Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

VAlidadorSAT dice sello es válido pero ValidaCFD no...

Es tan comun este tema que he decidido abrir un foro especial para este caso. Se trata de programadores que tienen problemas para crear el Sello Digital y que no pasan la validacion
fcintron
Mensajes: 24
Registrado: Vie Jul 20, 2012 10:17 am

VAlidadorSAT dice sello es válido pero ValidaCFD no...

Mensajepor fcintron » Vie Jul 20, 2012 10:34 am

Hola a todos. En primer lugar déjenme felicitarlos por este espléndido sitio para enteder todo acerca de la factura electrónica. :) Debo confesar que he aprendido mucho de aquí.

Por otro lado tengo un cfd versión 2.2 que el validador del SAT me marca con sello válido pero ValidaCFD me dice que no.
Por proceso de trabajo siempre paso las facturas por los 2 validadores para estar más seguro.

Aquí envio el cfd junto con el reporte de validación del SAT.
La versión de ValidaCfd que estoy usando es la 0.3e

De antemano gracias por la ayuda.
Saludos cordiales.
Adjuntos
22_13factura.xml
(7.67 KiB) Descargado 314 veces
reporte de validación.pdf
(7.06 KiB) Descargado 315 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: VAlidadorSAT dice sello es válido pero ValidaCFD no...

Mensajepor Dado » Vie Jul 20, 2012 10:51 am

El ValidaCFD no valida documentos que tengan el complemento "Por cuenta de Terceros" que se supone esta derogado
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

fcintron
Mensajes: 24
Registrado: Vie Jul 20, 2012 10:17 am

Re: VAlidadorSAT dice sello es válido pero ValidaCFD no...

Mensajepor fcintron » Vie Jul 20, 2012 11:22 am

Ok. Gracias por la pronta respuesta.

Por otro lado lo del complemento no lo sabía y uno de nuestros clientes nos pidió ponerlo, de hecho lo hizo el contador en persona. Este señor tiene una maestría en impuestos o algo así.

Bueno pues como dice un albañil que esta haciendo unos cambios en mi casa:
"Yo cobro por hacer la escalera y cobro también por deshacerla".


Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: VAlidadorSAT dice sello es válido pero ValidaCFD no...

Mensajepor Dado » Vie Jul 20, 2012 11:41 am

"........cobro también por deshacerla"

ja ja ja, que enorme verdad !!! :D :D

Sabes que es lo malo de la factura electronica, que cada mes hay cambios (ok, talvez no tanto) y puedes estudiarle y estudiarle y cuando mas o menos le entiendes sale algo nuevo.

Preguntale a todos los foristas que seguimos "rascandonos la cabeza" con datos como el Metodo de Pago, Forma de Pago y el infame "Numero de cuenta de pago"

Ahora, lo que yo se, el complemento Pago por cuenta de terceros incluso iba a ser actualizado a la version 1.1, te adjunto un ante proyecto que estuvo circulando

Pero a la mera hora no lo publicaron oficialmente, ni el V1.0 ni el V1.1

Vamos a hacer esto, si sabes algo de este complemento me avisas, para incluirlo en el validador

Saludos,

AAAAH ESPERA! me "brinco" algo, dices que "el validador del SAT lo dio por aceptado"? eso puede, solo es posible, que el complemento no este muerto. Hay que investigarle
Adjuntos
Modificaciones a Complementos.pdf
(207.09 KiB) Descargado 338 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: VAlidadorSAT dice sello es válido pero ValidaCFD no...

Mensajepor Dado » Vie Jul 20, 2012 10:55 pm

Confirmado que SI EXISTE el complemento, en su version 1.1

Checa este mensaje acerca de lo que descubri

Aunque sigue la confusion si se puede aplicar a V2.2
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

fcintron
Mensajes: 24
Registrado: Vie Jul 20, 2012 10:17 am

Re: VAlidadorSAT dice sello es válido pero ValidaCFD no...

Mensajepor fcintron » Sab Jul 21, 2012 9:23 am

Ayer por la tarde hable con este señor contador y con su gente de sistemas y les envié una liga a tu respuesta en la que con rojo recalcas que el complemento de terceros sólo se puede usar para la versión 3.2.

Como estoy a medias del desarrollo le dije que nos fuéramos con pies firmes para no empezar a expedir comprobantes con un complemento inválido, además de que también le dije lo que misma frase que me dijo mi albañil, en pocas palabras si tengo que rehacer el trabajo para la versión 3.2 eso tendría costo.

El me mando unos documentos a mi correo que según el indican que el complemento se puede usar en la versión 2.2 además de que hablo al teléfono de soporte del SAT y ahí le confirmaron que el complemento si se puede usar con la versión 2.2.

Yo ya leí los documentos y la verdad me parecen muy ambiguos no dicen explicitamente en que versiones se puede usar. Que por cierto es la misma conclusión a la cual tu llegastes.

Adjunto documentos que los lean.

Docto1: Es el archivo de esquema xsd. La descripción del mismo estipula que el complemento puede usarse tanto con CFD como con CFDI.
Docto2: Pdf con la explicación del complemento. Aquí también la descripción estipula que el complemento puede usarse tanto con CFD como con CFDI.
Docto3: Al parecer es un extracto de alguna ley o reglamento(disculpen mi ignorancia acerca de la fuente de este documento) donde también según el contador se entiende que el complemento se puede usar con CFD.


Saludos cordiales
Adjuntos
docto1.jpg
docto1.jpg (43.66 KiB) Visto 8239 veces
docto3.docx
(16.15 KiB) Descargado 340 veces
docto2.pdf
(346.51 KiB) Descargado 344 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: VAlidadorSAT dice sello es válido pero ValidaCFD no...

Mensajepor Dado » Sab Jul 21, 2012 1:24 pm

Difiero de tu interpretacion del documento 3

Es un extracto de la segunda modificacion a la resolucion miscelanea del 2012 publicado .......esto es importante.......publicado el jueves 7 de junio de 2012 !!! hace apenas mes y medio !!! entonces yo no andaba tan mal, solo un poco atrasado en la noticia.

Expedicion de CFDI por comisionistas
I.2.8.3.1.4. Para los efectos del artículo 29-B, fracción III del CFF, los contribuyentes que actúen como comisionistas, podrán expedir CFDI a nombre y por cuenta de los comitentes con los que tengan celebrado el contrato correspondiente, respecto de las operaciones que realicen en calidad de comisionistas y hasta por el monto que reciban los comitentes con motivo de la comisión.


Menciona CFDI (con una "I" al final) y eso significa V3.2

NO MENCIONA el CFD (sin la "I" al final)

Se que no se trata de votacion pero llevamos :

DOS VOTOS A QUE SOLO SE USE EN CFDI Y SON : La pagina de internet que claramente menciona "Nota : aplica para CFDI V3.2" y el extracto de la relga I.2.8.3.1.4 que unicamente hace referencia a "CFDI"

DOS VOTOS A QUE SE PUEDE USAR EN CFD Y EN CFDI Y SON : el archivo XSD el cual representa la estructura del complemento y menciona sin lugar a duda que se puede usar en CFD y en CFDI y por otro lado el validador, que mal que bien es una fuente oficial y por lo que se vio si esta aceptando este complemento.

NO CONSIDERO LA LLAMADA AL SAT, la verdad siempre que se considera la "asesoria" telefonica lleva mas problemas de los que corrige, ademas las llamadas por telefono no son tan........mmmh, como llamarlo?........tan "oficiales" como puede ser una publicacion de una regla en el Diario Oficial de la Federacion

Si yo personalmente fuera a decidir, muy a mi humilde opinion personal, yo SI LO USARIA EN CFD V2.2 porque ademas de que SI EXISTE LA POSIBILIDAD aveces es necesario implementarlo para salir del atolladero fiscal que representa precisamente hacer cobros de terceros.

Es decir, que otra opcion fiscal tengo si no es con este complemento? o cambiarme a CFDI V3.2 pa' no fallarle.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

fcintron
Mensajes: 24
Registrado: Vie Jul 20, 2012 10:17 am

Re: VAlidadorSAT dice sello es válido pero ValidaCFD no...

Mensajepor fcintron » Sab Jul 21, 2012 3:05 pm

Creo que en mi caso lo mejor es que el señor contador decida, yo le voy a mandar una liga a este thread para que lo lea y que el tome la decisión de si seguir con CFD o CFDI. Yo por mi parte la haría de una vez con CFDI para irme a la segura, ya que no me gusta hacer dobles trabajos cuando puedo evitarlo(y por supuesto también evitar responder a esa misma pregunta cuando cobro mis honorarios).

No se si habras notado pero con estos cambios de la factura electrónica las cuestiones técnicas que le competen a un ingeniero de sistemas se entrelazan con las fiscales con le competen al contador o sea que ambos deben de trabajar en equipo para poder llevar a cabo una implementación adecuada. Me ha tocado el caso que la gente me hace preguntas acerca si les conviene cambiar a la factura electrónica o de como se tiene que llenar tal o cual dato y mi respuesta siempre es que: "yo hago el envase con las especificaciones y restricciones que me obliga el SAT, pero lo que tu uses para llenarlo eso te lo debe de indicar tu contador" a lo cual me responden a veces que: "el contador nos dijo que te preguntaramos".

¿Que les parece?

Saludos cordiales.


Volver a “SELLO DIGITAL INVALIDO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados