es "2 cheque" aunque lo nosotros lo depositemos?

Para mi "99/Otros" seria un deposito en ventanilla de efectivo o cheque. Y como no veo un metodo llamado "Deposito"... 'pos es "Otros" pues. :roll: :?:

Hugo Galindo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Nov 23, 2015 7:46 pm

Re: Cambios para 6 de Junio

Mensajepor Hugo Galindo » Vie May 27, 2016 2:56 pm

s3cr3to escribió:Igual de confundido..
Duda:
¿El metodo de pago "99/Otros" aplicaría en el caso donde generamos el pago con un "cheque" y luego vamos se "deposita" en ventanilla del banco?
o ¿es "2 cheque" aunque lo nosotros lo depositemos?

Para mi "99/Otros" seria un deposito en ventanilla de efectivo o cheque. Y como no veo un metodo llamado "Deposito"... 'pos es "Otros" pues. :roll: :?:


Para que el pago sea con cheque, el cheque debe ser depositado directamente a la cuenta. Pienso que si el cheque es convertido a efectivo y después se deposita el efectivo entonces el pago sería "Efectivo" (habría que confirmarlo con un contador). De todas formas para gastos deducibles el SAT indica que el cheque debe ser "para abono a cuenta".

El 99/Otros sería para métodos de pago que no estén incluidos en la lista.

La duda que yo tengo es con las tarjetas de débito. Aunque sé que es rarísimo que al SAT se le pase algo (sarcasmo), pienso que debió incluir específicamente una opción con ese nombre "Tarjeta de Débito".
Pero como es un tipo de pago sumamente común dudo que no lo haya considerado en alguno de los elementos por lo que no creo que sea adecuado utilizar 99/Otros con las tarjetas de débito. ¿Entonces será "Dinero Electrónico"? ¿"Tarjetas Digitales"?.... ¿Ustedes que opinan?.

JackMorton escribió:Buenos días, a los que somos ajenos a la gestión del SAT por estar en otro país, ustedes que entienden mejor ya que residen allí y conocen mas su política de gestión. ¿Podrían explicar de una forma general y minimamente lo que implica la publicación de estos documentos? No logro entender a que se refieren exactamente. Muchas gracias por su tiempo. Saludos.

Existe una publicación periódica denominada "Diario Oficial de la Federación". El SAT y el gobierno en general deben publicar en el mismo cualquier modificación en la leyes y reglamentos. Ningún cambio es oficial hasta que es publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y al publicarse indican si aplica a partir de su publicación, a partir de tantos días después de la misma, o de manera retroactiva.

Saludos.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Cambios para 6 de Junio

Mensajepor Dado » Lun May 30, 2016 12:22 pm

Me parece importante remarcar que se podra seguir usando la expresion "NA"

Para los efectos del artículo 29-A, fracciones I y VII, inciso c) del CFF, los contribuyentes podrán incorporar en los CFDI que expidan, la expresión NA o cualquier otra análoga, en lugar de los siguientes requisitos:
I. Régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR.
II. Domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes fiscales.
III. Forma en que se realizó el pago.


Esto con excepcion de :

La regla 3.3.1.7 (Pago de combustible con monedero)
Articulo 32 : Operaciones en efectivo para la compra de bienes inmuebles, Vehiculos costosos, Oro, Joyeria, etc
Que se haya pagado antes de haber elaborado el CFDI
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

CETSIAT
Mensajes: 131
Registrado: Dom May 29, 2011 7:18 pm

METODO DE PAGO

Mensajepor CETSIAT » Lun May 30, 2016 12:42 pm

Dado, sigo con la duda, me podras ilustrar un poco más....
Por ejemplo actualmente en el campo metodoDePago yo pongo lo siguiente si lo pagan con cheque:
metodoDePago='Cheque Santander' segun el catalogo le corresponde le código 02, mi pregunta este solo lo adiciono o lo sustituyo... y por otro lado que se debe usar si es con tarjeta de debito...?

Saludos

Ing. Vega

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Cambios para 6 de Junio

Mensajepor Dado » Lun May 30, 2016 12:45 pm

Segun yo (y quiero insistir muchisimo que NO SOY CONTADOR) deberias usar asi :

metododepago=02

Y no sabria decirte que debes usar en caso de que el pago sea con tarjeta de debito, lee los mensajes mas arriba de @HugoGalindo en donde hace una observacion al respecto
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

CETSIAT
Mensajes: 131
Registrado: Dom May 29, 2011 7:18 pm

METODO DE PAGO

Mensajepor CETSIAT » Lun May 30, 2016 12:50 pm

TE AGRADEZCO TU COMENTARIO, ESO QUE DICES YA SE LO PREGUNTÉ A LOS CONTADORES Y NO TIENEN UNA RESPUESTA CONCRETA, YO TAMBIÉN PIENSO QUE SOLO INCLUIMOS ESE CODIGO Y LISTO, PERO VOY A SEGUIR INVESTIGANDO A VER SI HAY ALGO MAS CLARO, SI LOGRO ALGO LO PUBLICARÉ EN EL FORO.

SALUDOS

ING. VEGA

Hugo Galindo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Nov 23, 2015 7:46 pm

Re: Cambios para 6 de Junio

Mensajepor Hugo Galindo » Mar May 31, 2016 12:09 am

Dado que es un campo de texto, yo estoy utilizando:
"01 Efectivo"
"02 Cheque"
Es decir, los elementos de la tabla tal cual, con el número de concepto, un espacio y el nombre.
De otra forma los simples humanos no podríamos saber (sin consultar la tabla) qué método de pago se indicó si sólo me dice "07".

Imagino que en la próxima versión establecerán un campo numérico para indicar el código.

Saludos.


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados