SALDO NEGATIVO AL CONSULTAR SALDO CON COMERCIO DIGITAL PAC

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

SALDO NEGATIVO AL CONSULTAR SALDO CON COMERCIO DIGITAL PAC

Mensajepor Dado » Lun Jun 18, 2018 3:31 pm

Buen día:

Les informamos que a partir del dia de hoy, el control de saldos de creditos disponibles para los contribuyentes emisores de cfdi, se hará de acuerdo al siguiente esquema:

1) Si al inicio del día el saldo del RFC es positivo, éste podrá continuar timbrando el resto del día, sin que su saldo se vea disminuido (ya no se consultará el saldo disponible para el timbrado).

2) Al término de cada día, Comercio Digital PAC correrá un proceso para disminuir los saldos de los contribuyentes de acuerdo a los cfdi's timbrados durante el día, en ese momento se actualizará el saldo del RFC.

3) Si el contribuyente llegará a quedar con saldo negativo, debido a que durante el día timbró mas comprobantes de su saldo disponible, el estatus del contribuyente quedará como Suspendido o Inactivo, y no podrá seguir timbrando. (i.e. 012 Error: RFC AAA010101AAA no esta Activo || ERROR 705 - USUARIO INACTIVO)

4) Para activar nuevamente el estatus del contribuyente, será necesario que se le transfiera saldo de timbres.
(nota. para transferir timbres visite www.mercantiltitanio.com opcion [Transferir Timbres])

5) Cuando se haga una transferencia a un contribuyente con saldo negativo, automaticamente Comercio Digital descontará a la nueva transferencia, el saldo de timbres pendientes de aplicar.

Ejemplo:

Si el contribuyente inicia el día con un saldo de 10 timbres, y durante el día timbró 12 cfdi's, al correr el proceso de aplicación de saldos, el RFC quedará con un saldo de -2, con estatus de Suspendido o Inactivo.

En el supuesto de que el distribuidor haga una transferencia de 50 timbres a este rfc, automáticamente su saldo quedaría de 48 timbres disponibles y su estatus se activará.

Quedamos a sus órdenes para cualquier comentario o duda.

Staff de soporte de Comercio Digital


ACTUALIZACION ABR/2023 - Al momento de consultar el saldo aveces pasaba que aparecia un error de usuario inactivo, a partir de esta fecha ya aparece el saldo aun cuando sea negativo, para indicarle al cliente cuantos timbres le adeuda al PAC
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados