Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Problema con comercio digital...

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
ADOLFO RIOS
Mensajes: 448
Registrado: Jue Mar 29, 2012 10:48 am

Problema con comercio digital...

Mensajepor ADOLFO RIOS » Mié Feb 15, 2017 6:44 pm

Presento mi problema que me tiene con un grabe problema....

yo timbro con ECODEX y respaldo Comercio Digita.
cuando por algún motivo de falta de información o información incorrecta la librería CFDILib con ECODEX no lo timbrar lo manda al del respaldo y este si lo timbra y luego se corrige el error y ECODEX lo timbra, ahora tengo dos timbrados del mismo documento. pero al querer cancelar el XML con la libreria CFDILib el folio en comercio digital (que es el que tiene errores) me regresa el error de que el folio no existe en ECODEX, entonces como lo puedo cancelar? sin recurrir a la FIEL en el SAT, y lo mas grave, como es que comercio digital si timbra si es un error que rechaza ECODEX?

espero me puedan ayudar con esto....
la versión de la librería que uso es V2.1.160821 - Ecodex V9/cd v2

saludos Adolfo Rios

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Problema con comercio digital...

Mensajepor Dado » Mié Feb 15, 2017 7:07 pm

Veamos, paso por paso..........

Dices que envias a timbrar y Ecodex no lo timbra y se va a timbrar con Comercio Digital y ahi si se timbra (1), ok hasta aqui bien.

Mencionas que "....luego se corrige el error y ECODEX lo timbra..."(2), como corriges el error? manualmente?, le cambias algun dato a la factura y lo envias nuevamente ? en esta caso si ya fue timbrado por Comercio digital (1) entonces para que lo vuelves a enviar?

Tambien mencionas que "....ahora tengo dos timbrados del mismo documento..." y por supuesto necesitas cancelar uno de ellos, pero nota que aunque es el mismo documento TIENES DOS UUID DISTINTOS, uno timbrado por Comercio digital (1) y el otro cuando lo corregiste y lo volviste a enviar (2)

Cuando lo envias a cancelar con Ecodex debes enviar EL SEGUNDO UUID (2) posiblemente estes enviando el que timbraste con Comercio Digital (1) y por eso Ecodex no lo puede cancelar.

"....lo mas grave es que Comercio Digital si timbra si es un error que rechaza Ecodex..." Hay que ver exactamente que error es el que te esta dando Ecodex, y porfavor, no tomes a mal el timbrado de Comercio Digital !!!! es tan valido como el de Ecodex !!! (de hecho siento que le estas haciendo el "feo" al timbrado de Comercio digital, cuando en realidad te puede ayudar a salir del apuro cuando Ecodex no puede timbrar)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

ADOLFO RIOS
Mensajes: 448
Registrado: Jue Mar 29, 2012 10:48 am

Re: Problema con comercio digital...

Mensajepor ADOLFO RIOS » Mié Feb 15, 2017 7:38 pm

Gracias por contestar tan pronto....No le hago el feo a comercio digital, mira lo que paso fue lo siguiente....

esto fue con el método de pago, recordaras que se usaba el 98 (otros), después se afino el catalogo por parte del SAT, cuando el emisor tiene registrado su receptor con el método 98 ecodex lo rechaza, pero Comercio digital si lo timbra, al rechazarlo ECODEX, en mi sistema me lo marca como no timbrado, se corrige el método, y lo timbra ECODEX, pero el UUID ya esta registrado en CD y no me doy cuenta, hasta que el despacho de contadores audito esta empresa encontró duplicadas facturas.
luego intento cancelar el UUID de CD que es el que tiene el metodo mal, y la libreria CFDILib no me lo permite, que podre hacer?

espero haber sido claro con mi problema...

saludos y mil gracias por tu tiempo..

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Problema con comercio digital...

Mensajepor Dado » Mié Feb 15, 2017 7:47 pm

La version de la CFDLib que tienes SIEMPRE envia la solicitud de cancelacion CON LOS DOS PAC, asi que aunque uno marque error el otro es posible que si lo cancele

Esto para asegurar que si se cancele, de una forma o de otra.

Ahora, como siempre lo he dicho, lo mas importante ES VER EL MENSAJE DE RESULTADO ya sea afirmativo o con error, es imposible resolver un problema si no sabemos cual es

Porfavor busca en la bitacora de proceso la operacion de cancelacion y publica que mensaje obtuviste para saber porque CD no lo cancelo
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

ADOLFO RIOS
Mensajes: 448
Registrado: Jue Mar 29, 2012 10:48 am

Re: Problema con comercio digital...

Mensajepor ADOLFO RIOS » Mar Mar 07, 2017 6:59 pm

Buenas noches dado, retome el problema que tengo con recuperar los XML que necesito cancelar con la librería te anexo un archivo con el que trato de ejemplificar mi problema, te solicito apoyo para ver que puede estar pasando, este es el caso de una factura, pero son tres mas, del mismo cliente.

saludos
gracias por tu apoyo y tiempo...
Adjuntos
Comprobante no encontrado.docx
(602.88 KiB) Descargado 165 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Problema con comercio digital...

Mensajepor Dado » Mar Mar 07, 2017 7:05 pm

El programa que estas usando (Consulta Ecodex) es viejo y obsoleto, YA NO DEBES USARLO

Ahora, no entiendo para que quieres recuperarlo

No necesitas recuperarlo para poderlo cancelar.

Debes enviar la instruccion de cancelacion y para ello se usa unicamente el UUID (el cual ya tienes)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

ADOLFO RIOS
Mensajes: 448
Registrado: Jue Mar 29, 2012 10:48 am

Re: Problema con comercio digital...

Mensajepor ADOLFO RIOS » Mar Mar 07, 2017 7:39 pm

buenas noches, lo quiero recuperar ya que tomo ciertos datos del XML para llenar un acuse de cancelación que mando personalizado desde mi sistema, tomo por ejemplo todos los datos del cliente, que fue lo que se le facturo, subtotales ivas, etc. y como el xml no lo tengo en mi poder, ya que yo estoy en mi oficina y mi cliente solo me envía el UUID pues yo de ahí lo tomo lo extraño es que solamente con esas cuatro facturas tengo el problema, con otras de ese cliente y de otros clientes si las descargo sin problema e inclusive muy antiguas. lo único es que estas están timbradas con el pac de respaldo y es por eso que te solicito ayuda. voy a intentar solo cancelarlas, pero si me gustaría saber que alternativa me puedes recomendar...

saludos

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Problema con comercio digital...

Mensajepor Dado » Mar Mar 07, 2017 7:56 pm

No es extraño, es pura logica.

Cuando Ecodex no lo puede timbrar entonces lo timbra con el PAC de Respaldo (CD), seguramente esos cuatro que mencionas caen en este caso, que lo timbro CD

Cuando intentas recuperar el CDI por supuesto que Ecodex te dice "yo no lo encuentro", porque ellos no lo timbraron (Ecodex solo puede recuperar lo que ellos timbran)

Aqui tambien la pieza de informacion que falta es que CD NO tiene servicio de recuperacion de XML

Solo por acompletar la informacion :
a) Ecodex solo puede cancelar CFDI que ellos mismos han timbrado
b) El PAC de respaldo SI puede cancelar cualquier CFDI sin importar quien lo timbro
c) La libreria CFDLib.dll a partir de la version V2.1.160212 envia la instruccion de cancelacion A LOS DOS PAC, aunque uno de ellos ya haya contestado positivamente de todos modos lo envia A LOS DOS, como pa' que amarre la cancelacion

Asi son los servicios, usa esa logica para tomar decisiones de tus procesos y programacion
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

ADOLFO RIOS
Mensajes: 448
Registrado: Jue Mar 29, 2012 10:48 am

Re: Problema con comercio digital...

Mensajepor ADOLFO RIOS » Mar Mar 07, 2017 8:20 pm

Gracias por tu apoyo, ya las cancele, no como lo hago normalmente, pero ya salí del problema... solo una observación respecto a la bitácora, no habría manera de poderlo genera en un subdirector que uno quisiera? es decir que no lo ponga por defecto donde lo hace?

saludos

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Problema con comercio digital...

Mensajepor Dado » Mar Mar 07, 2017 8:24 pm

ADOLFO RIOS escribió:...no habría manera de poderlo genera en un subdirector que uno quisiera? es decir que no lo ponga por defecto donde lo hace?...


Por el momento la ruta es fija, pero deja lo propongo al panel de programadores para su consideracion
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados