Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Campaña para usar solo el RFC, sin "domicilio Fiscal"

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Campaña para usar solo el RFC, sin "domicilio Fiscal"

Mensajepor Dado » Mar Jul 26, 2016 6:55 pm

Recibi este mensaje que me parecio interesante compartir.

En el titulo puse entre comillas "domicilio fiscal" porque es costumbre llamarlo asi, pero el SAT dice que esos datos no son fiscales

A opinion muy personal me parece buena idea, aunque en mi empresa voy a recomendar que siga llevando por lo menos el NOMBRE O RAZON SOCIAL para fines administrativos ya que con solo el RFC seria mas dificil hacer los cobros, o los envios o cualquier proceso necesario

SoloRFC.png
SoloRFC.png (69.95 KiB) Visto 7902 veces


.

32 Circular 260716_SCD.pdf
Circular de la Amexipac con la informacion completa
(207.58 KiB) Descargado 372 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

xml??
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 26, 2016 8:40 pm

Re: Campaña para usar solo el RFC, sin "domicilio Fiscal"

Mensajepor xml?? » Mar Jul 26, 2016 9:01 pm

Desde la 3.2, el nombre y dirección se volvieron campos opcionales. Aunque para el sat solo somos el RFC, como personas nos identificamos por nombre, y como Dado dice al menos se necesita el nombre en la factura. Por el otro lado, no se si el sistema judicial considere únicamente el RFC como legal, ya el el nombre forma parte de la personalidad de una entidad.

Mas que un problema contable, creo que es uno legal, logístico (pocos van a identificar a xxxx010101aaa con Fulanito de Tal) y de cortesía (odiaría que la factura solo tuviera mi rfc).

Por el lado de la dirección, esta se presta a confusion y seria mas util que solo fuera un dato informativo. Aunque estoy seguro que hay compañías que van a requerir la dirección.

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:12 pm

Re: Campaña para usar solo el RFC, sin "domicilio Fiscal"

Mensajepor s3cr3to » Mar Jul 26, 2016 9:29 pm

Diganselo a cierta tiendita la cual con su webservice no acepta/aceptaba/aceptarà comprobantes con "detallitos" en su domicilio.

fortiz
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 10, 2010 8:11 am

Re: Campaña para usar solo el RFC, sin "domicilio Fiscal"

Mensajepor fortiz » Mié Jul 27, 2016 8:58 am

Recuerden que en revisión E del anexo 20 versión 3.3 el elemento Receptor incluye el atributo ResidenciaFiscal que es el país que era el único campo que se hacía obligatorio en el domicilio.

Y además ya no habra elemento Domicilio ni DomicilioFiscal.

Así que esto es para ir preparando a los contribuyentes.

Ojo en la representación impresa del CFD) siempre se ha podido colocar información adicional a la contenida en el XML, así que en mi caso seguiré imprimiendo el domicilio fiscal/de entrega porque usamos la factura para el traslado de la mercancía.

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:12 pm

Re: Campaña para usar solo el RFC, sin "domicilio Fiscal"

Mensajepor s3cr3to » Mié Jul 27, 2016 9:21 am

Mugre "Lolita" se ha convertido en toda una "Dolores de la Colina".

(editado) - releyendo.. es una campaña y con suerte no es obligatoria.

Y como siempre el "magazo de satAN" nos pide poner la mesa bonita con mantel, velitas, flores, moños, y luego quita el mantel dejando un cochinero. Sino fuera por lo decepcionante seria cómico.

"Perdón SAT, pero no puedo hacerlo en esta version 3.2" :lol:

SOLiNAD
Mensajes: 57
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:23 pm

Re: Campaña para usar solo el RFC, sin "domicilio Fiscal"

Mensajepor SOLiNAD » Mié Jul 27, 2016 8:08 pm

con todo respeto y de una manera profesional les comento, no sera un mensaje tipo cadena u hoax?

se me figura muy similar al de que "microsoft se estaba saturando bla bla bla",

saludos

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Campaña para usar solo el RFC, sin "domicilio Fiscal"

Mensajepor Dado » Jue Jul 28, 2016 4:06 am

SOLiNAD escribió:con todo respeto y de una manera profesional les comento, no sera un mensaje tipo cadena u hoax?

se me figura muy similar al de que "microsoft se estaba saturando bla bla bla",

saludos


La fuente de la informacion es confiable, lo recibi de Comercio Digital PAC y tambien publique el comunicado original para que vieran de donde se genero (Amexipac)

Ademas es creible, y no como esas locas historias del principe nigeriano que quiere enviarte dinero, como dice en el comunicado la intencion del SAT con esto es hacer la facturacion mas facil y con eso recaudar mas impuestos
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Campaña para usar solo el RFC, sin "domicilio Fiscal"

Mensajepor Dado » Jue Sep 29, 2016 6:02 pm

Mas de lo mismo, El SAT quiere simplificar la expedicion de CFDI y pide que los datos del receptor sean opcionales

Fuente : Comunicado del SAT a los PAC

Derivado de lo dispuesto por el Art. 29-A del CFF, Fracc. I, en el cual se establece únicamente como dato a proporcionar por el contribuyente a quien se le expide un comprobante fiscal su clave de RFC, no siendo en consecuencia obligatorio el proporcionar datos como nombre ni domicilio fiscal del mismo y con la finalidad de favorecer la correcta emisión de los comprobantes fiscales, se hace de su conocimiento que el SAT ha realizado una campaña de difusión vía redes sociales que da a conocer esta información al contribuyente.

Se ha identificado que derivado de que algunos contribuyente emisores de facturas electrónicas, aún cuenta en sus sistemas de emisión con campos para la captura de datos como nombre y domicilio fiscal de los receptores de los comprobantes, y que incluso en algunos casos dichos sistemas no permiten generar la factura electrónica si es que no se asientan datos en estos campos, los citados emisores continúan solicitando esta información que no es un requisito fiscal limitando o negando así el derecho de contar con el comprobante fiscal.

Por lo anterior, se solicita su colaboración a fin aplicar en los desarrollos de sistemas de factura electrónica que en su caso ofrezcan al contribuyente, especialmente de ser el supuesto se omita solicitar en dichos sistemas datos como el nombre o domicilio fiscal del receptor con carácter de obligatorio.

Para mayor información el SAT pone a disposición los siguientes canales de atención:

- Teléfono MarcaSAT (0155 62722728)
- Facebook SAT México
- Twitter @SATMX
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados