CFDI 3.3 hasta enero 2018

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

Re: CFDI 3.3 hasta enero 2018

Mensajepor acanas » Mié Nov 22, 2017 2:40 pm

agag4 escribió:Nomina a cfdi v3.3 ?? a caray salio otro complemento nuevo para nominas ??

No, lo que si cambia es el comprobante que tiene el complemento originalmente esta basado en 3.2 y tiene un complemento de nomina 1.1 pero ya se debe migrar el comprobante que encapsula por decirlo así al complemento de nómina.
Zyphersoft Development

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

Re: CFDI 3.3 hasta enero 2018

Mensajepor acanas » Mié Nov 22, 2017 2:42 pm

luis_cfd escribió:Lo que me da pendiente es emitir una factura 33 a crédito, le pondré forma de pago=99-Por definir, luego el cliente me paga al mes, va querer algún comprobante (si yo no tengo listo aún el complemento pago) tendría que darle el comprobante ese que pocos hacen que se parece mas bien a una factura que hace referencia a la otra .

Siempre debe ser 99-Por definir y si tu sistema soporta o tiene una manera de llevar cuentas por cobrar (abonos/saldo de cliente/por documento) capturas el abono y obviamente debes capturar la respectiva forma de pago la cual de alguna manera tu sistema la debe timbrar para reflejar el pago del cliente.
Zyphersoft Development

tony
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 06, 2011 6:04 pm

Re: CFDI 3.3 hasta enero 2018

Mensajepor tony » Mié Nov 22, 2017 3:21 pm

Es la mejor noticia de todo el "Buen Fin"

Avatar de Usuario
Sinchi
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 22, 2016 8:06 am
Ubicación: LATAM

Re: CFDI 3.3 hasta enero 2018

Mensajepor Sinchi » Jue Nov 23, 2017 2:47 am

Si el complemento de recepcion de pagos la movieron 4 meses y el 3.3. un mes, que pasa con el complemento de comercio exterior que esta obligatorio a 1 de enero?

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:12 am

Re: CFDI 3.3 hasta enero 2018

Mensajepor Hana » Jue Nov 23, 2017 9:15 am

Esa duda tambien yo la tengo!!! lo de comercio exterior alguien sabe algo?

Yo ya sabía de la prorroga =P solo nos estaban estresando un poquito! jijij

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: CFDI 3.3 hasta enero 2018

Mensajepor s3cr3to » Jue Nov 23, 2017 11:25 am

Hana escribió:...Yo ya sabía de la prorroga =P...

:twisted: .... :o :shock:

luis_cfd
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 04, 2011 11:24 am

Re: CFDI 3.3 hasta enero 2018

Mensajepor luis_cfd » Jue Nov 23, 2017 12:47 pm

Pues al modo el sat no menciona nada del cce 1.1 a suponer como siempre jejeje , yo supongo que cce 1.1 seria obligatorio hasta que uno haga facturas 3.3, pero a ver cuando nos dicen la verdad verdadera.

Pd, tuvieron problemas con el cce 1.1 cuando exportan producto como tomate,chile,pepino, etc, que normalmente se exportan en cajas, y ahora el sat pide que en el complemento vayan kilos(según la fracción arancelaria que resulta ser kilo para hortalizas y similares) y el precio(de aduana) vaya a 2 decimales, de modo que ya valió queso y no es posible cuadrar el importe original (el que es en cajas) ?

Saludos colegas !

meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 2:57 pm

Re: CFDI 3.3 hasta enero 2018

Mensajepor meximaster » Jue Nov 23, 2017 9:27 pm

En la pagina del SAT dice que el complemento de comercio exterior no es obligatorio, dice que se puede emitir la factura sin complemento, llenar el COVE y en el pedimento colocar el folio del CFDI y del COVE.

Las empresas prefieren usar el complemento en el CFDI?

Avatar de Usuario
Sinchi
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 22, 2016 8:06 am
Ubicación: LATAM

Re: CFDI 3.3 hasta enero 2018

Mensajepor Sinchi » Vie Nov 24, 2017 2:37 am

meximaster escribió:En la pagina del SAT dice que el complemento de comercio exterior no es obligatorio, dice que se puede emitir la factura sin complemento, llenar el COVE y en el pedimento colocar el folio del CFDI y del COVE.?


El SAT tiene tanta informacion desparramada que no es fácil encontrar los plazos que aplican para una versión de un complemento de una versión de un documento CFDI o comprobante o retencion. Las normas salen a veces en resoluciones, o en comunicados, o en los anexos, en en las paginas de las especificaciones. Es como jugar al gato y muchos ratones salvajes.

En esta pagina de un PAC dice que el complemento de CCE va al 1ro de enero 2018.

http://mysuitemex.com/blog/entrada/camb ... -exterior/

Ahora bien, escarbando las leyes veo que no dice exactamente lo mismo, pero algo equivalente que se puede interpretar igualmente la frase "durante el ejercicio 2017" que la he marcado

"quienes exporten mercancías en definitiva con la clave de pedimento “A1”, del Apéndice 2, del Anexo 22, podrán omitir la incorporación de los datos contenidos en el complemento a que se refiere la regla 2.7.1.22., de la RMF, durante el ejercicio 2017, siempre y cuando declaren en el pedimento correspondiente el número de folio fiscal del CFDI, así como el acuse de valor a que se refiere la regla 1.9.18.

meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 2:57 pm

Re: CFDI 3.3 hasta enero 2018

Mensajepor meximaster » Dom Nov 26, 2017 12:39 pm

Sinchi escribió:
meximaster escribió:En la pagina del SAT dice que el complemento de comercio exterior no es obligatorio, dice que se puede emitir la factura sin complemento, llenar el COVE y en el pedimento colocar el folio del CFDI y del COVE.?


El SAT tiene tanta informacion desparramada que no es fácil encontrar los plazos que aplican para una versión de un complemento de una versión de un documento CFDI o comprobante o retencion. Las normas salen a veces en resoluciones, o en comunicados, o en los anexos, en en las paginas de las especificaciones. Es como jugar al gato y muchos ratones salvajes.

En esta pagina de un PAC dice que el complemento de CCE va al 1ro de enero 2018.

http://mysuitemex.com/blog/entrada/camb ... -exterior/

Ahora bien, escarbando las leyes veo que no dice exactamente lo mismo, pero algo equivalente que se puede interpretar igualmente la frase "durante el ejercicio 2017" que la he marcado

"quienes exporten mercancías en definitiva con la clave de pedimento “A1”, del Apéndice 2, del Anexo 22, podrán omitir la incorporación de los datos contenidos en el complemento a que se refiere la regla 2.7.1.22., de la RMF, durante el ejercicio 2017, siempre y cuando declaren en el pedimento correspondiente el número de folio fiscal del CFDI, así como el acuse de valor a que se refiere la regla 1.9.18.


Ahh entonces podría solo ser opcional para el 2017, pues igual nos friegan para el 2018, la verdad se les ocurre cada cosa..


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados