URGENTE: Actualización del Catalogos Plataformas Tecnologicas

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

URGENTE: Actualización del Catalogos Plataformas Tecnologicas

Mensajepor Dado » Mar Mar 10, 2020 12:17 pm

Buen día:

Les informamos que el pasado viernes 6/marzo/2020 a las 7:12 pm, recibimos correo de Administracion Central de Gestion de Servicios y Trámites con Medios Electrónicos, notificandonos actualizaciones para los catálogos de CFDI de retenciones y pagos con complemento Plataformas Tecnologicas, mismas que de acuerdo al correo entrarán en vigor el mismo día de publicación del catálogo Lunes 09 de marzo/2020:

- c_RangoMenRet
- c_RangoSemRet

En los que se adicionan 4 rangos en cada catálogo que son aplicables para 2020 (marcadas en amarillo):

Catálogo de Rango Semanal de Retenciones:
1.png
1.png (28.97 KiB) Visto 6491 veces

Catálogo de Rango Mensual de Retenciones:
2.png
2.png (27.88 KiB) Visto 6491 veces

Las consideraciones son las siguientes:

1. Se adicionan cuatro rangos en cada catálogo que son aplicables para 2020.

2. Se agrega la columna “Ejercicio”, la cual deberás considerar para la aplicación de la tasa del impuesto correspondiente para ISR e IVA, respecto del monto de ingresos conforme a la “Periodicidad” y al atributo “Ejerc” del que se trate.

3. Se deberá validar que el valor del atributo “montoRet”, se haya calculado considerando el rango, las tasas aplicables del impuesto de que se trate (ISR o IVA) y el valor del atributo “Ejerc” (Ejercicio) que correspondiente al momento en el cual se efectúa a la retención.

4. Se deberá validar que el valor del atributo “TotalIVARetenido” debe ser igual al resultado de multiplicar el valor del atributo “MonTotServSIVA” por la tasa de retención de IVA del catálogo “c_RangoMenRet” o “c_RangoSemRet” según corresponda de acuerdo al valor del atributo “Periodicidad” y al atributo “Ejerc” (Ejercicio) en el cual se efectúa a la retención (2019 o 2020).

5. Se deberá validar que el valor del atributo “TotalISRRetenido” debe ser igual al resultado de multiplicar el valor del atributo “MonTotServSIVA” por la tasa de retención de ISR del catálogo “c_RangoMenRet” o “c_RangoSemRet” según corresponda, de acuerdo al valor del atributo “Periodicidad” y al rango en el que se encuentre el valor del atributo “MonTotServSIVA” así como al atributo “Ejerc” (Ejercicio) en el cual se efectúa a la retención (2019 o 2020).

Esta actualización no modifica el esquema de catálogos XSD.

Nota SAT: Por lo anterior, les informamos que esta actualización se publicará en el portal de Internet del SAT el lunes 09 de marzo de 2020 y entrará en vigor el mismo lunes 09 de marzo de 2020, debiéndolo implementar de manera inmediata.

Basicamente lo que cambia será el uso de los rangos actuales para comprobantes de Plataformas tecnológicas del ejercicio "2019", y la utilización de los nuevos rangos para los Comprobantes Plataformas tecnologicas del "2020".

Estos nuevos rangos ya están incluidos en el ambiente de pruebas de Comercio Digital Y por la noche se instalaran en Producción en caso de que el SAT efectivamente publique estas modificaciones el día de hoy, ya que al momento del presente correo no ha sido publicado.

Quedamos a sus órdenes para cualquier comentario o sugerencia.

Adjuntos
catCFDI_Retenciones_plataformas+tecnológicas.xls
(68.5 KiB) Descargado 327 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

SOLiNAD
Mensajes: 57
Registrado: Dom Ene 09, 2011 9:23 pm

Re: URGENTE: Actualización del Catalogos Plataformas Tecnologicas

Mensajepor SOLiNAD » Sab May 30, 2020 4:00 pm

una pregunta, los que hacemos software de facturacion electronica entramos en la nueva categoria de plataformas tecnologicas?

SOLiNAD
Mensajes: 57
Registrado: Dom Ene 09, 2011 9:23 pm

Re: URGENTE: Actualización del Catalogos Plataformas Tecnologicas

Mensajepor SOLiNAD » Sab May 30, 2020 4:17 pm

mi software es totalmente en la nube y mis clientes cobran por usar mi software y los timbres, esa duda no me deja dormir


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados