VALIDACFD - ERROR GRABANDO CATALOGOS EN BASE DE DATOS

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
Noesiux
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 30, 2015 10:44 am

VALIDACFD - ERROR GRABANDO CATALOGOS EN BASE DE DATOS

Mensajepor Noesiux » Mar Ene 24, 2017 3:40 pm

Estimado @Dado,

Tengo licenciada la versión de ValidaCFD_cl ( V2.0.161111 ) y estoy usando la versión ValidaCFD ( V2.0.161111 ) para habilitar la opción de ValidaCFD_cl "Usar Catalogo de Validacion ( puede editar este catalogo usando el ValidaCFD grafico":

validacfd_parametros01.png
validacfd_parametros01.png (33.86 KiB) Visto 5389 veces


Ya configuré mi conexión en ValidaCFD de manera correcta y la verificación de conexión me indica que todo esta bien:

validacfd_graf_db_params01.png
validacfd_graf_db_params01.png (46.82 KiB) Visto 5389 veces


Obviamente, le doy "Grabar" para guardar los cambios.

Posteriormente, activo la opción de "Usar Catalogo" en ValidaCFD:

validacfd_graf_user_cat01.png
validacfd_graf_user_cat01.png (52.77 KiB) Visto 5389 veces


Cuando se utiliza la opción "Actualiza Catalogo del ftp de validacfd.com" empieza bien; sin embargo, marca el siguiente error:

#HY000Incorrect integer value: " for column 'id' at row 1.

validacfd_graf_error_update.png
validacfd_graf_error_update.png (114.22 KiB) Visto 5389 veces


Imaginamos que el error es cuando quizás trata de insertar información en la tabla "Catalogos"; misma que no tiene datos y adjuntamos su definición:

validacfd_db_catalogos_desc.png
validacfd_db_catalogos_desc.png (28.26 KiB) Visto 5389 veces


Nota Adicional: en una de nuestras pruebas intentamos crear una base de datos; creó bien la estructura de tablas; sin embargo, marca el mismo error que cuando se trata de la BD productiva.

¿ Qué crees que podría causar el error ?

Saludos

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: VALIDACFD - ERROR GRABANDO CATALOGOS EN BASE DE DATOS

Mensajepor Dado » Mar Ene 24, 2017 3:46 pm

Tambien checo esta situacion, mas adelante te confirmo si encuentro el problema
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

g3r4rd0
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:20 pm

Re: VALIDACFD - ERROR GRABANDO CATALOGOS EN BASE DE DATOS

Mensajepor g3r4rd0 » Jue Feb 16, 2017 12:22 pm

Alguna respuesta al respecto Dado, yo tambien tengo el mismo problema, no se si sea porque la base de datos es una de las que ya tenia desde hace años, el programa creo esa tabla pero no puede insertar registros, marca ese error y no se puede ocupar

g3r4rd0
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:20 pm

Re: VALIDACFD - ERROR GRABANDO CATALOGOS EN BASE DE DATOS

Mensajepor g3r4rd0 » Jue Feb 16, 2017 12:28 pm

Ya logre que utilizara la tabla, al momento del error baja un archivo catalogo.sql en ese archivo el atributo id, viene como nulo, sin embargo en la definición de la tabla al ser la llave primaria no deja que el valor este en nulo, lo que hice fue asignarle un id de forma manual en ese archivo e insertar la información que traía la tabla, de esa forma ya funciono el catalogo

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: VALIDACFD - ERROR GRABANDO CATALOGOS EN BASE DE DATOS

Mensajepor Dado » Sab Feb 18, 2017 3:55 pm

g3r4rd0 escribió:Ya logre que utilizara la tabla, al momento del error baja un archivo catalogo.sql en ese archivo el atributo id, viene como nulo, sin embargo en la definición de la tabla al ser la llave primaria no deja que el valor este en nulo, lo que hice fue asignarle un id de forma manual en ese archivo e insertar la información que traía la tabla, de esa forma ya funciono el catalogo


Sip, efectivamente ese era el problema, el valor de ID viene nulo en el archivo que se descarga por FTP

Asi lo habia definido de forma intencional, resulta que la version MySQL local (la de default) con la que hice pruebas si no encuentra el ID lo va asignado automaticamente, ahorrandome el trabajo de enumerarlo manualmente

PERO en los MySQL de red no le gusta esta situacion (ID nulo) y marca error

YA LE AGREGUE (MANUALMENTE) EL DATO DE ID AL ARCHIVO QUE SE DESCARGA POR FTP, PORFAVOR VUELVAN A INTENTAR DESCARGARLO


_____________________________
pd. Perdon por el retraso en la respuesta, hay muchisimo trabajo y estamos muy atrasados, pero poco a poco vamos sacando los pendientes :D
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Noesiux
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 30, 2015 10:44 am

Re: VALIDACFD - ERROR GRABANDO CATALOGOS EN BASE DE DATOS

Mensajepor Noesiux » Mié Mar 01, 2017 4:40 pm

Muchas Gracias @g3r4rd0, @Dado,

Ya quedó solucionado este tema.

Saludos


Volver a “SOPORTE del validador de CFDI's "ValidaCFD"”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados