Nueva disposicion para la cancelacion de CFDI, a partir de mayo/2017

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Nueva disposicion para la cancelacion de CFDI, a partir de mayo/2017

Mensajepor Dado » Jue Dic 01, 2016 6:52 am

El SAT publico aqui una nueva ley que debera observarse para la cancelacion de CFDI (se publico la regla, mas no el mecanismo preciso de como va a ser)

CFF. Artículo 29-A.
Los comprobantes fiscales digitales por Internet sólo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se expidan acepte su cancelación.
El Servicio de Administración Tributaria, mediante reglas de carácter general, establecerá la forma y los medios en los que se deberá manifestar dicha aceptación.


DISPOSICIONES TRANSITORIAS DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN
Artículo Sexto.- En relación con las modificaciones a las que se refiere el Artículo Quinto de este Decreto, se estará a lo siguiente:
I. La adición de los párrafos cuarto y quinto del artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación, entrará en vigor el 1 de mayo de 2017.


A opinion personal el SAT debe ser muy cuidadoso en este sentido, hay muchos casos muy complicados, por ejemplo, si me equivoque en el RFC del receptor, como puedo contactarlo o como "autorizara" que el CFDI se pueda cancelar ?
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: Nueva disposicion para la cancelacion de CFDI, a partir de mayo/2017

Mensajepor s3cr3to » Jue Dic 01, 2016 10:51 am

¿Solo queda la opción de cancelar con Notas de Crédito?

Edcoram
Mensajes: 205
Registrado: Sab Nov 03, 2012 12:48 pm

Re: Nueva disposicion para la cancelacion de CFDI, a partir de mayo/2017

Mensajepor Edcoram » Jue Dic 01, 2016 12:38 pm

“si me equivoque en el RFC del receptor, como puedo contactarlo o como "autorizara" que el CFDI se pueda cancelar ?”


¿No se supone que existirá una lista de RFCs válidos y no se podrá timbrar un CFDI si no existe ese RFC en esa lista?

Suponiendo que si exista en la lista del SAT ese “RFC equivocado” pero el CFDI no tiene algún “Complemento para pagos”, ahí si puedes cancelar el CFDI sin ninguna autorización del cliente.

Si ya existe un “Complemento para pagos” entonces sí, hay que basarse en lo que dice el Diario Oficial del 14 de Julio de este año:
“Cuando ya se cuente con al menos un CFDI que incorpore el "Complemento para pagos" que acrediten que la contraprestación ha sido total o parcialmente pagada, el CFDI emitido por el total de la operación no podrá ser objeto de cancelación, las correcciones deberán realizarse mediante la emisión de CFDI de egresos por devoluciones, descuentos y bonificaciones”

spaniaguag
Mensajes: 137
Registrado: Vie Oct 08, 2010 4:12 pm

Re: Nueva disposicion para la cancelacion de CFDI, a partir de mayo/2017

Mensajepor spaniaguag » Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

¿Solo queda la opción de cancelar con Notas de Crédito?


El problema de cancelar con nota de crédito es que en las personas morales la deducción de tu nota de crédito solo la podrás aplicar hasta la declaración anual.

Otro problema esta con las addendas, ya que estas se integran a la facturar después de timbradas, cualquier problema que exista en la addenda genera el mismo problema que indica Dado, ya que en este caso, no se ha entregado al cliente.

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: Nueva disposicion para la cancelacion de CFDI, a partir de mayo/2017

Mensajepor s3cr3to » Jue Dic 01, 2016 1:31 pm

Gracias por la info... Creo que hace falta un google contable para ignorantes como yo :?
spaniaguag escribió:[...en las personas morales la deducción de tu nota de crédito solo la podrás aplicar hasta la declaración anual.

Mis conocimientos contables... llegaron hasta: "..en las personas morales." lo demas no lo entendí, queda para los contadores sin duda, ¿o tambien del lado de sistemas?
Este enredo es cosa del chamuco.

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: Nueva disposicion para la cancelacion de CFDI, a partir de mayo/2017

Mensajepor s3cr3to » Jue Dic 01, 2016 1:36 pm

Edcoram escribió:
“si me equivoque en el RFC del receptor, como puedo contactarlo o como "autorizara" que el CFDI se pueda cancelar ?”

¿No se supone que existirá una lista de RFCs válidos y no se podrá timbrar un CFDI si no existe ese RFC en esa lista?

Esto ya no es cosa de reglas, listas o sistemas. Existen los "errores de captura" y más ahora que los empleados se la viven en la "facebookeada" (socializando y menso-jeando). :D

Nuevas reglas para los capturistas de ventas:
* dejar celulares al entrar a la oficina
* conectar el cerebro y ponerlo en modo "cero errores"
* si captura una factura a un cliente erroneo, la paga empeñando las escrituras de su "pichon-avit" :P
* si da de alta un cliente y captura un RFC erroneo.. será enviado al pelotón de fusilamiento con "chochitos".
*.... y lo que se le ocurra al sat, que se mete en todo.

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

Re: Nueva disposicion para la cancelacion de CFDI, a partir de mayo/2017

Mensajepor acanas » Vie Dic 02, 2016 11:56 am

Que podría salir mal? no cabe duda que les falta salir más al mundo real a nuestras autoridades fiscales y dejar a un lado su mundo de caramelo y fantasía en el que viven.
Zyphersoft Development


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados