Error Timbrado Ecodex 307 - Pac Respaldo Timbra Ok

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Semper
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ene 18, 2014 7:13 pm

Error Timbrado Ecodex 307 - Pac Respaldo Timbra Ok

Mensajepor Semper » Vie Ene 13, 2017 10:28 pm

Buen dia Foro ...
Dado,
Durante toda la fase de pruebas del complemento 1.2 de Nómina, al timbrar los xml, si estos tienen errores en datos o estructura, tanto Ecodex como el Pac de respaldo me indican lo correspondiente.

El problema es que, una vez que los xml están correctos, al timbrar en ambiente de pruebas, Ecodex me regresa el error 307 (el comprobante contiene un timbre previo) en todos los casos (diferentes folios, fechas, etc); como no hay timbre por parte de Ecodex, el xml se envía al Pac de respaldo y este lo encuentra correcto y me regresa el timbre generado.

Como estaba en fase de pruebas, no le presté mayor atención a esta falla con Ecodex, suponiendo que ya en producción no habría problema.

Sin embargo, al implementar la actualización con dos de mis clientes, ya en producción, Ecodex me sigue rechazando el timbrado con dicho error 307 en cada uno de los xmls generados, lo que me dice que no hay errores de datos o estructura en dichos xml (si los hubiera, Ecodex me lo indicaría).

Al no generarse el timbre con Ecodex, el xml es enviado al Pac de respaldo quien encuentra el xml correcto (no me retorna ningún error en validaciones), pero como el cliente no tiene timbres adquiridos con el Pac respaldo, pues el archivo no es timbrado.
Estos clientes indican que no piensan adquirir timbres de respaldo (están en su derecho y no quiero debatir este punto con ellos por lo pronto, ya que desde 2014 han funcionado de esta manera), así que necesitamos hacer funcionar correctamente el timbrado con Ecodex.

Anexo encontrarás los xmls generados para pruebas con sus correspondientes archivos INI para procesarlos, y la bitácora con los resultados del timbrado ... La version de la dll es "CFDLib V2.1.161217-Ecodex V9/CD V2"

Quedo a la espera de los comentarios ...

Saludos!
Adjuntos
M861-6-83-0.xml
(5.23 KiB) Descargado 197 veces
M861-6-83-0.ini
(173 Bytes) Descargado 221 veces
M861-4-82-0.xml
(8.47 KiB) Descargado 208 veces
M861-4-82-0.ini
(171 Bytes) Descargado 185 veces
bitacora de proceso.txt
(2.86 KiB) Descargado 184 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error Timbrado Ecodex 307 - Pac Respaldo Timbra Ok

Mensajepor Dado » Sab Ene 14, 2017 1:11 am

Semper escribió:Buen dia Foro ...
Dado,
Durante toda la fase de pruebas del complemento 1.2 de Nómina, al timbrar los xml, si estos tienen errores en datos o estructura, tanto Ecodex como el Pac de respaldo me indican lo correspondiente.

El problema es que, una vez que los xml están correctos, al timbrar en ambiente de pruebas, Ecodex me regresa el error 307 (el comprobante contiene un timbre previo) en todos los casos (diferentes folios, fechas, etc); como no hay timbre por parte de Ecodex, el xml se envía al Pac de respaldo y este lo encuentra correcto y me regresa el timbre generado.

Como estaba en fase de pruebas, no le presté mayor atención a esta falla con Ecodex, suponiendo que ya en producción no habría problema.


OK, pero si entiendes bien de que trata el error verdad ?

Trata de que estas tratando de timbrar un CFDI QUE YA HABIA SIDO TIMBRADO PREVIAMENTE por Ecodex, es un sistema de proteccion contra el doble timbrado. El error es muy claro, el comprobante ya fue timbrado y por tu propia conveniencia no se va a timbrar de nuevo para que no haya duplicidad en los registros del SAT

Semper escribió:Sin embargo, al implementar la actualización con dos de mis clientes, ya en producción, Ecodex me sigue rechazando el timbrado con dicho error 307 en cada uno de los xmls generados, lo que me dice que no hay errores de datos o estructura en dichos xml (si los hubiera, Ecodex me lo indicaría).


Cuando te marque ese error y no tengas el timbre lo que debes hacer es usar la funcion de "RecuperarCFD" que te permite solicitar a Ecodex que te devuelva un comprobante que ya habia sido timbrado

Esta funcion se basa en el dato TransaccionID que incluyes en el ini, con ese dato identificas el XML que enviaste a timbrar

Semper escribió:Al no generarse el timbre con Ecodex, el xml es enviado al Pac de respaldo quien encuentra el xml correcto (no me retorna ningún error en validaciones), pero como el cliente no tiene timbres adquiridos con el Pac respaldo, pues el archivo no es timbrado.
Estos clientes indican que no piensan adquirir timbres de respaldo (están en su derecho y no quiero debatir este punto con ellos por lo pronto, ya que desde 2014 han funcionado de esta manera), así que necesitamos hacer funcionar correctamente el timbrado con Ecodex.


No necesariamente necesitan adquirir timbres de respaldo

En el portal de http://www.mercantiltitanio.com hay una opcion para transferir timbres del saldo de Ecodex al saldo de respaldo

Semper escribió:Anexo encontrarás los xmls generados para pruebas con sus correspondientes archivos INI para procesarlos, y la bitácora con los resultados del timbrado ... La version de la dll es "CFDLib V2.1.161217-Ecodex V9/CD V2"

Quedo a la espera de los comentarios ...

Saludos!


El ambiente de pruebas es para que elimines TOOODOS los errores, no caigas en el error de pensar que "en produccion se van a corregir todos los errores" al contrario, trata de que en pruebas no tengas ningun error, porque EN PRODUCCION HAY MAS VALIDACIONES QUE EN PRUEBAS (por ejemplo validar los RFC de los trabajadores, validar tu certificado, etc)

Por ultimo, Ecodex soporta unicamente 8 digitos en el TransaccionID, en tu ini pones demasiados, y ahora que lo pienso, tambien por ahi pudiera estar el error que estas teniendo..........
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Semper
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ene 18, 2014 7:13 pm

Re: Error Timbrado Ecodex 307 - Pac Respaldo Timbra Ok

Mensajepor Semper » Sab Ene 14, 2017 12:26 pm

Hola Dado ...
Entiendo a qué se refiere el error 307. Pero no entiendo por qué se genera en cada uno de los xmls que se envían correctos, sea en pruebas o en producción y solamente por parte de Ecodex.

Cada XML se genera con fecha_hora, folio y TransactionID diferentes.

En la version anterior (complemento nómina 1.1, CFDLib V2.0.140317-Ecodex V9 / Comercio Digital V2) este error 307 no se me presentó nunca, ningún XML me dió problema. El tratamiento de identificación de los XML sigue siendo el mismo.

Sobre el TransactionID, si uso uno más allá de &h7FFFFFFFFFFFFFF, (el límite de un int64, 8 bytes, decimal 9,223,372,036,854,775,807, 19 dígitos), Ecodex me regresa error de decodificación del mismo (ERROR FATAL : Error General : Ecodex: The formatter threw an exception while trying to deserialize the message: There was an error while trying to deserialize parameter http://Ecodex.WS.Model/2011/CFDI:TransaccionID. The InnerException message was 'There was an error deserializing the object of type System.Int64. The value 'xxxxx' cannot be parsed as the type 'Int64'.'. Please see InnerException for more details).
En este punto estoy procurando que el TransactionID que se genera no rebase dicho límite (el máximo teórico que se generaría es 99,999,999,999,999 [14 dígitos]). Los TransactionID que se muestran en los INI anexos no generan error de decodificación.

El TransactionID lo aumenté en tamaño (eran 4 dígitos antes) precisamente porque quería asegurarme que no existiera motivo de error por duplicidad en el mismo. Además, en producción, el TransactionID va aunado al RFC del emisor.

Si trato de recuperar un XML usando esos TransactionID, con el archivo 6-83 me regresa un XML de prueba generado el 2017-01-14T01:25:41 y timbrado a las 2017-01-14T01:25:44 que nada tiene que ver con mi XML (ni fechas, ni datos, ni nada de nada).
Yo generé mi archivo XML para prueba el 2017-01-13T19:29:06 y se timbró (PAC Respaldo) el 2017-01-13T21:22:59 ...

Si intentó recuperar el XML con el archivo 4-82 (generado el 2017-01-13T19:29:06 y timbrado con PAC de Respaldo el 2017-01-13T21:22:26), se me presenta el mensaje: Hubo un Error, Error General, El comprobante con ese UUID no fue encontrado.

No hay congruencia en los resultados.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error Timbrado Ecodex 307 - Pac Respaldo Timbra Ok

Mensajepor Dado » Sab Ene 14, 2017 1:55 pm

Ya encontre el problema..........

Por alguna razon Ecodex dice que tu XML ya tiene timbre DEBIDO AL SCHEMALOCATION Y AL NAMESPACE del timbre fiscal que le estas incluyendo en el XML

Quita el namespace y el schemalocation que esta marcado con rojo para que no te marque error de timbre

Esto parece no molestarle al PAC de respaldo y por eso lo timbra

Solo por curiosidad, tu estas creando el XML por tu cuenta o estas usando la libreria CFDLib.dll para crearlo (la pregunta va encaminada a saber si tengo que corregir algo en mi dll)
Adjuntos
timbre.png
timbre.png (44.38 KiB) Visto 3929 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Semper
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ene 18, 2014 7:13 pm

Re: Error Timbrado Ecodex 307 - Pac Respaldo Timbra Ok

Mensajepor Semper » Sab Ene 14, 2017 3:53 pm

Hola de nuevo Dado ...

Estoy creando directamente el XML en mi aplicación, usando tu DLL solo para timbrarlo ...
Ya eliminé de la generación lo referente a "timbre fiscal" que indicaste y, efectivamente, ya se pudieron timbrar directamente con Ecodex ...
Esos namespace los he venido incluyendo desde la primer versión, en 2014, y hasta ahora es que Ecodex se puso sus moños con ellos. Vaya ....

Otra situación que se presenta, discrepancia en la forma de "operar/validar" entre Ecodex y Comercio Digital, es que al incluir las claves SAT 022, 023, 025, 029 y 044 junto con otras claves de percepción (sueldos, horas extra, etc), Ecodex lo rechaza con el error NOM225, mientras que Comercio Digital timbra el XML sin mayor problema.
"Ecodex >>NOM225 Si TipoPercepcion contiene uno o más de las siguientes claves del cátalogo: 022, 023, 025, 029 y 044, entonces no se podrá incluir en el mismo comprobante otras claves distintas a estas."

Creo que Comercio Digital está en lo correcto y Ecodex está mal interpretando lo indicado en la guianomina12 y el archivo nomina12. Los contadores, fiscales, etc, de mis clientes indican que no existe hoy, y no ha existido nunca, problema alguno en presentar en el mismo recibo estos conceptos "mezclados".

De allí en fuera, todo parece estar normal.
Ya veremos que sigue ...

Saludos desde Mexicali ...

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error Timbrado Ecodex 307 - Pac Respaldo Timbra Ok

Mensajepor Dado » Sab Ene 14, 2017 4:20 pm

Si, creo que Ecodex no deberia marcar error en los namespace

Por otro lado y haciendo referencia al error NOM225 te recomiendo tener mucho mas abierta la mente

Definitivamente ya no aplica la de .... "asi venia haciendolo desde hace años y siempre me funcionaba", "asi decian los contadores que desde hace mucho la nomina se hace asi y ahora ya no"

La situacion es que ahora todo cambio, es como si me dijeras que "antes las nominas las hacia a mano, con un recibo chafa impreso en mi compu y ya", pero si te das cuenta ya no va a ser asi.

Ahora te van a validar hasta la sonrisa !!! je je je

SUERTE con tu nomina, si en algo mas te puedo ayudar aqui estamos con gusto.

Saludos desde Queretaro. :D


______________________________________
pd. sin hacer apologia a la validacion de Ecodex, pero creeme cuando te digo que aveces ni los mismos PAC se ponen de acuerdo, lo malo que cuando intentan preguntarle al SAT para que los saque de una duda no reciben respuesta, asi que tienen que interpretar de la mejor forma las reglas de validacion
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados