CATALOGO DE PAISES Y ESTADOS

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
acovarru
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 25, 2010 10:48 am

CATALOGO DE PAISES Y ESTADOS

Mensajepor acovarru » Dom Jun 12, 2016 3:03 pm

Buen día, me llegó un correo afirmando que también debemos usar el catálogo de países y de entidades federativas en el XML. He estado buscando información, pero no llego a nada.
Alguien tiene noticia de esto?

Gracias y buen día

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: CATALOGO DE PAISES Y ESTADOS

Mensajepor Dado » Dom Jun 12, 2016 3:20 pm

Checa este mensaje, ahi estan los catalogos
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Hugo Galindo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Nov 23, 2015 8:46 pm

Re: CATALOGO DE PAISES Y ESTADOS

Mensajepor Hugo Galindo » Lun Jun 13, 2016 8:39 pm

Dado, el enlace que pusiste está roto.

Supongo que estos catálogos serán para la próxima versión 3.3. ¿no?

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:12 am

Re: CATALOGO DE PAISES Y ESTADOS

Mensajepor Hana » Mar Jun 14, 2016 8:44 am

El catálogo de Países, Estados, Municipios, colonia y CP ya está publicado y éstos ya se deben de usar pero para los XML de Comercio Exterior (si no usas estas claves NO te estan timbrando los XML los PAC) entonces, tienes que usarlos ya para las Facturas del Complemento de Comercio Exterior =)

http://www.sat.gob.mx/informacion_fisca ... erior.aspx

Es el excel que esta en esta liga.

Me imagino que en un futuro se usará para la versión 3.3 porque está todo super ligado ya!!

Saludos

JamesLop
Mensajes: 76
Registrado: Dom Ago 18, 2013 7:36 pm

Re: CATALOGO DE PAISES Y ESTADOS

Mensajepor JamesLop » Mar Jun 14, 2016 8:58 pm

Hola, en estos catalogos veo muchos paises pero solo estados de USA, tengo clientes que exportan a PANAMA, GUATEMALA, COSTA RICA. y no existe nada de estos.

alguien esta en esta misma situacion? ahi que pondriamos en estado, localidad. ooo en estos casos no validaria esos campos.

gracias.

fortiz
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 10, 2010 9:11 am

Re: CATALOGO DE PAISES Y ESTADOS

Mensajepor fortiz » Mié Jun 15, 2016 8:16 am

Estos es lo que validamos los PACs

Código: Seleccionar todo

Regla de Validación
19   Para el nodo cfdi:Comprobante:Receptor:Domicilio, el atributo [estado] debe contener una clave del catálogo c_Estado donde la columna c_Pais sea igual al valor registrado en el atributo [pais], siempre y cuando el valor del atributo [pais] sea distinto de {ZZZ} o su valor exista en la columna c_Pais del catálogo c_Estado.    

Código de Error
158   El atributo [estado] del nodo cfdi:Comprobante:Receptor:Domicilio debe contener una clave del catálogo c_Estado donde la columna c_Pais sea igual al valor registrado en el atributo [pais], siempre y cuando el valor del atributo [pais] sea distinto de {ZZZ} o su valor exista en la columna c_Pais del catálogo c_Estado.


En resumen si no hay estados en el catálogo para 'ese' país no se valida el estado.

El codigo fuente para validar la semantica del complemento de comercio exterior (cce) lo tengo aqui http://www.lacorona.com.mx/fortiz/sat/semantica_cce.phps

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:12 am

Re: CATALOGO DE PAISES Y ESTADOS

Mensajepor Hana » Mié Jun 15, 2016 9:59 am

Hola que tal

Yo no sé que tan cierto sea, pero el PAC a nosotros nos dijo que el SAT solo puso como OBLIGATORIO las exportaciones a EU, las que son a otros países no, por ese motivo solo de EU viene todo "desmenusado"

¿Alguien sabe algo de ésto?

Saludos


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados