Error CFDI 33159 El valor TasaOCuota no contiene un valor del catalogo

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Jeorjen
Mensajes: 82
Registrado: Vie Oct 19, 2012 7:28 pm

Error CFDI 33159 El valor TasaOCuota no contiene un valor del catalogo

Mensajepor Jeorjen » Jue Ago 17, 2017 12:56 pm

Hola Dado, una consulta: a que se debe este error?
Adjunto fragmento del INI y JPG.
Segun yo, es correcto el IEPS y su valor de 8% (0.080000) y me dice que no es valido o fuera de rango, pero igual y se me está pasando algo.
Gracias
Adjuntos
Error CFDI V3.3_TasaOCuota.JPG
Error CFDI V3.3_TasaOCuota.JPG (15.82 KiB) Visto 6650 veces
Factura CFDI V33.ini
(2.32 KiB) Descargado 244 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error CFDI 33159 El valor TasaOCuota no contiene un valor del catalogo

Mensajepor Dado » Jue Ago 17, 2017 1:10 pm

La respuesta simple es que el valor de 0.080000 que estas usando no esta en el catalogo

Solo que aqui no sabria decirte como resolverlo, me parece que este tema de los IEPS se discutio en otro lado del foro, dale una buscada aver si hay alguna solucion
Adjuntos
tasa.png
tasa.png (16.11 KiB) Visto 6645 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Jeorjen
Mensajes: 82
Registrado: Vie Oct 19, 2012 7:28 pm

Re: Error CFDI 33159 El valor TasaOCuota no contiene un valor del catalogo

Mensajepor Jeorjen » Jue Ago 17, 2017 1:17 pm

OK. Voy a buscar si veo algo, pero segun el catalogo en excel que descargue del SAT dice que si se encuentra (al menos esta version que tengo) como se muestra en la imagen
Adjuntos
Catalogo SAT.JPG
Catalogo SAT.JPG (157.61 KiB) Visto 6641 veces

Jeorjen
Mensajes: 82
Registrado: Vie Oct 19, 2012 7:28 pm

Re: Error CFDI 33159 El valor TasaOCuota no contiene un valor del catalogo

Mensajepor Jeorjen » Jue Ago 17, 2017 1:20 pm

PD: se me paso decir que en las pruebas que hice con la version DEMO si las timbró tanto con IVA de 16% como de IEPS 8%. Gracias

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error CFDI 33159 El valor TasaOCuota no contiene un valor del catalogo

Mensajepor Dado » Jue Ago 17, 2017 1:31 pm

Veo en el mensaje de error que dice "Ecodex : Servicio no disponible", quiero pensar que estas usando la version 170801

Justamente hoy ya publique la version 170817, con lo cual ya puedes timbrar con Ecodex

Descarga esa version e intentalo de nuevo, la idea es tener "dos opiniones" y ya si de plano los dos PAC te marcan el mismo error......
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Jeorjen
Mensajes: 82
Registrado: Vie Oct 19, 2012 7:28 pm

Re: Error CFDI 33159 El valor TasaOCuota no contiene un valor del catalogo

Mensajepor Jeorjen » Jue Ago 17, 2017 1:57 pm

Si Dado, tenia la version que comentas, ya la actualicé y timbró correctamente con la ultima version (170817). En alguna forma no están considerando los conceptos ambos PACs. Gracias

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error CFDI 33159 El valor TasaOCuota no contiene un valor del catalogo

Mensajepor Dado » Jue Ago 17, 2017 2:04 pm

Amigo, esto es una locura.........porque crees que no he podido liberar mi programa de facturacion Safari POS

Resulta que lo que acepta un PAC no lo acepta el otro, (ejemplo mas grave que tengo : Ecodex NO acepta 4 decimales en los impuestos, Comercio Digital SI, y esos 4 decimales son extremadamente importante para evitar el consabido error de "La suma de los importes no coinciden")

Pero bueno, aver si encontramos una solucion que les "guste" a ambos..... a seguir trabajando
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Jeorjen
Mensajes: 82
Registrado: Vie Oct 19, 2012 7:28 pm

Re: Error CFDI 33159 El valor TasaOCuota no contiene un valor del catalogo

Mensajepor Jeorjen » Jue Ago 17, 2017 4:07 pm

Si, esperemos que pronto se unifiquen criterios en ambos PACs.
Tambien aprovecho para hacerte una pregunta:
Ya timbré y generé el PDF (tambien me actualice a la ultima version CFD2PDF) y al estar revisando el PDF veo que en el recuadro superior no aparecen los datos Forma de Pago, Metodo de Pago, que en el INI si están, utilizando el formato FacturaE_V33.rav ( condiciones de Pago, Tipo de Relacion y Confirmacion hasta ahora no se han emplaedo pero no sé si tampoco aparecerán), no sé si algo le falta al formato rav o asi está diseñado. Me podrias indicar cual es el caso?. Gracias

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error CFDI 33159 El valor TasaOCuota no contiene un valor del catalogo

Mensajepor Dado » Jue Ago 17, 2017 4:12 pm

Si no aparecen en el PDF es porque no estan en el XML

Checa el XML, es casi seguro que tampoco estan esos datos ahi

Por cierto nota que cambio el nombre de los atributos, ahora son "FormaPago" y "MetodoPago" sin el "de", es posible que en el ini lo tengas mal
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Jeorjen
Mensajes: 82
Registrado: Vie Oct 19, 2012 7:28 pm

Re: Error CFDI 33159 El valor TasaOCuota no contiene un valor del catalogo

Mensajepor Jeorjen » Jue Ago 17, 2017 4:42 pm

Si Dado, era precisamente eso, generé otra, quitandole en el INI ambos conceptos de Pago el "De" y ya aparecen en el PDF el Metodo y Forma de Pago.
Muchas gracias. Saludos


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados