Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Problemas con codificacion Base64

Para quienes programan Visual Basic aqui esta la solucion
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
MOGG
Mensajes: 91
Registrado: Jue Oct 27, 2011 3:36 pm

Problemas con codificacion Base64

Mensajepor MOGG » Jue Oct 27, 2011 3:47 pm

Buen dia, actualmente tengo un sistema que genera CFD sin problemas estos son aceptados por el SAT y por el VALIDACFD (que como me saca de apuros)

el problema es ahora que estoy queriendo migrar a CFDI y utilizo a el proveedor ATEB, ellos tienen una aplicación que sirve para Timbrar mis XML, es decir yo Genero el XML versión 3 sellado y lo coloco en su timbrador ellos deberían recibirlo timbrarlo y devolver un nuevo XML, el problema es al momento de recibir este XML genera un error

nicia proceso
Procesa:C:\Documents and Settings\USUARIO\Escritorio\22.xml
10/18/2011 10:29:25.054 Accesando configuración
10/18/2011 10:29:27.632 Validando CFDI...
10/18/2011 10:29:28.585 Iniciando timbrado...
10/18/2011 10:29:31.351 Error al trimbrar
10/18/2011 10:29:31.351 <Error Codigo="301"><DescripcionError>XML mal formado [Caracteres no válidos en codificación de base 64 (certificado)]</DescripcionError></Error>
Termina proceso

Por lo que me comentan SE REALIZO LA SIGUIENTE PRUEBA EN SU XML, SE ELIMINA LA INFORMACION GENERAL DE LA PARTIDA Y SE DEJA SOLAMENTE LA INFORMACION DEL CERTIFICADO CON LA EXTENCION '.CER', SI LA CODIFICACION FUERA CORRECTA, AL ABRIR EL ARCHIVO SE MOSTRARIA EL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL, PERO NO ES ASI, POR LO QUE MANDA EL SIGUIENTE MENSAJE DE ERROR. DEBE VERIFICAR CON SU PROVEEDOR DE FACTURACION LA CODIFICACION QUE SE ESTA REALIZANDO EN EL CERTIFICADO

Actualmente uso el RSA Active X de Chilkat para obtener el certificado de la siguiente manera:
CkCert.GetEncoded() y este valor es el que uso si alguien conoce el problema o alguna solución se lo agradeceria

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Problemas con codificacion Base64

Mensajepor Dado » Jue Oct 27, 2011 4:11 pm

Sube tu XML para revisarlo.

NO PROGRAMO EN VISUALBASIC pero por lo menos puedo tratar de ver porque te estan rebotando el XML
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

MOGG
Mensajes: 91
Registrado: Jue Oct 27, 2011 3:36 pm

Re: Problemas con codificacion Base64

Mensajepor MOGG » Jue Oct 27, 2011 4:27 pm

DADO escribió:Sube tu XML para revisarlo.

NO PROGRAMO EN VISUALBASIC pero por lo menos puedo tratar de ver porque te estan rebotando el XML

Gracias por tu pronta respuesta subiendo XML,
primero creo el nodo
Nodo.setAttribute "certificado", ""
cargo el certificado por medio del chilkat
CkCert.LoadFromFile App.path & DIR_PKI & "00001000000102394736.cer"
y despues aplico el certificado en el XML
NodoComprobante.setAttribute "certificado", CkCert.GetEncoded()


Gracias a el Apoyo de Sigifredo me indico que tenemos que eliminar los últimos 2 dígitos de la cadena que genera el chilkat haré una prueba para ver si ese es el problema pero si ustedes detectan algo mas se los agradezco
Adjuntos
22.xml
XML
(3.17 KiB) Descargado 384 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Problemas con codificacion Base64

Mensajepor Dado » Jue Oct 27, 2011 4:45 pm

El problema que estas teniendo es que en el certificado se estan insertando "retornos de carro" y ademas codificados, es decir en su representacion &#xA;

Y no solo son "los dos ultimos" tu certificado esta PLAGADO de esos bichos

Para quitarlos por lo menos a la "fuerza bruta" checa que instruccion hace algo como :

RemplazaCadena(cadena original, cadena sustituto) ---> RemplazaCadena('&#xA;','')
Adjuntos
cert.jpg
cert.jpg (314.12 KiB) Visto 10270 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

MOGG
Mensajes: 91
Registrado: Jue Oct 27, 2011 3:36 pm

Re: Problemas con codificacion Base64

Mensajepor MOGG » Jue Oct 27, 2011 5:43 pm

[tu certificado esta PLAGADO de esos bichos

[/quote]
JAJAJAJA que buena, ok DADO muchas gracias desconocía completamente que tenia que hacer eso con el certificado te lo agradesco, hago pruebas y es informo

MOGG
Mensajes: 91
Registrado: Jue Oct 27, 2011 3:36 pm

Re: Problemas con codificacion Base64

Mensajepor MOGG » Mar Nov 01, 2011 5:00 pm

Buen Día,
Efectivamente el problema eran esos bichos, el componente chilkat los insertaba como saltos de pagina y estos al ponerlos dentro de el XML afectaban la estructura. Dudo que alguien pueda tener este problema pero si así lo es dejo el código que soluciono la falla

variable=Mid(CkCert.GetEncoded(), 1, Len(CkCert.GetEncoded()) - 2)
Variable = Replace(Variable, vbCrLf, "") ' donde vbcrlf es el equivalente al salto de linea de &#xA;

Cubo y Sigifredo una ves mas Gracias por su ayuda.

PD. Esta empresa ya la echamos a andar con ATEB pero me interesa mucho tu conector para timbrar a partir de un XML generado por un sistema podrías enviarme información de contacto y contratación?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Problemas con codificacion Base64

Mensajepor Dado » Mar Nov 01, 2011 6:06 pm

Ni te creas, hay muchisimos que usan el Chilkat, tu codigo sera muy util.

Para precios, informacion, forma de contacto visita mi pagina inicial www.validacfd.com la acabo de reestructurar con toda esa informacion
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “Visual Basic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados