Impuestos exentos en el nodo de impuestos/traslados

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
rsb_serrato
Mensajes: 29
Registrado: Vie Nov 11, 2016 10:27 am

Impuestos exentos en el nodo de impuestos/traslados

Mensajepor rsb_serrato » Vie Ago 11, 2017 10:36 am

En la última actualización a la guía de llenado el SAT agregó una pequeña nota dentro del nodo impuestos/traslados:

En el caso de que sólo existan conceptos en el CFDI con un TipoFactor exento, este nodo no debe existir



Me parece que hizo esto porque el campo TasaOCuota es obligatorio y en el caso de los impuestos exentos no hay tasa o cuota. Con esto me queda una pequeña duda

¿Qué pasa si en una factura hay tanto impuestos no exentos como exentos? Por ahora, si se incluyen impuestos exentos y no exentos el xml es incorrecto porque el impuesto exento debe llevar tasa o cuota y si se trata de poner la tasa o cuota "0.000000", el sat devuelve el error CFDI33193.

Me parece que por ahora lo mejor será omitir todos los impuestos exentos en el nodo impuestos/traslados :?

crono81
Mensajes: 118
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:55 pm

Re: Impuestos exentos en el nodo de impuestos/traslados

Mensajepor crono81 » Vie Ago 11, 2017 1:28 pm

Ayer platicaba con un compañero, precisamente de eso, el estaba haciendo pruebas, en una de las cuales iba un importe de impuesto en cero, el pac regresó error, lo que hicimos, por el momento, cuando vaya un importe en cero en impuestos, no incluir el nodo, tanto a nivel documento como a nivel detalle.

figarogdl
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 16, 2011 5:54 pm

Re: Impuestos exentos en el nodo de impuestos/traslados

Mensajepor figarogdl » Mar Ago 22, 2017 6:23 pm

rsb_serrato escribió:Me parece que por ahora lo mejor será omitir todos los impuestos exentos en el nodo impuestos/traslados


No está explicito, pero al parecer así debe ser, al menos en mis pruebas de esa forma no marcó error el PAC.

Confunde, porque entonces para que demonios pusieron el atributo TipoFactor="Exento"

cuando vaya un importe en cero en impuestos, no incluir el nodo, tanto a nivel documento como a nivel detalle


NOTA: No es lo mismo un impuesto en cero que un impuesto en exento. Por ejemplo el Agua lleva Iva tasa 0% y el nodo debería ser:

Código: Seleccionar todo

<cfdi:Traslado Impuesto="002" TipoFactor="Tasa" TasaOCuota="0.0000" Importe="0.00" />

Hugo Galindo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Nov 23, 2015 8:46 pm

Re: Impuestos exentos en el nodo de impuestos/traslados

Mensajepor Hugo Galindo » Mar Ago 29, 2017 12:12 am

Comentando este tema con mi contador me explica que tampoco es lo mismo cuando se dice que un artículo no causa un determinado impuesto que cuando es excento del mismo, y que contablemente se manejan diferente.

Entonces no se debe incluir un determinado impuesto en el caso de que el concepto no lo cause, pero si el concepto sí lo causa sólo que es excento o tasa cero en ambos casos deben expresarse en la documentación, y por lo tanto en la factura.

En este caso estaría mal el PAC si no acepta en el XML conceptos con impuesto tasa cero o exentos.

Saludos.

Edito (Solo para dejar claro): No es lo mismo excento que tasa cero.

crono81
Mensajes: 118
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:55 pm

Re: Impuestos exentos en el nodo de impuestos/traslados

Mensajepor crono81 » Mié Ago 30, 2017 12:44 pm

En un inicio en entorno de pruebas edicom no permitía impuestos con tasa cero, luego ya en estas fechas, por algún cambio que hizo el sat, el pac ya permite impuestos tasa cero

figarogdl
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 16, 2011 5:54 pm

Re: Impuestos exentos en el nodo de impuestos/traslados

Mensajepor figarogdl » Vie Sep 01, 2017 10:54 am

¿Y en el caso del Impuesto IVA Exento? ¿permite el nodo?

En pruebas Ecodex no permite tener esto:

Código: Seleccionar todo

<cfdi:Conceptos>
    <cfdi:Concepto ClaveProdServ="72111100" Cantidad="1.000000" ClaveUnidad="A9" Descripcion="Servicios de construcción" ValorUnitario="60000.00" Importe="60000.00">
      <cfdi:Impuestos>
        <cfdi:Traslados>
          <cfdi:Traslado Base="60000.00" Impuesto="002" TipoFactor="Exento" />
        </cfdi:Traslados>
      </cfdi:Impuestos>
    </cfdi:Concepto>
 </cfdi:Conceptos>
 


Si omitimos por completo el Nodo de Impuestos sí lo timbra.

Código: Seleccionar todo

  <cfdi:Conceptos>
    <cfdi:Concepto ClaveProdServ="72111100" Cantidad="1.000000" ClaveUnidad="A9" Descripcion="Servicios de construcción" ValorUnitario="60000.00" Importe="60000.00">
    </cfdi:Concepto>
</cfdi:Conceptos>


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados