El SAFARI puede importar datos?

Programa de punto de venta con factura electronica.
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

El SAFARI puede importar datos?

Mensajepor Dado » Vie Sep 03, 2010 10:34 am

MARTINSANCHEZ escribió:HOLA: YA BAJE EL DEMO DEL SAFARI, TENGO ALGUNAS PREGUNTAS
1-NECESITARIA QUE PERIODICAMENTE O DIARIAMENTE IMPORTE DE EXEL UN CATALOGO DE CLIENTES Y OTRO DE ARTICULOS
2-EL CONTRIBUYENTE QUE LO USARIA ACTUAMENTE PRESENTA SU FACTURA ASI EN LA DESCRIPCION DEL ATRICULO
CODIGO DESCRIPCION TALLAS TOTAL P/U IMPORTE
32 34 36 38 40 42 44 46
100 CAMISA 5 2 6 8 21 100 2.100
SE PODRIA ADAPTAR A ESTA CONDICION LA FACTURA ELECRONICA?
3-EN EL SAFARI SE PUEDE MANEJAR SOLO LA FACTURACION?
mi correo es msanchez641111@hotmail.com
espero comentarios
gracias


1- Por el momento el SAFARI no tiene alguna rutina para importar datos externos, pero si hay interes puedo desarrollar la solucion, el tiempo del desarrollo seria de 1 semana (previa venta de por lo menos un sistema)
2- Me parece que como esta en este momento el SAFARI puede cumplir con tu necesidad de Codigo / Descripccion / PU etc.
3- Tu pregunta es un poco capsiosa, que si solo maneja la Facturacion? bueno, tambien maneja inventario, clientes, proveedores, gastos, que necesidad especifica tienes?

Saludos,
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

MARTINSANCHEZ
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:17 am

Re: El SAFARI puede importar datos?

Mensajepor MARTINSANCHEZ » Vie Sep 03, 2010 1:28 pm

QUE SOLO QUIERO USAR LA FACTURACION, NO QUIERO USAR BANCOS POR AHORA POR EJEMPLO, POR LOS CAMBIOS QUE TE DESCRIBI ME PUEDES DAR UN PRESUPUESTO APROXIMADO? PARA PODER DECIRLE A MI CLIENTE Y QUE EL TOME LA DECISION DE SI LO COMPRA O NO

MARTINSANCHEZ
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:17 am

Re: El SAFARI puede importar datos?

Mensajepor MARTINSANCHEZ » Vie Sep 03, 2010 1:30 pm

SI QUIERES PARA MAYO ENTENDIMIENTO TE PUEDO ENVIAR UNA FACTURA COMO LAS EXPIDE AHORA PARA QUE LA REVISES LO DIFERENTE DE ESTAS FACTURAS A LAS OTRAS ES QUE PRESENTA LAS TALLA COMO TITULO Y ABAJO S ANOTA EL IMPORTE DE PRENDAS X CADA TALLA

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: El SAFARI puede importar datos?

Mensajepor Dado » Vie Sep 03, 2010 2:40 pm

MARTINSANCHEZ escribió:QUE SOLO QUIERO USAR LA FACTURACION, NO QUIERO USAR BANCOS POR AHORA POR EJEMPLO, POR LOS CAMBIOS QUE TE DESCRIBI ME PUEDES DAR UN PRESUPUESTO APROXIMADO? PARA PODER DECIRLE A MI CLIENTE Y QUE EL TOME LA DECISION DE SI LO COMPRA O NO


Ah! si claro, como cualquier otro programa de cualquier especie, si no quieres usar alguna parte simplemente la ignoras y ya.

Si quieres *solo facturar* si tendrias que hacer uso de la Agenda de Clientes y del Inventario, eso es por simple logica, ya que de ahi salen los datos de clientes y productos, pero lo de "rentas" "reparacion" "envios" son totalmente opcionales, van a esar ahi pero puedes ignorarlos.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: El SAFARI puede importar datos?

Mensajepor Dado » Vie Sep 03, 2010 3:00 pm

MARTINSANCHEZ escribió:SI QUIERES PARA MAYO ENTENDIMIENTO TE PUEDO ENVIAR UNA FACTURA COMO LAS EXPIDE AHORA PARA QUE LA REVISES LO DIFERENTE DE ESTAS FACTURAS A LAS OTRAS ES QUE PRESENTA LAS TALLA COMO TITULO Y ABAJO S ANOTA EL IMPORTE DE PRENDAS X CADA TALLA


Mmmh, aqui tenemos un problema "existencial" (no se como decirlo).

La situacion es esta. Si, si puedo hacer un formato exactamente como me lo pides, pero no te serviria y ahi te va porque.

Resulta que la factura electronica debe ser TOTALMENTE independiente de la factura impresa, en tu caso, tienes la mitad de la informacion en el documento impreso (las tablas) y la otra mitad en los datos que hacen con la maquina de escribir.

Dicho de otra forma, cuando generes la factura electronica vas a tener algo como lo que me habias puesto :

100 CAMISA 5 2 6 8 21 100 2.100 PERO, con solo esta informacion no se de que me hablas, por ejemplo el 5, 2, 6, 8 que es???

Hasta que lo pones en tu formato impreso ya con la tabla sabemos de que se trata. Bueno, POR LEY la factura electronica debe ser posible imprimirla EN FORMATO LIBRE, EN CUALQUIER PAPEL Y CUALQUIER TAMAÑO. En la factura electronica debe estar TODA la informacion relativa a lo que vendes, sin depender del formato en el que se imprime.

Si me explico?

Bueno, ahora la solucion es que utilices TEXTOS COMPLETOS, QUE NO DEPENDAN DEL FORMATO PRE-IMPRESO, por ejemplo :

Código: Seleccionar todo


CANTIDAD      CONCEPTO                                                                             PRECIO UNITARIO.....etc
6             CHAZA        2PZA TALLA 5     2PZA TALLA 4        2PZA TALLA 6             100.00


De esta forma CUALQUIER cliente tuyo puede imprimir la factura en una hoja blanca simple.

El SAFARI, asi como esta puede resolverte este problema ya que las descripcciones son "dinamicas".

Mira, intenta esto en el SAFARI. Dale en Inventario, luego [REGISTRAR NUEVO ARTICULO] llena los datos y en [Descripccion larga] escribe "CHAZA %te" es importante el %te

OK, Dale en [VENTAS] y otra vez ahi dentro [Ventas] escribe en el renglon Codigo el codigo de tu articulo y dale [ENTER], como ves aparece una ventana en donde te pregunta como remplazar el %te que le diste, ahi puedes escribir "2PZA Talla 4 4Pza Talla 6" etc....

Espero haber resuelto tu duda.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Salim Giacoman
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jul 15, 2010 3:45 pm

Re: El SAFARI puede importar datos?

Mensajepor Salim Giacoman » Mié Sep 08, 2010 2:48 pm

PErdon por andar de metiche pero ay va mi recomendacion:

tendrias que modificar el catalogo de productos y ponerle la particularidad XXX (llamala como quieras, yo en mi sistema le llamo "identificacion por lotes" que serian tallas por ejemplo o colores o modelos)... es decir diferenciar cada producto por una caracteristica, al comprar/vender seleccionas el producto y el sistema te pregunta cuantos de talla X cuantos de talla Y, etc...

y en la facturacion electronica SI se puede incluir, puedes usar el nodo parte, que depende de concepto (yo asi lo hago)

asi que mi estimado dado: cotizale ;)

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: El SAFARI puede importar datos?

Mensajepor Dado » Mié Sep 08, 2010 3:16 pm

Salim Giacoman escribió:PErdon por andar de metiche pero ay va mi recomendacion:

tendrias que modificar el catalogo de productos y ponerle la particularidad XXX (llamala como quieras, yo en mi sistema le llamo "identificacion por lotes" que serian tallas por ejemplo o colores o modelos)... es decir diferenciar cada producto por una caracteristica, al comprar/vender seleccionas el producto y el sistema te pregunta cuantos de talla X cuantos de talla Y, etc...

y en la facturacion electronica SI se puede incluir, puedes usar el nodo parte, que depende de concepto (yo asi lo hago)

asi que mi estimado dado: cotizale ;)


Gracias por tu nota, este es un foro publico y cualquier comentario es bien recibido.

MartinSanchez me envio su muestra de factura por e-mail y para abundar en el tema voy a ejemplificarlo aqui.

Resulta que me envio algo como esto :
tabla.jpg
tabla.jpg (21.32 KiB) Visto 8353 veces


Lo que esta en azul es porque esta pre-impreso en su factura, lo rojo son los datos "reales" que deberia llevar la factura electronica.

Precisamente lo que quiero hacer publico es la cuestion de que YA NO ES POSIBLE depender de formatos preimpresos, aqui en el ejemplo claramente se puede interpretar que se vendieron 15 pantalones, 2 piezas de talla 2, 4 piezas de talla 4 etc.

Lo que me pedia MartinSanchez es que el concepto fuera entonces 15 pzas pantalon-----2------4------4-----5, pero esto por si solo no explica de que se trata el 2, 4, 4, 5.

Tu propuesta Salim esta excelente, usar el nodo "Parte" y poner ahi la talla y las piezas que lleva.

Solo tengo que convencer a Martin de que tiene que cambiar su sistema de facturas pre-impresas por hojas en blanco y que aunque puedo hacer un PDF y ponerle colores y hasta un gif animado :? no le sirve ya que lo importante es el XML......

Pero muy buena recomendacion, gracias.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE SAFARI POS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados