Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Como se enumeran las diferentes tasas de impuestos

Para quienes programan Visual Basic aqui esta la solucion
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
VMHH
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 04, 2010 12:59 pm

Como se enumeran las diferentes tasas de impuestos

Mensajepor VMHH » Sab Dic 04, 2010 1:06 pm

Hola, a Todos, Tengo una duda. alguno de ustede sabe como se debe generar la factura, cuando hay diferentes tasas, por ejmplo cuando hay tasa 0 y cuando hay tasa 16 en la misma factura, como debe aparecer en reporte, y en la factura.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15836
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Diferentes tasas d impuesto

Mensajepor Dado » Sab Dic 04, 2010 1:40 pm

No es cosa del otro mundo, solo enumeras todos los impuestos como en el sig. ejemplo :

Código: Seleccionar todo

<Impuestos>
<Traslados>
  <Traslado impuesto="IVA" tasa="16.00" importe="3867.52" />
  <Traslado impuesto="IVA" tasa="0.00" importe="0.00" />
  <Traslado impuesto="IEPS" tasa="25.00" importe="4834.40" />
</Traslados>
</Impuestos>


En el reporte impreso es literalmente "de formato libre" asi lo especifica el SAT, puedes hacer un formato que se asemeje a los que haces en papel
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

cbr_net
Mensajes: 125
Registrado: Mar Nov 23, 2010 1:08 pm
Ubicación: Puebla
Contactar:

Re: Diferentes tasas d impuesto

Mensajepor cbr_net » Sab Dic 04, 2010 11:44 pm

dado escribió:No es cosa del otro mundo, solo enumeras todos los impuestos como en el sig. ejemplo :

Código: Seleccionar todo

<Impuestos>
<Traslados>
  <Traslado impuesto="IVA" tasa="16.00" importe="3867.52" />
  <Traslado impuesto="IVA" tasa="0.00" importe="0.00" />
  <Traslado impuesto="IEPS" tasa="25.00" importe="4834.40" />
</Traslados>
</Impuestos>


En el reporte impreso es literalmente "de formato libre" asi lo especifica el SAT, puedes hacer un formato que se asemeje a los que haces en papel


Hola,

Oye Dado... me quede con esta duda... en el anexo20 en el nodo de Impuestos solo dice:

Elemento: Impuestos
Descripción
Nodo requerido para capturar los impuestos aplicables.
Atributos
Total Impuestos Retenidos
Descripción
Atributo opcional para expresar el total de los impuestos retenidos que se desprenden de los conceptos expresados en el comprobante fiscal digital.
Uso
opcional
Tipo Especial
t_Importe
Total Impuestos Trasladados
Descripción
Atributo opcional para expresar el total de los impuestos trasladados que se desprenden de los conceptos expresados en el comprobante fiscal digital.

Por lo que entiendo que es la suma de los impuestos que apliquen, es decir para los exentos de IVA o los de 10 no te afecta ya que solo sumas los que participan en ello con el porcentaje correspondiente y no hay necesidad de poner una lines extra...

Aplicando esto quedaria normal el CFD, es decir solo explicando el impuesto a cobrar IVA o IEPS...

Código: Seleccionar todo

<Impuestos>
<Traslados>
  <Traslado impuesto="IVA" tasa="16.00" importe="3867.52" />
  <Traslado impuesto="IEPS" tasa="25.00" importe="4834.40" />
</Traslados>
</Impuestos>



Por favor corrigeme si estoy mal...

Saludos.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15836
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Como se enumeran las diferentes tasas de impuestos

Mensajepor Dado » Dom Dic 05, 2010 8:43 am

El TotalImpuestosX es un atributo del nodo Impuestos, para ejemplo completo aqui esta la muestra

Código: Seleccionar todo

<Impuestos TotalImpuestosRetenidos="283.50" TotalImpuestosTrasladados="8701.92">
<Retenciones>
  <Retencion impuesto="IVA" importe="283.50" />
</Retenciones>
<Traslados>
  <Traslado impuesto="IVA" tasa="16.00" importe="3867.52" />
  <Traslado impuesto="IVA" tasa="0.00" importe="0.00" />
  <Traslado impuesto="IEPS" tasa="25.00" importe="4834.40" />
</Traslados>
</Impuestos>


Pero si aplica el IVA a tasa 0 DEBES especificarlo, no quitarlo solo porque es cero y no "acumula" impuestos
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

cbr_net
Mensajes: 125
Registrado: Mar Nov 23, 2010 1:08 pm
Ubicación: Puebla
Contactar:

Re: Como se enumeran las diferentes tasas de impuestos

Mensajepor cbr_net » Dom Dic 05, 2010 9:04 pm

Ha ok, entiendo es solo cuestion de especificar que es tasa cero, ahora par lo exentos se especificaria la tasa del 16% pero el total seria cero?

Saludos.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15836
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Como se enumeran las diferentes tasas de impuestos

Mensajepor Dado » Lun Dic 06, 2010 7:33 am

No ahi en ese caso de los exentos no pones nada de nada.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Sodesne
Mensajes: 109
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:47 pm

Re: Como se enumeran las diferentes tasas de impuestos

Mensajepor Sodesne » Mar Dic 14, 2010 10:58 pm

A mi me queda confuso el tema de los traslados, es decir hay un traslado por cada concepto

¿¿ :? ??

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15836
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Como se enumeran las diferentes tasas de impuestos

Mensajepor Dado » Mié Dic 15, 2010 6:29 am

Sodesne escribió:A mi me queda confuso el tema de los traslados, es decir hay un traslado por cada concepto

¿¿ :? ??


Pues estrictamente hablando, si, hay un traslado por cada concepto, algunos conceptos pueden tener el 0% de IVA, otros el 11% y algunos mas el 16%.

PERO solo defines EL TOTAL DE CADA TASA en el nodo <impuestos>

Y lo que siempre comento, en este caso la factura electronica ES IGUAL a la factura de papel, asi como desglosas el IVA en papel, igual desglosas el IVA en electronico
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

cbr_net
Mensajes: 125
Registrado: Mar Nov 23, 2010 1:08 pm
Ubicación: Puebla
Contactar:

Re: Como se enumeran las diferentes tasas de impuestos

Mensajepor cbr_net » Dom Ene 23, 2011 8:46 pm

DADO escribió:
Sodesne escribió:A mi me queda confuso el tema de los traslados, es decir hay un traslado por cada concepto

¿¿ :? ??


Pues estrictamente hablando, si, hay un traslado por cada concepto, algunos conceptos pueden tener el 0% de IVA, otros el 11% y algunos mas el 16%.

PERO solo defines EL TOTAL DE CADA TASA en el nodo <impuestos>

Y lo que siempre comento, en este caso la factura electronica ES IGUAL a la factura de papel, asi como desglosas el IVA en papel, igual desglosas el IVA en electronico



Bueno aqui me surge la duda, en mi caso hago CFD de impuestos mixtos es decir exentos y con 16, yo lo pongo asi:

<Traslados>
<Traslado impuesto="IVA" tasa="0.0" importe="0.00" />
<Traslado impuesto="IVA" tasa="16.0" importe="324.30" />
</Traslados>

Sin embargo he leido otros post en donde smendoza como Dado han aclarado que en exentos no se pone nada de impuestos trasladados (por que no los hay) esto suena logico, y si no mal entiendo aplicando el comentario de no poner nada de nada cuando es exento, en mi facturacion mixta quedaria asi:

<Traslados>
<Traslado impuesto="IVA" tasa="16.0" importe="324.30" />
</Traslados>

Pero, a mi entender si no lo especifico no cuadraria el importe del iva con los articulos en mi detalle... ya que al ver esta especificacion yo entenderia que el IVA del 16% se aplica a todos los articulos y no solo a algunos en la factura, por ello creo mas sano seguir especificando "tasa cero" de iva en conjunto con la tasa vigente (16% al dia de hoy), no se como vean los demas esto...

PD. Estos CFD son validados completamente y sin problemas.

Saludos.

IronDeveloper
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 10, 2011 10:56 am

Re: Como se enumeran las diferentes tasas de impuestos

Mensajepor IronDeveloper » Jue Mar 10, 2011 10:57 am

Pero en el caso que el IEPS es fijo (no es porcentual) como se especifica el traslado?


Volver a “Visual Basic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado