Envio de xml via web service desde Delphi

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios del Codigo Fuente para Delphi de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
c_arve
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:01 pm

Envio de xml via web service desde Delphi

Mensajepor c_arve » Jue Ene 08, 2015 8:05 pm

Que tal amigos. de antemano agradezco las veces que me han ayudado. Pues les comento lo siguiente.
en la empresa donde trabajo han decidido hacer una versión de escritorio del sistema que manejamos (hecho en php)

he llegado al punto de crear el XML, pero me he atorado donde tengo que enviarlo al Webservice de la empresa que nos timbra.

estoy utilizando RAD Studio XE2. ya instale el WSDL, lei sobre un componente HTTPRIO. y sus eventos beforeExecute y AfterExecute.

el punto es que hasta ahí llegue, no encuentro la forma de como enviar el xml y los parametros que me piden (usuario y contraseña).

tal vez alguien que desarrolle en Delphi me pueda dar una pista o ejemplo de como seguirle al envio. y la lectura de la respuesta.

De antemano agradezco su atención

Saludos...

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Envio de xml via web service desde Delphi

Mensajepor Dado » Jue Ene 08, 2015 8:12 pm

Te doy una pista, no lo conozco por completo ya que yo uso otro metodo, pero investiga la opcion del "WSDL Importer"

Este opcion te genera una unidad con todas las funciones y variables necesarias para consumir el web service

Checa tambien lo que publico otro usuario al respecto
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: Envio de xml via web service desde Delphi

Mensajepor s3cr3to » Vie Ene 09, 2015 11:05 am

Hace poco leí un tip (no recuerdo la fuente) sobre esta herramienta:
http://wsdlbrowser.com/
Al iniciar solo te pide el WSDL URL (por ejemplo) :

Código: Seleccionar todo

WSDL URL: https://cfdi.somepac.com.mx/Timbrado/wsTimbrado.asmx?wsdl

Pulsas en "Browse" y como resultado te muestra las funciones que soporta el ws, eliges la función que quieres entender, editas los parametros (de PRUEBA!) y si hay errores te los va indicando; me ayudo muchisimo a entender las funciones de timbrado de un PAC.

Te recomiendo usar valores de prueba, no vaya ser que timbres o canceles algo verdadero si el ws no soporta pruebas.

c_arve
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:01 pm

Re: Envio de xml via web service desde Delphi

Mensajepor c_arve » Vie Ene 09, 2015 2:07 pm

Dado, S3cr3to, buen dia, gracias por responder, voy a checar esas funciones que comentan..
y luego les cuento como me fue.

Saludos...


Volver a “SOPORTE CODIGO FUENTE EN DELPHI”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados