Nomina duplicada

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
moyneh
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 23, 2011 4:11 pm

Nomina duplicada

Mensajepor moyneh » Vie Jul 28, 2017 12:00 pm

Hola Dado

Necesito que cheque esto por favor resulta que el SAT mando un requerimento de recibos de nomina duplicadosen el mes de abril revisando los XML resulta que estan timbrados por segundos de diferencia y se ve que el primero que se timbro es el que tenemos en el sistema.

quiero pensar que hubo un pequeño fallo y el sistema lo timbro con el pac de respaldo por segunda vez.

ya me reportaron lo mismo 2 clientes

te adjunto dos archivos

Saludos
Moises
Adjuntos
QTE980109SZ7_NOM_NOM4797.XML
(6.03 KiB) Descargado 203 veces
06EE7E5C-EB9E-4C1A-AA52-A2EA49F82B90.xml
(5.59 KiB) Descargado 196 veces

nema26
Mensajes: 318
Registrado: Jue Abr 14, 2011 4:10 pm

Re: Nomina duplicada

Mensajepor nema26 » Vie Jul 28, 2017 1:29 pm

Hola moyneh saludos!

Esto mismo lo vengo comentando de tiempo atras pero me responden que es mi sistema, a mi me pasa lo mismo con mis facturaciones!
son segundos de diferencia.

Pero las respuestas que me dan son que revise mi codigo, lo extraño es que no siempre pasa y es el mismo codigo!

Saludos, ojala resuelvan pronto este detalle!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Nomina duplicada

Mensajepor Dado » Vie Jul 28, 2017 1:51 pm

Si, veo que tiene 73 segundos de diferencia y que efectivamente uno fue timbrado por Comercio Digital PAC y el otro por Ecodex

Timbrado 1 : 2017-04-07T15:08:11 certificado PAC 00001000000401041203 timbrado por Comercio digital

Timbrado 2 : 2017-04-07T15:09:24 certificado PAC 00001000000300250292 timbrado por Ecodex

Es muy importante ver que el primero fue timbrado por el PAC de respaldo, quiero pensar que paso lo siguiente :

1. Tu sistema preparo el XML y se envio a timbrar normalmente
2. Hubo una falla en el timbrado con Ecodex, la libreria DLL entonces automaticamente lo envio con el PAC de respaldo
3. El PAC de respaldo si lo timbro, la libreria lo grabo en disco y tu sistema lo tomo como bueno (por tu comentario de que "el primero (el de Comercio Digital PAC) es el que tenemos en el sistema")
4. En otro evento, un minuto despues tu sistema volvio a enviar el XML a timbrar, ya NO pudo ser la libreria, debido que ya habia cumplido el ciclo de timbrador normal--error--timbrado de respaldo

El paso 4 solo pudo haber pasado DESPUES de que la libreria timbro el primero, estas de acuerdo, pero el primero fue timbrado con el PAC de respaldo, asi que para que el segundo haya sido timbrado por Ecodex la unica forma es que se vuelva a enviar

De cualquier forma voy a volverlo a presentar a los programadores, para ver si podemos ver alguna condicion especial por la que pueda estar pasando esto.

Tambien te hago la misma recomendacion que le hicimos a nema26, programa que antes del timbrado ejecute la funcion de RecuperaCFD() para asegurarse que no haya por ahi un CFDI ya timbrado y que por alguna razon no se haya obtenido.

O de plano, como ultimo (no muy recomendable) camino seria programar el windows/hosts para que NO timbre con alguno de los PAC
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

moyneh
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 23, 2011 4:11 pm

Re: Nomina duplicada

Mensajepor moyneh » Vie Jul 28, 2017 2:04 pm

Ok entiendo creo que debe de ser un fallo internet y mas bien me inclino a que no se recibio respuesta inmediata y entonces envio el respaldo porque mi sistema solo envia un solo timbrado si falla presento el error y les pido que vuelvan a timbrar.

y creo que voy a programar el recuperaCFD nada mas una pregunta si no lo encuentra en ECODEX lo busca en COMERCIO-DIGITAL

Saludos

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Nomina duplicada

Mensajepor Dado » Vie Jul 28, 2017 2:05 pm

Si, al RecuperarCFD() hace una busqueda en los dos PAC
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados