Nuevo Complemento para Comercio Exterior

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
meelboom
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jun 09, 2011 10:23 am

Re: Nuevo Complemento para Comercio Exterior

Mensajepor meelboom » Mié Dic 07, 2016 5:51 pm

El 25 de Noviembre el SAT publico en el DOF otra prorroga para el complemento de comercio exterior, ahora la fecha limite es el 1 de Marzo de 2017:

Sexto. Se modifica el artículo transitorio único, fracción V, de la Segunda Resolución de modificaciones a las RGCE para 2016, publicada en el DOF el 19 de octubre de 2016, para quedar como sigue:
“V. Lo dispuesto en el párrafo segundo de la regla 3.1.35., entrará en vigor el 1° de marzo de 2017. La autoridad reconocerá la plena validez de las operaciones que los particulares hayan realizado a partir del 1° de julio de 2016, de conformidad con lo dispuesto en las reglas 3.1.35., y 3.1.36., publicadas en el Portal del SAT, el 22 de junio de 2016, en términos de lo previsto en el Resolutivo Décimo tercero de las RGCE, publicadas en el DOF el 27 de enero de 2016.”

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5462563&fecha=25/11/2016

Asi que tenemos dos meses adicionales para que las facturas para exportacion lleven este complemento de comercio exterior en su versión 1.1

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:12 am

Re: Nuevo Complemento para Comercio Exterior

Mensajepor Hana » Jue Dic 08, 2016 1:35 pm

Hola a todos!!

Alguien que me pueda compartir un ejemplo de un XML de comercio Exterior con la versión 1.1??

Se los agradeceré mucho!!!!

Gracias de antemano!

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:12 am

Re: Nuevo Complemento para Comercio Exterior

Mensajepor Hana » Mié Dic 14, 2016 5:03 pm

Alguien que tenga un archivo ya timbrado en pruebas versión 1.1?? =)

Gracias!

spaniaguag
Mensajes: 137
Registrado: Vie Oct 08, 2010 4:12 pm

Re: Nuevo Complemento para Comercio Exterior

Mensajepor spaniaguag » Mar Ene 10, 2017 12:50 pm

Saben si algún Pac ya esta timbrando con la nueva versión 1.1 de comercio exterior?
Mi Pac me comenta que el Sat aún esta haciendo modificaciones, Mi Pac ya timbra en la versión 1.0 pero no quiero hacer 2 programaciones.

Avatar de Usuario
Sinchi
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 22, 2016 8:06 am
Ubicación: LATAM

Re: Nuevo Complemento para Comercio Exterior

Mensajepor Sinchi » Mar Ene 10, 2017 1:49 pm

Aqui mis cuates de ingenieria me comentan que los schemas XSD de este complemento estan mal formados. Si tratas de compilarlos salen varios errors que los tipos estan mal estructurados.

Asi que solamente nos toca esperar pacientemente que el SAT corrija sus errores y publique los schemas corregidos.

A proposito, el mismo problema con el complemento de nomina.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Nuevo Complemento para Comercio Exterior

Mensajepor Dado » Mar Ene 10, 2017 1:58 pm

@Sinchi

Eso es normal en la informacion que proporciona el SAT y te doy un buen consejo :

No esperes que lo corrijan, mejor que traten de corregirlo tus ingenieros, yo he tenido tres malas experiencias con esto, incluso una me hizo quedar mal pero muy mal :

Resulta que en contabilidad electronica desarrolle una DLL, los namespace los defini como http://www.loquesea pero el SAT les quito el http:// y lo dejo solo como www.loquesea ...... yo juraba y perjuraba que lo iban a corregir, hasta que mis estimados clientes me presionaron para usarlo como decia el SAT...... todavia es fecha que el SAt no lo ha corregido.

(checa pregunta 47 de este documento)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

spaniaguag
Mensajes: 137
Registrado: Vie Oct 08, 2010 4:12 pm

Re: Nuevo Complemento para Comercio Exterior

Mensajepor spaniaguag » Mar Ene 10, 2017 2:34 pm

No esperes que lo corrijan, mejor que traten de corregirlo tus ingenieros, yo he tenido tres malas experiencias con esto, incluso una me hizo quedar mal pero muy mal :


Es cierto esto, y yo hice lo que recomiendas, pera al tratar de timbrarlo el Pac no lo hace por ese problema. Solo timbra la versión 1.0.

La prorroga que hicieron es solo para la versión 1.1? Si así es, se tendrá que programar las 2 versiones.

Avatar de Usuario
Sinchi
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 22, 2016 8:06 am
Ubicación: LATAM

Re: Nuevo Complemento para Comercio Exterior

Mensajepor Sinchi » Mar Ene 10, 2017 7:07 pm

@Dado: si fuese errores simples, como por ejemplo el caso que mencionas, pues quizas se podria hacer como mencionas.

El problema es que el CFDI debe incluir la referencia URL al schema donde esté publicado oficialmente, y tal referencia apunta al dominio del SAT. Si nosotros corregimos los tipos en el schema, entonces el CFDI deberia incluir la referencia URL a un schema corregido, el cual tendria que estar colgado en otro dominio diferente del SAT, el cual no es el oficial....

? Me explico ?

Avatar de Usuario
Sinchi
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 22, 2016 8:06 am
Ubicación: LATAM

Re: Nuevo Complemento para Comercio Exterior

Mensajepor Sinchi » Mié Ene 25, 2017 5:19 am

El 19 el SAT ha actualizado los XSD de este complemento.

Como lo comenté anteriormente, los schemas XSD anteriores estaban mal estructurados con algunos tipos y namespaces que estaban mal definidos. Ayer descargamos los nuevos XSD y vemos que ahora compilan sin problema.

(Parece que el cuate responsable de desarrollo en el SAT no aprobó el curso de XML y suelta XSD sin pasarlos por un validador)

MOGG
Mensajes: 91
Registrado: Jue Oct 27, 2011 4:36 pm

Re: Nuevo Complemento para Comercio Exterior

Mensajepor MOGG » Jue Feb 09, 2017 5:46 pm

Buen dia, ya revise todo el foro y no estoy seguro si aqui sea el lugar indicado, con respecto al complemento de comercio exterior no encuentro referencia alguna cuando las exportaciones son para otro lugar que no sea Canada y USA, las validaciones son hechas en base a catalogo pero este catalogo no contiene ninguna información de otros lugares, como siempre los contadores no tenian idea y acudo a ustedes si tienen alguna informacion


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados