Uso de la libreria en Visual Basic para timbrado

Para quienes programan Visual Basic aqui esta la solucion
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Blackbelt
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:10 pm

Uso de la libreria en Visual Basic para timbrado

Mensajepor Blackbelt » Jue Abr 14, 2011 11:20 pm

Hola soy nuevo en este foro. Tengo una aplicacion que actualmente hace factura electronica para aprobaciones 2010, pero ahora quiero convertirla a el esquema 2011 mi aplicacion esta hecha en Access con Visual Basic y deseo obtener el servicio de timbrado con EDICOM, ¿es posible utilizar alguna de tus librerias para hacer el enlace?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Servicio de timbrado

Mensajepor Dado » Vie Abr 15, 2011 10:44 am

Si, se puede usar la libreria en Visual Basic

Te recomiendo AMPLIAMENTE que descargues la DEMO y la pruebes y la hagas funcionar en tu sistema antes de comprar la libreria.

En la DEMO hay un ejemplo de como se usa en Visual Basic
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

pmata
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 09, 2011 5:34 pm

Re: Uso de la libreria en Visual Basic para timbrado

Mensajepor pmata » Lun May 16, 2011 1:17 pm

Hola buen dia...
ya agregue el codigo a mi programa en VB6 del conector y ya puedo timbrar el XML que me genera la factura y
Genero un TXT con el formato del archivo Timbre_ini.ini para timbrar con Timbre Fiscal

[Parametros]
XMLDestino= D:\CFDI\XML 100A 2011-05-16 sellado_sha1.xml
PAC=TIMBREFISCALMX

[TIMBREFISCALMX]
Servicio=Prueba
Certificado=D:\CFDI\CertificadoDemoTimbreFiscalMx.pem
LlavePrivada=D:\CFDI\CertificadoDemoTimbreFiscalMx.pem

pero ahi un detalle... Ejemplo: Genero mi primer Factura la 100 serie A y crea el XML y me la timbra con exito, pero si no cierro o me salgo de la aplicacion al momento de generar la siguiente factura la 101 no me marca ningun error y ejecuta la libreria:

TimbrarCFD Timbre_ini pero me genera el XML de la factura 101 serie A sin el timbrado.

Debo de cerrar el programa y volver a entrar para que me timbre correctamento el archivo XML, espero me haya explicado y espero algun tipo de ayuda al respecto.

Saludos.

PD si utilizo el programa CFDLibTest.exe para timbrar el XML 101 serie A con el archivo Texto .ini que me genero mi aplicacion lo hace correctamente.

asb
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 18, 2011 8:39 pm

Re: Uso de la libreria en Visual Basic para timbrado

Mensajepor asb » Mié May 18, 2011 8:46 pm

Hola, trengo una duda, en el código ejemplo de VB sólo se encuentarn las llamadas a CREAR XML y VER CADENA y SELLO, en mi aplicació ya genero el XML, lo que no veo es la llamada a el timbrado para hacer la prueba. Otra duda, en el CFDLIBTEST tarabajando con BUZONE al timbrar (claro en pruebas) me manda que el SELLO DEL CFDI ES INVALIDO.

Gracias de antemano

YosoY_SiuluiS
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 04, 2011 5:50 pm

Re: Uso de la libreria en Visual Basic para timbrado

Mensajepor YosoY_SiuluiS » Jue Ago 11, 2011 2:31 pm

Hola buenas tardes Dado, una pregunta lo que pasa es que ya adquirí tu Dll, todo el proceso se realiza correctamente, sólo que despues de un rato de haber timbrado envia el siguiente mensaje de error:

Error.jpg
El proceso se ejecuta bien, sólo después de un rato me envia este error.
Error.jpg (24.95 KiB) Visto 9658 veces


Estoy programando la aplicación en VB 6.0, en un servidor con S.O.: Windows Server 2003 Enterprise Edition Servi Pack 2

Esperando contar con tu respuesta.

Salu2

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Uso de la libreria en Visual Basic para timbrado

Mensajepor Dado » Jue Ago 11, 2011 3:12 pm

YosoY_SiuluiS escribió:Hola buenas tardes Dado, una pregunta lo que pasa es que ya adquirí tu Dll, todo el proceso se realiza correctamente, sólo que despues de un rato de haber timbrado envia el siguiente mensaje de error:

Estoy programando la aplicación en VB 6.0, en un servidor con S.O.: Windows Server 2003 Enterprise Edition Servi Pack 2

Esperando contar con tu respuesta.

Salu2


La unica forma de saber es depurando el programa, no me habian reportado este error y me es dificil saber porque se genera.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

YosoY_SiuluiS
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 04, 2011 5:50 pm

Re: Uso de la libreria en Visual Basic para timbrado

Mensajepor YosoY_SiuluiS » Vie Ago 12, 2011 1:20 pm

El error no lo puedo depurar yo, ya que como le menciono, el proceso se hace correctamente, no tengo problemas de timbrado. Este error se produce después de terminar todo el proceso de timbrado. Es decir, entro a mi programita genero el timbrado, cierro la aplicación y me sale este error.
Estuve revisando en el foro, y encontré que le habían reportado un error similar a este, pero es en VFP.

Salu2

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Uso de la libreria en Visual Basic para timbrado

Mensajepor Dado » Vie Ago 12, 2011 1:40 pm

YosoY_SiuluiS escribió:El error no lo puedo depurar yo, ya que como le menciono, el proceso se hace correctamente, no tengo problemas de timbrado. Este error se produce después de terminar todo el proceso de timbrado. Es decir, entro a mi programita genero el timbrado, cierro la aplicación y me sale este error.
Estuve revisando en el foro, y encontré que le habían reportado un error similar a este, pero es en VFP.

Salu2


Antes que nada un favor, no es necesario que resaltes con negrillas y con rojo tu mensaje. Trato los mensajes con la debida urgencia mas por su contenido que por su formato.

Hay una funcion que se llama "FinalizaCFDLib", usa esta funcion justo antes de salir del programa.

Esta funcion destruye TODOS los objetos creados por mi libreria, es importante que sepas que una vez que usas esta funcion ya NO DEBES USAR LA LIBRERIA, ya que como lo comento, destruye los objetos y libera la memoria

Es cierto lo que comentas, esta funcion se desarrollo por gente que estaba teniendo problemas en FoxPro, nadie de Visual Basic me habia reportado hasta donde recuerdo, pero vamos a ver si con esta funcion de Finalizacion te ayuda a corregirlo.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

YosoY_SiuluiS
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 04, 2011 5:50 pm

Re: Uso de la libreria en Visual Basic para timbrado

Mensajepor YosoY_SiuluiS » Vie Ago 12, 2011 4:55 pm

Muchas gracias DADO, y disculpa por lo del tipo de letra con que enviaba las dudas. Tienes razón, no es la forma.

En este momento ya realicé pruebas en mi sistema. Me salia un error de Conexión, utilizando tu certificado de pruebas ya se realizó todo muy bien.

Duda: Si es que el proceso concluyó bien con mi sistema, ahora sólo tengo que realizarlo con los certificados de la empresa y cambiar en vez de Prueba a Produccion? Y tendré el mismo resultado?

salu2

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Uso de la libreria en Visual Basic para timbrado

Mensajepor Dado » Vie Ago 12, 2011 5:20 pm

YosoY_SiuluiS escribió:Muchas gracias DADO, y disculpa por lo del tipo de letra con que enviaba las dudas. Tienes razón, no es la forma.

En este momento ya realicé pruebas en mi sistema. Me salia un error de Conexión, utilizando tu certificado de pruebas ya se realizó todo muy bien.

Duda: Si es que el proceso concluyó bien con mi sistema, ahora sólo tengo que realizarlo con los certificados de la empresa y cambiar en vez de Prueba a Produccion? Y tendré el mismo resultado?

salu2


No hay problema (por el tipo de letra) solo hay que seguir las reglas normales de cualquier foro.

Es correcto, pasar de pruebas a produccion es tan simple como cambiar a los certificados de la empresa y poner "Servicio=produccion" en el archivo ini

Todos los errores y procedimiento que hagas en prueba van a ser lo mismo que en produccion, el cambio es muy "transparente"
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “Visual Basic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados