Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Como Manejar las Lista LCO del SAT

Foro dedicado para discutir la parte tecnica de como es el timbrado
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
crixus
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ene 18, 2011 11:29 am
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Como Manejar las Lista LCO del SAT

Mensajepor crixus » Mar Abr 05, 2011 12:59 pm

Alguien tiene idea de como manejar la Listas LCO del SAT, me he topado con estas listas y en la matriz de control se nos exige que se usen estas para validad, el problema es que aparte de que son muy pesadas cuando la abro me salen puros caracteres chinos y asi, es un achivo XML que pesa como 79 megas, el problema es que no se como manipularlo, alguna idea gente¡ :?: :?: :?: :?:

Yo preferiria que fuera valido manejar las listas en TXT pero ya no lo es ja para la certificación como PAC :shock:
Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:18 pm

Re: Como Manejar las Lista LCO del SAT

Mensajepor acanas » Mar Abr 05, 2011 1:28 pm

Habria que verificar el tipo de codificacion que manejan los archivos, deberían estar en UTF-8 o ANSI. Es posible leer un archivo xml por pedazos y no cargarlo en memoria, sin embargo para realizar una búsqueda de RFC para validar que este en esa lista tendria que ser SOLO HACIA ADELANTE y puede que sea algo lenta esa validación. Ahora si lo que se busca es velocidad una opción seria realizar un volcado de los contenidos de la lista de LCO hacia una base de datos y ahi mismo poder hacer las búsquedas para validar, eso incrementaria enormemente la velocidad de búsqueda porque les puedes aplicar un índice.
Zyphersoft Development

crixus
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ene 18, 2011 11:29 am
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Como Manejar las Lista LCO del SAT

Mensajepor crixus » Mar Abr 05, 2011 2:00 pm

acanas escribió:Habria que verificar el tipo de codificacion que manejan los archivos, deberían estar en UTF-8 o ANSI. Es posible leer un archivo xml por pedazos y no cargarlo en memoria, sin embargo para realizar una búsqueda de RFC para validar que este en esa lista tendria que ser SOLO HACIA ADELANTE y puede que sea algo lenta esa validación. Ahora si lo que se busca es velocidad una opción seria realizar un volcado de los contenidos de la lista de LCO hacia una base de datos y ahi mismo poder hacer las búsquedas para validar, eso incrementaria enormemente la velocidad de búsqueda porque les puedes aplicar un índice.


Gracias por la respuesta, es que sas listas son muy muy pesadas, casi 80 megas, no entiendo por que :!: :!: :!:
Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:18 pm

Re: Como Manejar las Lista LCO del SAT

Mensajepor acanas » Mar Abr 05, 2011 2:12 pm

No estoy muy al tanto de la estructura del archivo del LCO como para justificar un XML debido a que por su naturaleza los XML son demasiado "EXPRESIVOS" y como consecuencia se repiten muchas etiquetas por cada registro (ver Conceptos de CFD), pero si se van almacenar millones de registros lo más recomendable es un archivo de texto plano separando los campos por espacios o tabs de tal forma que sea fácil de ser volcado en cualquier sistema.En mysql esto se hace rapidisimo, firebird no tanto pero es posible y en MSSQL Server es relativamente fácil hacer un dump y no se diga en postgre o el mismisimo Oracle. Otro problema que le veo al xml es que es necesario hacer un "parsing" y eso hace más lento el proceso de lectura aunque tienes la garantía de que la información sigue al pie de la letra su formato de acuerdo al esquema bajo el cual el XML este sujeto.
Última edición por acanas el Mar Abr 05, 2011 2:23 pm, editado 1 vez en total.
Zyphersoft Development

crixus
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ene 18, 2011 11:29 am
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Como Manejar las Lista LCO del SAT

Mensajepor crixus » Mar Abr 05, 2011 2:23 pm

acanas escribió:No estoy muy al tanto de la estructura del archivo del LCO como para justificar un XML debido a que por su naturaleza los XML son demasiado "EXPRESIVOS" y como consecuencia se repiten muchas etiquetas, pero si se van almacenar millones de registros lo más recomendable es un archivo de texto plano separando los campos por espacios o tabs de tal forma que sea fácil de ser volcado en cualquier sistema.En mysql esto se hace rapidisimo, firebird no tanto pero es posible y en MSSQL Server es relativamente fácil hacer un dump y no se diga en postgre o el mismisimo Oracle.


Pues si yo creo que es por eso que el SAT opto a que se usaran, el problema es que como aspirante a PAC te piden que uses esas listas para validar y no los clasicos "TXT" con los que valida el VALIDACFD pero a la hora de abrirlos vale cajeta el asunto :shock: :shock: :shock:
Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:18 pm

Re: Como Manejar las Lista LCO del SAT

Mensajepor acanas » Mar Abr 05, 2011 2:25 pm

No creo que sea imposible leerlos, tienes por ahi una liga con los archivos?. Hace algún tiempo DADO publicó un URL de los LCO del ftp del SAT pero ya se me perdió :lol:
Zyphersoft Development

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15842
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Como Manejar las Lista LCO del SAT

Mensajepor Dado » Mar Abr 05, 2011 2:31 pm

Los archivos LCO estan formados de la siguiente manera :

42 bytes de una firma digital para garantizar que no se ha alterado
despues de esos 42 bytes esta el XML "limpio"
Al final del XML se encuentra en binario el certificado necesario para la validacion.

los LCO se actualizan DIARIO y estan en el mismo ftp donde se publica la lista de certificados y folios.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

crixus
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ene 18, 2011 11:29 am
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Como Manejar las Lista LCO del SAT

Mensajepor crixus » Mar Abr 05, 2011 2:32 pm

DADO escribió:Los archivos LCO estan formados de la siguiente manera :

42 bytes de una firma digital para garantizar que no se ha alterado
despues de esos 42 bytes esta el XML "limpio"
Al final del XML se encuentra en binario el certificado necesario para la validacion.

los LCO se actualizan DIARIO y estan en el mismo ftp donde se publica la lista de certificados y folios.



Mi pregunta, y como lees eso ? ja ja :lol:
Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:18 pm

Re: Como Manejar las Lista LCO del SAT

Mensajepor acanas » Mar Abr 05, 2011 2:38 pm

Ahh ya caigo por eso usan XML por desconfiados :D
Zyphersoft Development

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15842
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Como Manejar las Lista LCO del SAT

Mensajepor Dado » Mar Abr 05, 2011 2:58 pm

@acanas

Sip, es un XML firmado, ya sabes, hay que protegerse por todos lados.

@crixus

Si fuera a desarrollar algo acerca de la LCO lo haria mas o menos asi, tal como lo recomienda acanas

Abres el archivo como texto
Lees el primer renglon, lo descartas (ese es el que contiene la firma)
Lees el siguiente renglon, lo analizas y lo metes a una base de datos,
Repetir hasta llegar al nodo de cierre del xml
Descartar el resto ya que es un certificado

Aca ya habia algo al respecto
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “Envio para Timbrado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados