Infografia de Edicom acerca del Recibo electronico de pagos

CFDI's con el complemento Recepcion de Pagos y/o de tipo Egreso (Nota de Credito)
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Infografia de Edicom acerca del Recibo electronico de pagos

Mensajepor Dado » Jue Sep 21, 2017 2:38 pm

Me llego un email de Edicom Group con informacion del Complemento Recibo de Pagos, adjunto aqui la infografia recibida

Aqui la fuente, reproducido con fines de ilustracion.

Quise agregarlo al foro porque menciona dos datos importantes que nunca habia escuchado.

Dice que el comprobante de recepcion de pago debe emitirse a mas tardar el dia 10 del mes siguiente en que se recibe el pago

Y tambien menciona que se puede cancelar siempre y cuando se emita un comprobante correcto a mas tardar el ultimo dia del ejercicio
Adjuntos
flyer-402es_InfografiaCFDIPagos.pdf
(566.01 KiB) Descargado 367 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:37 pm

Re: Infografia de Edicom acerca del Recibo electronico de pagos

Mensajepor Jesus Castelo » Vie Sep 22, 2017 10:51 am

Sobre la sustitución me pregunto:

-¿El PAC va a validar que un comprobante que se quiere sustituir haya sido cancelado antes?
-¿Va a validar que no haya sido sustituido anteriormente?
-Si hago una factura PPD, emito un comprobante de pago ligado a esa factura, sustituyo la factura PPD por otra. ¿Que pasa con el comprobante de pago?¿Se debe cancelar también y sustituir por otro apuntando a la nueva factura?

ya comente estas dudas en el chat de los videos de youtube del SAT y medio me respondieron jaja. Que opinan ustedes?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Infografia de Edicom acerca del Recibo electronico de pagos

Mensajepor Dado » Vie Sep 22, 2017 11:11 am

Pues todavia esta un ENORME tema pendiente

La famosa autorizacion por parte del receptor para poder cancelar un CFDI, supongo que cuando eso se defina tambien se incluira la autorizacion del recibo electronico de pagos.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: Infografia de Edicom acerca del Recibo electronico de pagos

Mensajepor s3cr3to » Vie Sep 22, 2017 6:03 pm

Jesus Castelo escribió:-Si hago una factura PPD, emito un comprobante de pago ligado a esa factura, sustituyo la factura PPD por otra. ¿Que pasa con el comprobante de pago?¿Se debe cancelar también y sustituir por otro apuntando a la nueva factura?


No recuerdo donde, pero por ahi el sat indica algo asi como esto.

"Si la factura tiene aplicado un cfdi de pagos. La factura NO se puede cancelar.
Para corregir y/o "cancelar" la factura (ver comillas)
1) Cancelar el pago aplicado
2) Hacer un pago por $1.00
3) cancelar el saldo con nota de credito"
Con esto se cumple la regla de no cancelar facturas con cfdi de pagos.
Al menos es me han dicho nuestros contadores.

Son tantas tonterias que ya no sé si digo alguna locura.

ForasteroVig
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 05, 2017 12:48 pm

Re: Infografia de Edicom acerca del Recibo electronico de pagos

Mensajepor ForasteroVig » Jue Oct 05, 2017 12:59 pm

Jesus Castelo escribió:Sobre la sustitución me pregunto:

-¿El PAC va a validar que un comprobante que se quiere sustituir haya sido cancelado antes?
-¿Va a validar que no haya sido sustituido anteriormente?
-Si hago una factura PPD, emito un comprobante de pago ligado a esa factura, sustituyo la factura PPD por otra. ¿Que pasa con el comprobante de pago?¿Se debe cancelar también y sustituir por otro apuntando a la nueva factura?

ya comente estas dudas en el chat de los videos de youtube del SAT y medio me respondieron jaja. Que opinan ustedes?


Ah caray ya me revolví no se supone que el unico procedimiento para cancelar una factura que tiene un comprobante de pago vinculado es haciendo una nota de credito?? Como vamos a sustituir la factura?? eso es como si lo cancelaras.

Se supone que lo que puedes cancelar por sustitución es el comprobante de pago (tipocomprobante = P) si lo quieres cancelar lo tienes que hacer timbrando otro pago identico pero corregido con los datos pero donde hagas referencia en el nodo del cfdi sustituido. O acaso tenemos que Cancelar el comprobante de pago??? se puede hacer con el procedimiento normal de envio de cancelación al SAT???

A mi todo esto me revuelve o sera que tambien me estoy volviendo loco. :shock:

Por Dios!!! Dado pon algo de luz aqui!!! estamos confundidos!!!

ForasteroVig
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 05, 2017 12:48 pm

Re: Infografia de Edicom acerca del Recibo electronico de pagos

Mensajepor ForasteroVig » Jue Oct 05, 2017 1:06 pm

DADO escribió:Me llego un email de Edicom Group con informacion del Complemento Recibo de Pagos, adjunto aqui la infografia recibida

Aqui la fuente, reproducido con fines de ilustracion.

Quise agregarlo al foro porque menciona dos datos importantes que nunca habia escuchado.

Dice que el comprobante de recepcion de pago debe emitirse a mas tardar el dia 10 del mes siguiente en que se recibe el pago

Y tambien menciona que se puede cancelar siempre y cuando se emita un comprobante correcto a mas tardar el ultimo dia del ejercicio


Es lo que me genera duda el comprobante de pago como se cancela?? solo con la emisión del comprobante correcto y la vinculación por el nodo de cfdi vinculados?? o es necesario cancelarlo via SAT y despues sustituirlo???

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:37 pm

Re: Infografia de Edicom acerca del Recibo electronico de pagos

Mensajepor Jesus Castelo » Jue Oct 05, 2017 4:58 pm

En algún lugar el SAT publico las reglas para aplicar una sustitución? o puedo hacer un comprobante de pagos completamente diferente, ligado a cualquier factura que me de la gana y usarlo para sustituir? no es lo mismo que cancelar? jajajaja, me río de nervios :lol: :?


Volver a “Recepcion de Pagos y Notas de Credito”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados