Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Runtime error 216

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
tony
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 06, 2011 5:04 pm

Runtime error 216

Mensajepor tony » Mié Jul 06, 2016 12:06 am

Dado: Antes del update que te compre del CFDLib.Dll en Agosto 2015 (para soporte a 2048 bits) mis aplicaciones se habian podido ejecutar en un ambiente de Red Local sin problema. Ahora despues de varios casos documentados con mis clientes compruebo que al instalarles una actualizaci??n de mi aplicaci??n de facturacion que incluya el DLL actualizado despues de agosto 2015 comienza a aparecer el mensaje "Runtime error 216" al ejectuar el software en desde una estacion de red local de windows. Si le doy clic a ver mas informaci??n del error me sale lo que muestro en la imagen, que dice que el error esta en CFDLib.Dll
https://dl.dropboxusercontent.com/u/492 ... llaDLL.png

Al hacer una b??squeda en Internet me llama la atenci??n que un software comercial anuncia un update para quitar el runtime error 216 y el ejecutable de dicho update se llama "Shared_Dlls" por lo que se intuye que lo que hace falta para que se quite el error son unas DLLs que si permiten ser "compartidas" en red.

Del anterior comentario pregunto si tal vez al crear el CFDLib.DLL en la actualizacion de 2015 te faltaria activar alguna propiedad para que ese DLL pueda ser compartido en Red. Espero tu respuesta DADO ya que los clientes me estan pidiendo respuesta para poder operar como lo hacian antes de la actualizaci??n que les pongo para que soporten los Certificados de 2046 bits.

O.D.C.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Runtime error 216

Mensajepor Dado » Mié Jul 06, 2016 4:06 am

Al crear la DLL no hay opciones para hacerla compatible para red, el error no va por ese lado

Busca el archivo "bitacora de proceso.txt" y subelo aqui como adjunto para ver si encontramos alguna pista del error
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

jggtz
Mensajes: 362
Registrado: Lun Oct 10, 2011 11:50 am

Re: Runtime error 216

Mensajepor jggtz » Mié Jul 06, 2016 12:39 pm

Segun Microsoft... el error 216 esta relacionado con virus, especificamente un troyano llamado SubSeven
Asi que seria buena idea darle una buscada por ese lado...

tony
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 06, 2011 5:04 pm

Re: Runtime error 216

Mensajepor tony » Mié Jul 06, 2016 3:04 pm

Gracias jggtz, la revisi??n de virus fue la primera acci??n pero queda descartada.

tony
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 06, 2011 5:04 pm

Re: Runtime error 216

Mensajepor tony » Mié Jul 06, 2016 3:26 pm

DADO escribió:Al crear la DLL no hay opciones para hacerla compatible para red, el error no va por ese lado

Busca el archivo "bitacora de proceso.txt" y subelo aqui como adjunto para ver si encontramos alguna pista del error


Dado, entiendo que la bitacora nos arroja informacion de cuando yo llamo la libreria, pero en este caso el error se presenta al tratar de ejecutar la aplicaci??n, es decir que ni siquiera se ejecuta la aplicaci??n. Aun asi sirve que la adjunte?
ODC

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Runtime error 216

Mensajepor Dado » Mié Jul 06, 2016 3:37 pm

Entiendo lo que comentas, pero entonces eso es raro, al iniciar tu aplicacion y cuando todavia no ejecutas ninguna funcion de mi libreria la aplicacion truena ?

Entonces debe ser al momento de inicializar o cargar la libreria

El Runtime error te lo marca SIEMPRE ?

Haz intentado ejecutarlo en modo de administrador ?
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

tony
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 06, 2011 5:04 pm

Re: Runtime error 216

Mensajepor tony » Mié Jul 06, 2016 11:01 pm

El error lo marca al tratar de ejectuarla desde una estacion que llama al .exe de una "unidad de red", si lo ejecuto localmente en el equipo que funge como "server" no hay error. Y Esto sucede despues de que les aplico el update de mi aplicacion que incluye el CFDLib que actualice en 2015, antes de hacer el update se ejecuta bien. De hecho el error me aparece desde esa fecha, pero debido a que eran nuevas instalaciones yo les atribuia a que era algun problema en la red del cliente, pero a medida que clientes que ya lo ejecutaban sin problema han requerido que les instale el update es cuando me encuentro con este caso.
Ya intente en modo administrador, en modo de compatibilidad, ya hice pruebas borrando los dlls y poniendolos "desde la estacion" en el "server" (que es un truco para los permisos en archivos) y nada.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Runtime error 216

Mensajepor Dado » Jue Jul 07, 2016 8:30 am

Lo que aveces me ha dado dolor de cabeza es la bitacora, debido a las restricciones de windows en las que no se puede grabar en ciertas carpetas

Compile una version especial de la DLL que NO graba la bitacora, porfavor descargala y haz pruebas, vamos a ver si eso es lo que esta fallando

Me avisas del resultado porfa
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:12 pm

Re: Runtime error 216

Mensajepor s3cr3to » Jue Jul 07, 2016 11:09 am

Se me ocurre que:
* ??Tendras residuos de alguna DLL obsoleta en los equipos clientes que deberias de quitar/actualizar tambien?
* ??Los equipos cliente requieren y/o les faltan permiso de escritura desde donde corren tu aplicaci??n?
* ??Alg??n antivirus o protecci??n de windows esta interfiriendo con la carga del DLL?

tony
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 06, 2011 5:04 pm

Re: Runtime error 216

Mensajepor tony » Vie Jul 08, 2016 9:00 pm

Gracias, estare haciendo pruebas.
Saludos


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados