Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Error al validar el sello .. "Sello del Emisor Inválido"

Es tan comun este tema que he decidido abrir un foro especial para este caso. Se trata de programadores que tienen problemas para crear el Sello Digital y que no pasan la validacion
RickAlanis
Mensajes: 288
Registrado: Jue Ago 04, 2011 8:41 pm

Re: Error al validar el sello .. "Sello del Emisor Inválido"

Mensajepor RickAlanis » Lun Jul 09, 2012 10:47 am

yectlipoch escribió:Por lo que veo, ya estás utilizando la versión 2.2...


Estoy utilizando un editor de XML muy estricto.
Si a él le faltaran campos obligatorios, dado que define el xsd del SAT para versión 2.2, el editor me lo diría, lo cual no es el caso.

Sigo insistiendo en que hay que revisar cómo generas la Cadena Original y como la firmas y la conviertes en Base64.

A mi me pasaba que, al aplicar el hash SHA-1 y firmarlo, le pasaba una cadena en blanco y me generaba un sello, que es normal y que, por supuesto, me marcaba "sello inválido".

Saludos.

novasebas666
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:39 pm

Re: Error al validar el sello .. "Sello del Emisor Inválido"

Mensajepor novasebas666 » Lun Jul 09, 2012 3:32 pm

yectlipoch escribió:Por lo que veo, ya estás utilizando la versión 2.2, por lo que debes tener ya los nodos para el régimen fiscal, el lugar de emisión, la unidad, el método de pago y opcional, el número de cuenta de transferencia o depósito y estos datos aparte de en tu xml, debes incluirlos en la cadena original. Ahorita no recuerdo bien donde van, pero algo me acuerdo que el método de pago y el lugar de emisión van entre el total y donde empieza la dirección del emisor. El régimen va después del código postal del emisor y lo que no me acuerdo es lo del numero de cuenta.


Los cambios que se deben contemplar para la version 2.2 ya estan en el xml.. y no tengo problemas con ello. como he mencionado en los mensajes anteriores el unico problema que tengo es al momento de generar el sello.

RickAlanis
Mensajes: 288
Registrado: Jue Ago 04, 2011 8:41 pm

Re: Error al validar el sello .. "Sello del Emisor Inválido"

Mensajepor RickAlanis » Lun Jul 09, 2012 3:39 pm

novasebas666

Sigo insistiendo, Para poder ayudarte, necesitas comentar aquí exactamente cómo haces los cálculos, empezando por la cadena original.

novasebas666
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:39 pm

Re: Error al validar el sello .. "Sello del Emisor Inválido"

Mensajepor novasebas666 » Mar Jul 10, 2012 4:53 pm

RickAlanis escribió:novasebas666

Sigo insistiendo, Para poder ayudarte, necesitas comentar aquí exactamente cómo haces los cálculos, empezando por la cadena original.


Disculpa, pense que ya habia subido el proceso para generar mi cadenaoriginal.
bueno aqui lo dejo.

public GeneradorCadenas()
{
//Cargar el XML
StreamReader reader = new StreamReader("Direccion_del_XML.xml");
XPathDocument myXPathDoc = new XPathDocument(reader);

//Cargando el XSLT
XslCompiledTransform myXslTrans = new XslCompiledTransform();
myXslTrans.Load("Direccion del archivo cadenaoriginal_2_2.xslt");

StringWriter str = new StringWriter();
XmlTextWriter myWriter = new XmlTextWriter(str);

//Aplicando transformacion
myXslTrans.Transform(myXPathDoc, null, myWriter);

//Resultado
string result = str.ToString();


//Fin del programa.
}
Este proceso es el que uso para obtener la cadena original.... hasta el dia de hoy no habia tenido problemas para la version 2.0, pero en esta version la 2.2... empezo todo.
Última edición por novasebas666 el Mar Jul 10, 2012 5:03 pm, editado 1 vez en total.

RickAlanis
Mensajes: 288
Registrado: Jue Ago 04, 2011 8:41 pm

Re: Error al validar el sello .. "Sello del Emisor Inválido"

Mensajepor RickAlanis » Mar Jul 10, 2012 4:59 pm

A nivel pregunta, va:

¿No será que estás perdiendo la codificación UTF-8 cuando lo guardas como string?

Tal vez el problema esté por ahí y no en que sea versión 2.2 o 2.0, que en la versión 2.0 no usabas cosas como el régimen fiscal y le hayas puesto "RÉGIMEN GENERAL DE LEY" o "Régimen General de Ley" y antes nunca usabas acentos.

¿Podría ser eso?

Saludos.

novasebas666
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:39 pm

Re: Error al validar el sello .. "Sello del Emisor Inválido"

Mensajepor novasebas666 » Mar Jul 10, 2012 9:45 pm

RickAlanis escribió:A nivel pregunta, va:

¿No será que estás perdiendo la codificación UTF-8 cuando lo guardas como string?

Tal vez el problema esté por ahí y no en que sea versión 2.2 o 2.0, que en la versión 2.0 no usabas cosas como el régimen fiscal y le hayas puesto "RÉGIMEN GENERAL DE LEY" o "Régimen General de Ley" y antes nunca usabas acentos.

¿Podría ser eso?

Saludos.


checare lo del UTF-8, pero no creo que sea ese el problema y en cuanto a los acentos, siempre los he usado.

RickAlanis
Mensajes: 288
Registrado: Jue Ago 04, 2011 8:41 pm

Re: Error al validar el sello .. "Sello del Emisor Inválido"

Mensajepor RickAlanis » Mar Jul 10, 2012 11:54 pm

Definitivamente esa línea de código en que indicas que escriba como string puede ser la que te esté dando problemas.

Te anexo tu archivo de cadenas evaluadas a la que le agregué la cadena que calculo con mi validador. Por favor fíjate en los acentos de Mérida, México, Exhibición. Te darás cuenta que son diferentes.
En las primeras dos cadenas las "é" son mayúsculas "É", la "ó" de Exhibición es igualmente mayúscula "Ó". Eso sucede cuando codificas en codificación de Windows, no en UTF-8.

Espero que con esto ya puedas tener arreglado tu sello.

Saludos.
Adjuntos
cadenasEvaluadadas.txt
(1.69 KiB) Descargado 351 veces

Athisa
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 25, 2011 5:04 pm

Re: Error al validar el sello .. "Sello del Emisor Inválido"

Mensajepor Athisa » Jue Jul 12, 2012 5:49 pm

Hola!

Tuve el mismo problema y mi error estaba en el orden en el cual formaba la cadena original.

mdorantes
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 08, 2012 9:18 am

Re: Error al validar el sello .. "Sello del Emisor Inválido"

Mensajepor mdorantes » Mié Ago 15, 2012 1:14 pm

Como genero el archivo .pem??? ya que usando openssl... pongo lo siguiente y me marca error..
Adjuntos
sss.png
Error
sss.png (29.89 KiB) Visto 8423 veces

RickAlanis
Mensajes: 288
Registrado: Jue Ago 04, 2011 8:41 pm

Re: Error al validar el sello .. "Sello del Emisor Inválido"

Mensajepor RickAlanis » Mié Ago 15, 2012 6:23 pm

Hay mucho en este foro que te puede ayudar.

Lo que te puedo aportar es este conjunto de documentos que en lo particular a mi me ayudaron muchísimo.
Alguien, en algún momento, lo compartió. Lo atesoro y agradezco a quien lo haya hecho.
Espero que te sirva a ti también:

Receta CFD

Saludos!


Volver a “SELLO DIGITAL INVALIDO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados