Nueva libreria para generacion y validacion de CFDs

Para programadores en VFP aqui esta su foro.
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
vespina
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 23, 2010 11:39 am

Nueva libreria para generacion y validacion de CFDs

Mensajepor vespina » Jue Dic 30, 2010 6:20 pm

ACTUALIZACION: dado que por lo visto nadie visita esta seccion del foro, creo que no vale la pena seguir actualizando este hilo. Invito a los interesados a que sigan el avance de esta libreria directamente aca: http://groups.google.com/group/vfp-fact ... ica-mexico


Saludos amigos.

Quiero comentarles que ya esta disponible la version 2.5 de mi libreria CFD.PRG, la cual incluye clases y funciones especificas para:

a) Generar CFDs mediante una interfaz OOP
b) Generar una representacion impresa de un CFD
c) Generar una representacion en PDF de un CFD (usando PDFCreator)
d) Validar la forma, sintaxis y validez del sello de un CFD
e) Cargar los datos de un CFD en cursores de memoria
f) Obtener la cadena original de un CFD
g) Validar los archivos .KEY y .CER
h) Cargar la informacion de un archivo .CER y obtener su nro. de serie y la fechas de validez

'La rutina hace uso exclusivo de herramientas gratuitas (como OpenSSL y PDFCreator) para su operacion, y es compatible con VFP 6 en adelante. Pueden descargarla directamente desde aqui:

http://www.victorespina.com.ve/public/cfd2_5.rar


Saludos

Victor Espina
Rancagua, Chile
Última edición por vespina el Vie Ene 07, 2011 4:48 pm, editado 2 veces en total.

vespina
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 23, 2010 11:39 am

Re: Nueva libreria para generacion y validacion de CFDs

Mensajepor vespina » Lun Ene 03, 2011 3:40 pm

Acabo de publicar la version 2.6 de la libreria CFD, la cual incluye los siguientes cambios:

- Se corrigio un problema en la rutina CFDPrint() que dejaba la impresora PDFCreator pre-configurada para auto-save.
- Se incluyo una descripción por defecto cuando se indica un descuento pero no un motivo.
- Correccion menor en la funcion CFDValidarXML().
- Modificacion en _FixStr() para eliminar los saltos de linea.

NOTA:
Por alguna razon, el sitio del SAT ya no contiene uno de los archivos incluidos en el XSLT necesario para obtener la cadena original a partir de un XML. Para poder solucionar el problema, puse en comentarios la linea que hacia el include del archivo faltante (terceros.xslt) en el xslt principal.


Pueden descargar la nueva version desde aqui:
http://www.victorespina.com.ve/public/cfd2_6.rar


Saludos

Victor Espina

vespina
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 23, 2010 11:39 am

Re: Nueva libreria para generacion y validacion de CFDs

Mensajepor vespina » Mar Ene 04, 2011 10:53 am

Acabo de subir a la seccion de Archivos la version 2.7 de la libreria CFD. Esta nueva version incluye los siguientes cambios:

- Se reprogramo el metodo _GenCadenaOriginal de CFDComprobante para utilizar la funcion CFDExtraerCadenaOriginal(). Esto permitira eliminar los problemas de sellado debidos a diferencias entre la cadena original generada por la libreria y la cadena original generada por el SAT. Es importante hacer notar que debido a este cambio, cada vez que se haga referencia a la propiedad cadenaOriginal de CFDComprobante se estara dispaarando un proceso que genera un XML temporal y le aplica una transformacion XSLT para obtener la cadena original, asi que debe tratarse por todos los medios de referenciar una sola vez esa propiedad y guardar el resultado en una variable para su posterior uso.

- Nueva clase CFDCertificado

- Nueva propiedad "ultimoCertificado" de la clase CFDConf

- Nueva funcion de cache en el metodo LeerCertificado() de la clase CFDComprobante. Esto permitira evitar lecturas innecesarias del mismo certificado al generar varios CFDs con el mismo certificado. Si se indica un nuevo certificado al invocar al metodo leerCertificado() se obligara a la clase a leer los datos del nuevo certificado y almacenarlos en el cache para posterior uso.

- Se incluyo una nueva seccion de retenciones en el formato CFD.FRX

- Modificaciones para permitir la extraccion de la cadena original en modo offline. Hasta la version 2.6 de CFD se utilizaba el archivo cadenaoriginal_2_0.xslt proporcionado por el SAT. Este archivo incluye una serie de includes a otros archivos XSLT que estan almacenados en el sitio del SAT, lo cual causaba que cada vez que se aplicaba el archivo XSLT para obtener la cadena original de un XML, se accesaba a internet para leer los demas XSLT referenciados.

Esta nueva version 2.7 incluye una version modificada del archivo XSLT, llamado cadenaoriginal_2_0_local.xslt, el cual usa referencias locales para ubicar los XSLT restantes. Esto permite el poder extraaer la cadena original de un XML sin necesidad de acceder a internet.

Pueden descargar la nueva version desde aqui:
http://www.victorespina.com.ve/public/cfd2_7.rar

Saludos

Victor Espina

vespina
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 23, 2010 11:39 am

Re: Nueva libreria para generacion y validacion de CFDs

Mensajepor vespina » Mié Ene 05, 2011 2:37 pm

Acabo de publicar la version 2.8 de la libreria CFD. Esta nueva version incluye los siguientes cambios:

- Nueva funcion CFDProbarOpenSSL(). Esta funcion permite determinar si la libreria OpenSSL esta funcionando correctamente.

- Nueva propiedad formatoImpresion de CFDConf. Esta propiedad permite indicar el formato de impresion a utilizar por la funcion CFDPrint(), tanto para imprimir como para generar PDFs

- Modificaciones varias en la funcion CFDPrint() para incuir el uso de la nueva propiedad formatoImpresion

- Mejoras en el metodo Sellar() de CFDComprobante. El metodo ahora veritica si se pudo obtener la cadena original antes de invocar el proceso de sellado. De esta forma se puede detectar que el problema esta en la generacion de la cadena original en lugar de reportar un error de sellado.


Pueden descargar la nueva version desde aqui:
http://www.victorespina.com.ve/public/cfd2_8.rar

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Nueva libreria para generacion y validacion de CFDs

Mensajepor Dado » Vie Ene 07, 2011 4:57 pm

@vespina

No te desanimes, vi tu mensaje en el que comentas que nadie visita esta seccion del foro.

Quiero agradecer tu aportacion, no se como pueda ayudar a dar a conocer tu trabajo y empezar a "poblar" esta seccion, voy a visitar algunos otros foros de Visual FoxPro para "anunciar" tu libreria, como no es comercial no creo que haya problema.

Desde aqui un abrazo, y por cierto, como llego "nuestra" factura Mexicana hasta Chile?.......je je je. Saludos
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

vespina
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 23, 2010 11:39 am

Re: Nueva libreria para generacion y validacion de CFDs

Mensajepor vespina » Mié Ene 12, 2011 4:54 pm

Hola Dado. Gracias por tus comentarios. Pues la verdad, el cuento es algo complicado. Yo soy consultor independiente y uno de mis clientes es una empresa Panamena que se dedica a implantar un ERP hecho por mi cuando trabajaba para una casa de Software en Venezuela, entre 1999 y 2003. Uno de los clientes panamenos mas importante de esa empresa es una firma que tiene la representacion de Yamaha y otras lineas para Panama. Esa empresa abrio una filial en Cancun hace ya algunos anos(TESA ENGINE S.A.) y, de hecho, en ese tiempo me toco a mi hacer las adaptaciones del ERP para la legislacion Mexicana. Asi que, cuando decidieron POR FIN pasarse a la facturacion electronica, mi cliente me llamo y me ofrecio el trabajo. :)

Saludos

Victor Espina


Volver a “Visual FoxPro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados