Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Metodo de pago ahora debe usar clave

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Metodo de pago ahora debe usar clave

Mensajepor Dado » Jue Jul 21, 2016 9:51 am

Sabes lo que me saca de mis casillas

Las estupideces del SAT (disculpen la palabra pero no encuentro otra forma mas facil de decirlo)

Dice el SAT : "Queremos amarrar este dato para que los procesos automaticos de auditoria puedan fregar al contribuyente con mas ganas" , por lo menos esa es la intencion original de haber hecho este cambio.

OK, usamos el catalogo

Ah! pero ahora dice que "tambien podemos poner la leyenda "Efectivo" o "Traspaso", ademas podemos poner "NA" asi como "cualquier cosa analoga" y peor aun, podemos poner todos los que correspondan"

Entonces ? en donde quedo la idea de usar el catalogo si practicamente es una combinacion de muchas ideas que no corresponden una con otra.

pfff, ahora si me hicieron enojar y es que tengo atravezado un problema con mi validador, como valido esas burradas ??? (es buena la recomendacion de s3cr3to, pero de todos modos es complejo el asunto)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:12 pm

Re: Metodo de pago ahora debe usar clave

Mensajepor s3cr3to » Jue Jul 21, 2016 10:17 am

Rayos, habia olvidado el dichoso "NA"... ¿pero... acaso se sigue permitiendo?
Espero que "NA" solo pueda ir solo, sin estar presentes otras clave, para asi validar el caso "NA" y por separado los digitos.
---
Total, que esto da como resultado una situación casí imposible de validar, y gracias a esto $atan :evil: podrá hacer su verdadera función: MULTAR y NEGAR devoluciones.
---
Lo bueno es que "la factura electronica ahorra dinero y esfuerzo" (a $atan :evil: nada más)
---
¿Como darle gracias a $atan de que nos de chamba? No podemos "ganar" (ni avanzar) por estos errores e incongruencias del $atan, que pueden dar como resultado que nuestras aplicaciones y soluciones sean "causa directa" de multas o sanciones, por las incongruencias de $atan.

lrhage
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 29, 2012 12:03 pm

Re: Metodo de pago ahora debe usar clave

Mensajepor lrhage » Jue Jul 21, 2016 1:30 pm

Edcoram escribió:http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/cfdi/PF_MetodoPago.pdf

Chequen al final del punto 1.


Me asalta una duda con eso, el punto 6 dice que el catálogo se usa cuando se pague en una sola exhibición al expedir el CFDI, cuando sea a crédito y en parcialidades, ¿qué método de pago debe llevar el CFDI que la operación? ¿se usará 99?¿NA?

¿Ya está disponible el complemento para pagos?

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:18 pm

Re: Metodo de pago ahora debe usar clave

Mensajepor acanas » Jue Jul 21, 2016 4:16 pm

Entonces esto de los códigos del catálogo fue puro terrorismo fiscal para el contribuyente? y a parte se pueden meter descripciones y los PACS no las validan?

Considero que es buena la idea de catalogar los métodos de pago (para el SAT solamente), pero en los contribuyentes se ha creado una especie de psicosis y paranoia en la que algunos clientes quieren que solo aparezca el código sino no te pagan la factura y otros que quieren la descripción completa y con eso que los contadores toman como palabra de DIOS las escrituras del SAT promueven esta desinformación o poca claridad.
Zyphersoft Development

Avatar de Usuario
ramonzea
Mensajes: 167
Registrado: Mié Sep 15, 2010 12:23 am

Re: Metodo de pago ahora debe usar clave

Mensajepor ramonzea » Vie Jul 22, 2016 11:21 am

Uno de los PAC's con los que trabajo nos puso esto:

Estimados usuarios en un comunicado el SAT nos confirma que es aceptable el uso de la Clave de Método de Pago "NA", interpretable como "No Aplica", por lo que no es forzoso el uso de la clave "99" cuando se desconoce este dato.
Este ajuste ya está disponible en todos nuestros servicios.


Saludos.

lrhage
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 29, 2012 12:03 pm

Re: Metodo de pago ahora debe usar clave

Mensajepor lrhage » Mar Jul 26, 2016 1:12 pm

ramonzea escribió:Uno de los PAC's con los que trabajo nos puso esto:

Estimados usuarios en un comunicado el SAT nos confirma que es aceptable el uso de la Clave de Método de Pago "NA", interpretable como "No Aplica", por lo que no es forzoso el uso de la clave "99" cuando se desconoce este dato.
Este ajuste ya está disponible en todos nuestros servicios.


Saludos.


Entonces se puede usar 99 o NA, por ejemplo en las ventas a crédito.

Eduardo18
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 14, 2014 3:48 pm

Duda Metodo de PAgo

Mensajepor Eduardo18 » Mié Ago 03, 2016 11:33 am

Buenas tardes!

Tengo una duda con el Método de Pago de CFDI

Ya se que en el catálogo de métodos de pago que publicó el SAT no aparece la opción NA pero luego en la Miscelanea Fiscal para 2016 dice que se puede poner NA o cualquier análoga en la Forma en que se realizó el pago.

Entonces la Miscelanea se refiere a la Forma de Pago y no al Método de Pago?
o sí se puede poner NA en Método de Pago?

Saludos!
Gracias!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Metodo de pago ahora debe usar clave

Mensajepor Dado » Mié Ago 03, 2016 11:45 am

Se refiere al METODO DE PAGO, nodo MetodoDePago
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Eduardo18
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 14, 2014 3:48 pm

Re: Metodo de pago ahora debe usar clave

Mensajepor Eduardo18 » Mié Ago 03, 2016 3:20 pm

Hola!

Entonces para confirmar, puedo poner:

01
01 Efectivo
Efectivo
NA

y todos son válidos?

Hugo Galindo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Nov 23, 2015 7:46 pm

Re: Metodo de pago ahora debe usar clave

Mensajepor Hugo Galindo » Jue Ago 04, 2016 12:38 am

Eduardo18 escribió:Hola!

Entonces para confirmar, puedo poner:

01
01 Efectivo
Efectivo
NA

y todos son válidos?


El tercero, "Efectivo", es el único que no es válido.


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados