Sello del emisor inválido

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
ninhovid
Mensajes: 111
Registrado: Jue Oct 25, 2012 9:52 am

Sello del emisor inválido

Mensajepor ninhovid » Jue Mar 08, 2018 9:09 pm

Hola DADO,

Me reportan el error "Sello del Emisor Invalido" en el Valida_CFD 2.0.170708
Esas las validan en la del SAT y no les marca error

Qué puede ser?
Adjunto el XML.

Saludos
Adjuntos
17813t_MEXAAEPOPU_7273.xml
(5.65 KiB) Descargado 333 veces

fortiz
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 10, 2010 9:11 am

Re: Sello del emisor inválido

Mensajepor fortiz » Vie Mar 09, 2018 9:03 am

En tu XML decía

TRANSPORTACI??N

Y debía decir

TRANSPORTACIÓN

En alguna copiada de un lado a otro se perdió el acento.

¿Donde lo validan en el SAT? Segun el FAQ no hay validador oficial con ellos.
Adjuntos
17813t_MEXAAEPOPU_7273_acento.xml
(5.65 KiB) Descargado 333 veces

ninhovid
Mensajes: 111
Registrado: Jue Oct 25, 2012 9:52 am

Re: Sello del emisor inválido

Mensajepor ninhovid » Mar Mar 13, 2018 7:54 am

Gracias fortiz,

Hubo una confusión. Me comentan que no lo validan en el SAT.
Van a intentar cambiando esos ?? para ver si procede.

Saludos

adrianmaas
Mensajes: 34
Registrado: Mar Nov 28, 2017 11:23 am

Re: Sello del emisor inválido

Mensajepor adrianmaas » Vie Mar 30, 2018 9:41 am

hola dado

tenemos una duda sobre este error que muestra algunos xml.

tengo el caso de un xml que marca sello del emisor invalido, lo camparé con otro xml del mismo proveedor y la única diferencia son los acentos en las palabras, entiendo entonces que es por el tipo de codificación que no acepta acentos?.

hablé con el sat y me comentaron que fiscalmente es valido ese xml, entonces mi duda es, porque el validaCFD lo marca como un error?, no debería ser como una observación? ya que genera confusión la leyenda "sello del emisor invalido" y genera confucion.

adjunto el xml con error y una correcta para su observación.

agradezco sus comentarios y ayuda
Adjuntos
xml con error.xml
(5.73 KiB) Descargado 317 veces
TCI770922C22_CTCOREM_2700_OXU080111NS1_08F7C41D-DF7E-47D8-9128-B3C7B55EBB13.xml
(5.31 KiB) Descargado 317 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Sello del emisor inválido

Mensajepor Dado » Vie Mar 30, 2018 6:05 pm

@adrianmaas

Lo checamos, en caso que sea un problema del validador lo corregimos en la siguiente version

Tambien te recomiendo tener a la mano otros dos validadores para cuando tengas duda del resultado, con cualquiera que te marque XML valido podras tener la confianza que el XML es bueno
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

adrianmaas
Mensajes: 34
Registrado: Mar Nov 28, 2017 11:23 am

Re: Sello del emisor inválido

Mensajepor adrianmaas » Lun Abr 16, 2018 1:19 pm

Gracias!

le comento que lo validé en otro software y marcó como una advertencia de que el tipo de codificación no es la correcta, pero solo como advertencia y no como error.

en el caso de validaCFD V2.180124 lo marca como sello del emisor invalido, y eso es lo que genera confusión. Nosotros tenemos adquirido una licencia permanente con ustedes con esta versión por tal razón toda la compañía hace uso de su programa y por procedimiento solo se realizan validaciones con este.
Es por tal razón solicito de su apoyo para el seguimiento de la sugerencia de que el software no tome como error los XML que presente este caso.

de antemano le agradezco las atenciones.

saludos

gepega
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 11, 2017 3:33 pm

Re: Sello del emisor inválido

Mensajepor gepega » Vie Jun 29, 2018 10:35 am

Buenos dias,

entonces la solución a este problema se va a corregir hasta que salga la nueva versión? el validador, en mi caso, es el filtro principal para poder programar los pagos, y nos esta generando algunos problemas porque automáticamente se manda un correo al proveedor avisándole que su factura no es valida, nos reclama el proveedor, y luego hay que buscar validadores en linea para revisar si la factura es correcta o no, cuando se supone para eso compramos el validador, no me parece correcto el que tenga que esperar a que salga una nueva versión para corregir esta situación

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Sello del emisor inválido

Mensajepor Dado » Vie Jun 29, 2018 10:51 am

Si revisas los mensajes publicados dice que el error que se presenta es debido a que se pierde la codificacion de los acentos, o estos no estan bien codificados en UTF8

En ese sentido el validador esta haciendo bien su trabajo.

Si gustas sube aqui como adjunto alguna de las facturas que te marca error para revisarla manualmente e indicarte donde esta el error, tambien muchas veces puedes simplemente darle doble clic al XML y abrirlo con el explorador, busca donde algun caracter este marcado como "?" (signo de interrogacion), esa es una muestra clara de que el caracter no esta bien codificado.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

gepega
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 11, 2017 3:33 pm

Re: Sello del emisor inválido

Mensajepor gepega » Vie Jun 29, 2018 11:32 am

Anexo un XML y el PDF que me arroja el validador, cuando me paso la primer vez, entre al foro y supe cual es el problema, corregí el XML y ya paso, cuando volvió a pasar, fue mas rápido validar el xml en un validador en linea y después pasarlo manualmente a las carpetas de CFDI Validos, ya me paso 3 veces mas y lo mas rápido es la segunda opción, que buscar cual es el carácter que genera el problema, en mi caso la programación de pagos es un sistema automatizado que se corta por esta situación, hasta que manualmente muevo las facturas como validas, pero si dices que es un error que se va a corregir hasta que salga la nueva versión, pues no nos queda mas que esperar
Adjuntos
10257087_783C8816-Validacion.pdf
(28.44 KiB) Descargado 329 veces
A46_t.xml
(4.85 KiB) Descargado 315 veces

adrianmaas
Mensajes: 34
Registrado: Mar Nov 28, 2017 11:23 am

Re: Sello del emisor inválido

Mensajepor adrianmaas » Vie Jun 29, 2018 11:50 am

Hola dado

en mi opinión si el SAT dice que este tipo de documentos son válidos fiscalmente, entonces el software debería de marcarlos como WARNIGS y no como error, comprendo la posición del programador que en su caso el está correcto, porque comentas que siguieron los lineamientos de validación de los tipos de codificación.
Pero insisto si el SAT los esta validando como correctos habría que considerar realizar una actualización de su software.

en mi caso sigo presentando estos errores en facturas de proveedores de alto rango como Telmex y Cablemas y es muy difícil una corrección con ellos solo para quitar una coma o un acento en su xml.

agradezco la atención

saludos


Volver a “SOPORTE del validador de CFDI's "ValidaCFD"”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados