Como se hace el complemento de pago y como usar otra serie

Programa de punto de venta con factura electronica.
dud31
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 19, 2013 8:34 am

Como se hace el complemento de pago y como usar otra serie

Mensajepor dud31 » Mar Sep 11, 2018 9:01 pm

Hola Buenas Noches Dado , ahora los complementos de pago para timbrarlos es igual que timbrar una factura y me da un folio consecutivo que continua de mis facturas, ¿es posible que tengan otro Folio con otro prefijo? e. uso " A 1000" para mis facturas , ¿podria ser para complementos "CO 1000"? para identificarlos rapidamente como complementos , no se si esto sea posible en SAFARI y si es posible por favor indicarme.
Saludos y Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Como se hace el complemento de pago y como usar otra serie

Mensajepor Dado » Mié Sep 12, 2018 3:32 am

Checa la Guia para el complemento aqui

Si haces un complemento de pago si se usa el consecutivo de tus facturas normales

Para hacer los complementos con otra serie distinta lo que puedes hacer es usar la opcion de una segunda empresa

Usa el UtileriSafari.exe que esta en la carpeta del Safari, usa la opcion [Dar de Alta Nueva Empresa], usa los mismos datos fiscales que tienes

Cuando se abra el Safari, en el menu de opciones y en la pestaña [CFDI Certificado] anota en el renglon "Serie a usar en la facturacion" la serie nueva que quieres usar para los complementos de pago
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

LERACK
Mensajes: 88
Registrado: Mar May 07, 2013 12:34 pm

Re: Como se hace el complemento de pago y como usar otra serie

Mensajepor LERACK » Jue Sep 20, 2018 8:21 pm

Como se hace el complemento de pago?, tienes algún tutorial, o alguna pag que lo explique?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Como se hace el complemento de pago y como usar otra serie

Mensajepor Dado » Jue Sep 20, 2018 8:42 pm

Si revisas lo que se ha publicado aqui mismo en este hilo de mensajes podras ver la referencia a un tutorial que publicamos
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

dud31
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 19, 2013 8:34 am

Re: Como se hace el complemento de pago y como usar otra serie

Mensajepor dud31 » Mar Sep 25, 2018 11:26 pm

Hola Dado , tengo algunos problemas con esto como sigue:
No tengo problema al dar de nuevo de alta al mismo emisor, pero es como si fuera una nueva empresa por lo que los datos del listado de facturas no aparecen en la "nueva empresa" y por ello no puedo solicitar el UUDI de una factura en especifico y luego tampoco solicitar el recibo electronico de pago, asi mismo no aparecen los datos de clientes a quien facturo.
¿ se puede importar los datos tanto de clientes y Facturas a la otro emisor ( que es el mismo ) para poder generar entonces los complementos con otra serie?

Ademas cucnado cierro el programa de Safari me genera un aviso de error que dice " ERROR QUE ROPRTA SISTEMA ES: table Safari2_ mi RFCa1facturas c doesn't exist. no se a que se deba.

Gracas por tu apoyo .
Saludos
Dud31

dud31
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 19, 2013 8:34 am

Re: Como se hace el complemento de pago y como usar otra serie

Mensajepor dud31 » Mar Sep 25, 2018 11:56 pm

Disculpa Dado , ya lo resolvi , es que cambie al incio de dar de alta al mismo emisor un subfijo A or C , en cuano lo cambie este me presento los dato que requiero para hacer el complemto con el prefijo que buscaba hacerlos como CO .
Lo unico que me queda preguntarte es ¿que si el cosecutivo de los complementos tiene que seguir siendo el de las facturas? por si es posible darles otro consecutivo a partir de 05 que es mi caso.

Saludos y Gracias por el apoyo.
Atte Dud 31

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Como se hace el complemento de pago y como usar otra serie

Mensajepor Dado » Mar Sep 25, 2018 11:59 pm

No se puede, es que es o todo junto o todo por separado, no puede usar la misma base de datos de facturacion PERO usar otra base de datos para los recibos de pago

Recuerda que esto de los recibos de pago no existia hasta hace apenas un año, el programa de facturacion SAFARI no estaba planeado para poder manejarlo por separado
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

LERACK
Mensajes: 88
Registrado: Mar May 07, 2013 12:34 pm

Re: Como se hace el complemento de pago y como usar otra serie

Mensajepor LERACK » Jue Sep 27, 2018 11:58 am

Buenas tardes:
Seguí todos los pasos que me indico el tutorial y no se pudo hacer el timbrado.
anexo foto del problema "error de timbrado"
Adjuntos
prueba de timbrado complemento de pago.jpg
prueba de timbrado complemento de pago.jpg (198.64 KiB) Visto 7216 veces

LERACK
Mensajes: 88
Registrado: Mar May 07, 2013 12:34 pm

Re: Como se hace el complemento de pago y como usar otra serie

Mensajepor LERACK » Jue Sep 27, 2018 12:01 pm

anexo la adenda del com fiscal
Adjuntos
prueba de timbrado complemento de pago 1.jpg
prueba de timbrado complemento de pago 1.jpg (184.19 KiB) Visto 7216 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Como se hace el complemento de pago y como usar otra serie

Mensajepor Dado » Jue Sep 27, 2018 12:14 pm

La traduccion dice mas o menos : "El mensaje no cumple con la estructura......El valor en CtaOrdenante 00000 es invalido.........el valor en TipoCadPago 00 es invalido"

Si no tienes datos de cuenta o del tipo de operacion entonces mejor deja en blanco esos renglones
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE SAFARI POS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado